Contactanos

Salud

SNS entrega remozada y equipada área odontológica del hospital Robert Reid

Avatar

Publicado

en

SNS entrega remozada y equipada área odontológica del hospital Robert Reid

El Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este miércoles totalmente remozada y equipada el área de salud bucal del hospital Infantil Robert Reid Cabral, cuya obra contó con una inversión económica de 8.5 millones de pesos.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que la infraestructura fue intervenida y dotada de equipos tecnológicos de alta calidad, además de personal calificado para ofrecer el servicio odontológico a pacientes pediátricos.

Destacó que se reacondicionaron cinco áreas de atención con sus equipos odontológicos nuevos, un área de esterilización y Rayos X, además se creó la unidad para pacientes oncológicos, hemofílicos y con otras enfermedades que requieran cuidados específicos.

Rosa Chupany precisó que la nueva área de odontología, dedicada a la Odontopediatra Carmen Jacqueline Ramírez de los Santos, tiene capacidad para atender 40 pacientes diario, en dos turnos y cuenta con odontopediatras, ortodoncistas, periodoncistas y rehabilitadores.

El espacio de salud bucal ofrece los servicios de instrucción de higiene oral, profilaxis dental, aplicación tópica de flúor, detartraje supragingival, operatoria dental, exodoncias, drenaje de colección periodontal, curetaje a campo abierto, tratamiento de osteomielitis, cirugía periodontal, entre otros.

La Red Pública cuenta con el servicio de odontología en 185 hospitales, 208 Centros de Primer Nivel (CPN), 91 escuelas y 84 Organizaciones No Gubernamentales, incluidos centros ubicados en zonas fronterizas en los que se realizan endodoncia, ortodoncia e implantes; procedimientos nunca vistos a nivel público.

Fuente: https://hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Pacientes de COVID-19 responden positivamente al tratamiento con Tocilizumab

Avatar

Publicado

en

7820f2ac-medicamentos-5e7e2291059fc-630x420

Los cuatro pacientes que se mantenían en cuidados intensivos en Santiago a causa del coronavirus, a quienes se les ha suministrado el medicamento Tocilizumab de 400 milígramos, han sido sacados a salas común, tras presentar mejoría.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, identificó a los pacientes como los doctores Daniel Rivera y Fausto Hernández, el señor Juan Ramón y el ex gobernador de esa provincia José Izquierdo. Este último pasará a sala común de la clínica Unión Médica de ese municipio.

Cruz Jiminián y Josecito Hazim

Informó que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián también ha presentado una significativa mejoría a partir del uso de la Tocilizumab, un medicamento de alto costo.

“Informamos igualmente, que en día de ayer doctor Josecito Hazim también recibió tratamiento en la clínica que ha sido recluido aquí en Santo Domingo, experimentando una mejoría en su estado de salud, a partir de recibir la medicación indicada”, informó.

Tocilizumab

El medicamento Tocilizumab se ha estado usando de manera endovenosa en los pacientes que han presentado estos cambios dramáticos en el manejo.

El Ministerio de Salud Pública recordó que se trata de un manejo de pacientes de COVID-19 en la fase 4, (con neumonías complicadas).

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Salud

Médicos alemanes dicen que el teletrabajo puede ser mortal sin ejercicio

Avatar

Publicado

en

teletrabaj-efe-13542952-20200327073122

Los médicos deportivos alemanes Rüdiger Reer y Herbert Löllgen advirtieron de que el teletrabajo, que realiza actualmente buena parte de la población europea debido a la crisis del coronavirus, puede provocar un aumento de mortalidad por falta de ejercicio.

En una entrevista con el diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ los dos médicos señalan que, si no se hace algo en contra, habrá daños colaterales procedentes del aumento del consumo de alcohol y de la escasez de movimiento.

Reer, director del departamento de medicina deportiva de la Universidad de Hamburgo (norte de Alemania) y secretario general de la Federación de Médicos Deportivos Alemanes (DGSP) considera que la falta de movimiento no tiene sólo repercusiones individuales sino altos costos para el sistema sanitario.

Con ello, puede producir un aumento de los casos de diabetes, de las enfermedades cardiovasculares y los problemas ortopédicos.

En Alemania el 37 por ciento de las muertes se deben a problemas cardiovasculares.

Según datos del Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer 7 por ciento de las muertes en Alemania están relacionadas con la falta de movimiento.
En casi todos los casos de enfermedades cardíacas, circulatorias y del metabolismo la falta de movimiento es un factor importante.

‘La reducción del movimiento como consecuencia del teletrabajo producirá muertes si no tomamos medidas en contra’, avisó Reer.

En primer lugar, según Reer, debe evitarse que las restricciones actuales se hagan más estrictas, como en Italia.

‘De lo contrario morirán muchos tal vez no por el Covid-19 sino por ejemplo de un infarto generado por la escasez de movimiento’, agregó.

El teletrabajo, según Reer, refuerza una tendencia problemática de reducción de movimiento.

En promedio, los alemanes sólo recorren 500 metros diarios a pie y ahora los trayectos son más cortos.A eso se agrega la carga psicológica que provoca la falta de actividades deportivas.

‘Eso hace que la gente se refugie en drogas como el alcohol, el tabaco o el comer en exceso’, dijo el médico.

Hans Löllgen, presidente honorario del GDSP, agregó que un riesgo adicional proviene del largo tiempo que la gente permanece sentada.

‘El cuerpo puede soportar hasta dos horas, cuatro horas es crítico’, previno.

Por eso, el médico recomienda levantarse de la silla aproximadamente cada media hora.

De momento, en Alemania los antídotos al problema son hacer gimnasia en casa, subir y bajar escaleras y el deporte al aire libre, correr o hacer bicicleta, que está permitido en el marco de las restricciones que rigen en el país.

Un problema es que el camino en bicicleta al trabajo es algo que para muchos ya no existe y que no necesariamente se compensa.

‘Quien monta en bicicleta todos los días está más en forma y tiene mejores parámetros médicos’, señaló Löllgen.

Por ello, los dos médicos recomiendan vencer la pereza y subirse a la bicicleta media hora o una hora al día, aunque no haya que ir al trabajo.

Fuente : https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Salud

Medicamento da esperanza en casos críticos

Avatar

Publicado

en

medicamento-da-esperanza-en-casos-criticos
Santo Domingo, RD

 Un medicamento de al­to costo utilizado en el tratamiento de pacientes con artritis está siendo utilizado en el país en pa­cientes positivos del Co­vid-19 que se encuentran en condiciones críticas de salud, con buenos resul­tados hasta el momento.

Uno de esos pacien­tes es el doctor Félix An­tonio Cruz Jiminián y el otro el exgobernador de Santiago José Izquierdo, en ambos con resultados alentadores, reveló el mi­nistro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien advir­tió que no es una medici­na de libre venta y que su aplicación responde a es­trictos criterios médicos.

Se trata del tocilizu­mab, un medicamento biológico, que es supli­do a través del Programa de Medicamentos de Al­to Costo del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que en los pacien­tes críticos que se ha apli­cado se están viendo re­sultados y que el mismo será aplicado a toda perso­na que lo necesite, pero que reúna el criterio para ello.

Dijo que no se obtempe­rará en aplicarlo para salvar la vida de los dominicanos. “Se trata del tocilizumab, un medicamento de al­to costo que también están usando otros países con buenos resultados y que aquí lo han utilizado ade­más en dos pacientes como es el caso del ex gobernador de Santiago, José Izquier­do”, indicó.

El tocilizumab (Actemra) es un medicamento biológi­co aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoi­de juvenil (ARJ) poliarticu­lar y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños. Se las utili­za para suprimir el sistema inmunitario en las enferme­dades autoinmunitarias.

Los medicamentos bio­lógicos son artificiales y se fabrican con técnicas de in­geniería genética y están estrechamente relaciona­dos con una proteína que el cuerpo produce natural­mente

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias