Video: “En RD no se han registrado casos de Coronavirus”, afirma el ministro de Salud

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que el Coronavirus no representa ningún peligro para la República Dominicana.

“República Dominicana no esta siendo afectada todavía por ningún caso, simplemente el Ministerio de Salud a estado tomando la revisiones desde el sábado pasado, hoy se reunió la dirección de epidemoliogía y el comité que trabaje estas emergencias, mañana sale el primer informe técnico que sirve de guía para la población, el Servicio Nacional de Salud y para todo el sector público y privado”, señaló Sánchez Cárdenas.

Además, el ministro indicó que la medida que se están implementado son de vigilancia y que lo importante es no alarmar a la población, ya que los Coronavirus no es un virus nuevo, sino que se van mutando permanentemente.

Las autoridades dominicanas encargadas de la red de hospitales del Estado comenzarán a capacitar el personal médico y de enfermeras entono al cuidado y tratamiento de eventuales pacientes afectados por Coronavirus, una enfermedad respiratoria que comenzó en China y que afecta a habitantes de varios países.

La información la ofreció ayer el director del SNS, Chanel Rosa Chupany. Se trata de una afección respiratoria que no tiene antecedentes en el país, de igual forma que la mayoría de naciones del mundo.

El funcionario aseguró que ya se comunicó con Marian Montes de Oca, para pedirle que se inicien las gestiones de capacitación.

FUENTE:hoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...

¡La vuelta es con Leonel!, así celebran fuerzapueblistas desempeño de su líder en el debate

La Fuerza del Pueblo celebraron la noche de este...