Precios de seguros de riesgos de propiedad aumentaron entre 20 y 30 % en 2019

SANTO DOMINGO.- Los precios de los seguros de riesgos de propiedad aumentaron un entre un 20 % y un 30 % en zonas catastróficas como Latinoamérica y el Caribe en 2019, según un informe del Índice Global del Mercado de Seguros publicado este miércoles por  la compañía aseguradora Marsh.

Los precios promedio a nivel mundial de los seguros comerciales se incrementaron en un 11 % en el cuarto trimestre del año pasado, debido, principalmente, a los aumentos en las tasas de los seguros de daños a la propiedad y de las líneas financieras y profesionales, señala el estudio.

A nivel mundial, en promedio, los precios en cuanto a riesgos de propiedad aumentaron un 13 %; las líneas financieras y profesionales subieron casi un 18 % y la responsabilidad civil se elevó en un 3 %.

Agrega Marsh que el precio compuesto en el cuarto trimestre aumentó en todas las regiones geográficas por quinto trimestre consecutivo que informaron sobre aumentos del precio promedio del 5 % o más por primera vez desde que se inició el índice.

La región del Pacífico registró el mayor aumento de precios compuestos en el índice (21 %), una tendencia trimestral que se ha mantenido durante tres años, subidas que se debieron, en gran medida al incremento de las tasas de consejeros y directivos (D&O), así como a los acrecentamientos en daños patrimoniales.

“Las repercusiones de las pérdidas causadas por eventos catastróficos naturales y la creciente preocupación por las tendencias en materia de litigios han dado lugar a aumentos de precios para muchos compradores de seguros”, dijo Presidente de Colocación Global y Servicios de Asesoría de Marsh, Dean Klisura, en referencia a los resultados del estudio.

Recalcó, además, que los precios a nivel mundial han aumentado cada trimestre durante dos años y, aunque la capacidad permanece en buena parte sólida, se han adoptado valores más estrictos en ciertas líneas de productos y regiones.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...