Las proveedoras de servicios de salud, los beneficios de los afiliados y los cambios

Es inevitable pensar en las mejoras  de los servicios  de salud y el deseo de avanzar cuando hablamos de bienestar, pero esto no sucede  con los beneficios de los afiliados  al  sistema dominicano de seguridad  social.

Se supone que si usted es usuario de un servicio  las notificaciones de los cambios deben llegar a la persona afectada. ¿Cómo es posible que se reste a los usuarios un servicio determinado que antes poseía?  ¿Dónde están los avances del sistema de seguridad social? ¿Por qué no se le informa al afiliado  de una manera clara y precisa?.

Ciertamente  la Ley No. 87-01 fue creada con el  objetivo de regular y desarrollar los derechos y deberes recíprocos del estado y de los ciudadanos en lo concerniente al financiamiento para la protección de la población.

A pesar de todo si sufres una enfermedad catastrófica el seguro medido inmediatamente desestima la oportunidad de que recibas coberturas por este padecimiento, en vez de ser lo contrario es entendibles que nadie quiere padecer un enfermedad catastrófica, pero el seguro médico no ofrece cobertura en un padecimiento que sabe que estas propenso a repetir.

¿Por qué la DIDA no hace nada para solucionar  esta situación?.  ¿Será  que las ganancias del seguro médico están por encima  del deber de la institución y  los derechos de los afiliados,  o  la oportunidad de tener un sistema de salud digno?.

Cuando avancemos al nivel de que en vez de restar coberturas y servicios  se  sumen,  a sabiendas  que la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) la paga el empleado y el empleador vía la Tesorería de la Seguridad Social y es distribuido a las diferentes ARS.

Para concluir mis observaciones, entiendo que las instituciones  que integran el Consejo Nacional de la Seguridad Social (SDSS), deben realizar un levantamiento conjuntamente con la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA),  y las Proveedoras de servicios de Salud (PSS) para regular estas discrepancias en los servicios de salud.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...