Contactanos

Salud

Valoran certificación de Praxis Psicología Integral

Avatar

Publicado

en

Praxis Psicología Integral ha sido reconocido por el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) como centro de salud mental y servicios psicoeducativos, tras haber cumplido el proceso de validación de los estándares nacionales e internacionales del ejercicio de la profesión.

La certificación otorgada al centro le autoriza el ejercicio de la psicoterapia individual y familiar, terapia sexual, psiquiatría, psicoterapia para niños y adolescentes, evaluaciones psicológicas, consultorías empresariales, talleres y conferencias.

María Luisa Teijeiro, psicoterapeuta fundadora, explicó que Codopsi dispone de un procedimiento para la debida certificación a las instituciones y personas de la psicología en República Dominicana, el cual incluye verificar que toda institución o persona que ejerza la psicología en el país cumpla con requisitos que mantengan los estándares de calidad según el código del ejercicio.

Praxis Psicología Integral es un centro que reúne a un equipo multidisciplinario de profesionales de amplio nivel académico y experiencia los cuales pretenden la recuperación del bienestar y equilibrio emocional del individuo a través de diversos enfoques y abordajes de manera integral.

Ubicado en Novo Centro, este centro funge también como sede del Centro Jung Santo Domingo.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

OMS recomienda ventilación natural frecuente en la lucha contra la pandemia

Avatar

Publicado

en

Los lugares donde vivimos y trabajamos deben seguir siendo ventilados con frecuencia en estos tiempos de pandemia de COVID-19, y los mejores métodos para ello siguen siendo los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas, recordó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un encuentro con los internautas a través de las redes sociales, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira, subrayó que la organización ‘sigue recomendando la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire’ en los recintos.

En la actual pandemia sigue siendo necesario para ‘crear un ambiente más sano’, y no sólo con relación a la COVID-19 sino también otras infecciones, subrayó la experta.

Sobre el uso de ventiladores y otros mecanismos de circulación de aire, el experto de la OMS Luca Fontana amplió en la misma charla que su uso en habitaciones frecuentadas por los mismos miembros de una misma familia no entraña problemas, pero pueden favorecer la circulación de patógenos si una persona contagiada les visita.

‘Los ventiladores deben evitarse cuando personas de fuera de la familia están de visita, pues pueden incrementar el riesgo de transmisión’, aconsejó.

Los dos expertos aseguraron que la ventilación juega un papel clave para que los lugares sean más seguros en la pandemia pero no sirve por sí sola y debe acompañarse con otras medidas como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla o la higiene de manos frecuente.

Tras la actual pandemia, concluyó Neira, ‘debemos restablecer nuestra relación con la naturaleza y detener una destrucción del medio ambiente que está contribuyendo al incremento del riesgo de enfermedades que estamos sufriendo ahora’.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Salud

Conjuntivitis en pacientes con Covid puede ser complicado

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

Los ojos pueden ser un medio para contraer el co­ronavirus, siendo la con­juntivitis la manifestación ocular más frecuente en­tre un 0.8 y un 31.6% de los pacientes infectados del Covid-19 de acuerdo a las estadísticas publicadas hasta el momento.

Los pacientes con Co­vid-19 que desarrollan conjuntivitis tienen más chance de desarrollar un cuadro más severo de la enfermedad, por lo que es fundamental mante­ner cuidados preventivos y acudir al médico en caso de presentar ese tipo de in­flamación.

Así lo advierte el doc­tor Arnaldo Espaillat Ma­tos, presidente de la Aso­ciación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Seg­mento Anterior y Refractiva y presidente y director mé­dico del Instituto Espaillat Cabral, centro que reciente­mente celebró el 50 aniver­sario de su fundación en el país. El especialista recordó que las personas con coro­navirus pueden emitir mi­cropartículas de salivas con el virus, las cuales si entran en contacto con ojo, nariz o boca pueden transmitir la enfermedad y que en ca­so de entrar en contacto con  los ojos pueden producir in­flamación en la membrana transparente que recubre su parte blanca o conjunti­va produciendo conjuntivi­tis. Explicó que en pacien­tes con Covid también se han descrito casos de panu­veítis, neuritis óptica, afec­tación de nervios craneales que afectan los movimien­tos oculares, lo que produ­ce visión doble transitoria y hasta alteraciones leves en la retina.

Explicó que las células de la superficie ocular tie­nen receptores ACE2 que son a los que se une el coro­navirus para entrar dentro de la célula y señaló que to­davía no se ha demostrado claramente que el coronavi­rus puede ser transmitido a través de las lágrimas.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Salud

OPS: una vacuna contra el COVID-19 “no está a la vuelta de la esquina”

Avatar

Publicado

en

Washington.– La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que una vacuna “segura y eficaz” contra el COVID-19 “no está a la vuelta de la esquina”, pese a los esfuerzos para su desarrollo.

“Aunque el mundo entero se apresura a desarrollar nuevas herramientas para prevenir y curar el COVID-19, una vacuna segura y eficaz que pueda fabricarse y distribuirse a gran escala no está a la vuelta de la esquina”, señaló en una conferencia de prensa virtual la directora de esa organización, Carissa Etienne.

Las afirmaciones de Etienne tienen lugar después de que se conociera que los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, una de las más prometedoras del mundo, se reanudaron tras ser interrumpidos por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

UNA SITUACIÓN TODAVÍA COMPLICADA

La representante de la OPS observó que la propagación del virus ha cedido en algunos puntos de la región, como en Estados Unidos, donde se ha observado una reducción de casos reportados, aunque advirtió que esas cifras enmascaran el hecho de que todavía hay zonas dentro de este país en los que se están registrando “incrementos preocupantes” en el número de casos.

“La situación en otros países es incluso más compleja”, puntualizó, al mencionar cómo en algunas zonas de Colombia fronterizas con Venezuela se ha visto que los casos han aumentado “diez veces” en los últimos 15 días.

Alertó de “patrones similares” en Argentina y de “incrementos drásticos” de casos en Jamaica, Bahamas y República Dominicana.

En el caso de México, apuntó, las tasas de mortalidad están “aumentando en algunas zonas”, al igual que en Ecuador, Costa Rica y Bolivia.

“Esto es un claro recordatorio de que innumerables personas en nuestra región siguen siendo vulnerables a la infección, especialmente grandes poblaciones que no han estado expuestas”, agregó.

VIDA COTIDIANA DE UNA NUEVA MANERA

Etienne aludió también a que la decisión de muchos países de la región de reanudar la vida social y pública por razones que consideró “comprensibles”, como la necesidad de que los niños estudien, que las familias perciban recursos y que se no detenga para “siempre” el comercio mundial.

Pero alertó que abrir demasiado pronto, le da “más espacio” al virus para propagarse y poner a las poblaciones en riesgo.

“No hay que mirar más allá de Europa, donde varios países que anteriormente aplanaron sus curvas están viendo ahora un resurgimiento de las infecciones”, sentenció Etienne, quien llamó a llevar la vida diaria “de una nueva manera”, manteniendo la distancia social y con espacios públicos adaptados, entre otros.

La funcionaria se refirió, en ese contexto, a la necesidad de que los países trabajen de forma colectiva para evitar que personas con síntomas o que hayan estado expuestas recientemente al virus puedan viajar, ahora que se ha comenzado a reabrir esta actividad de forma paulatina.

ELECCIONES EN TIEMPOS DE COVID

De igual forma se dirigió a Bolivia, Brasil, Chile y EE.UU., países que se preparan para celebrar elecciones y los invitó a tener una “planificación cuidadosa” para prevenir la propagación de la enfermedad.

“Los Gobiernos deben liderar los esfuerzos nacionales para garantizar que se implementen medidas de salud pública para la votación en persona y que los ciudadanos estén conscientes de cómo mantener su seguridad y la de los demás en las urnas”, señaló Etienne, quien mencionó que hay países que han cambiado las fechas de sus comicios o están implementando métodos como el voto por correo o mediante tecnologías digitales.

Al concluir, llamó a las autoridades a no equivocarse, ya que si sus sistemas de salud no están preparados “no es el momento de reabrir”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.