Investigación revela que comer yogurt puede evitar el Parkinson

Un nuevo estudio ha revelado que la ingesta de yogurt prebiótico puede evitar la aparición de mal de Parkinson en las personas debido a que este produce una bacteria que revierte la acumulación de proteínas que mata a las neuronas.

Según el estudio realizado en Reino Unido, en los cerebros de pacientes enfermos con Parkinson se han encontrado el químico tóxico conocido como alfa-sinucleína.

Una de las autoras principales del estudio es la dra Maria Doitsidou, neurocientífica de la Universidad de Edimburgo, quien ha dicho que los resultados obtenidos brindan la oportunidad de de investigar el cambio  de las bacterias que componen el microbioma intestinal humano que se afecta por esta enfermedad.

El hallazgo publicado en Cell Reports se suma a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que la enfermedad neurológica devastadora comienza en las profundidades del sistema digestivo.

Luego de los resultados obtenidos durante el estudio en el cual se vinculan funciones cerebrales con las bacterias intestinales, se identificó a bacterias probióticas o buenas que bloquearon el tóxico alfa-sinucleína.

La doctora Doitsidou añadió que los hallazgos podrían allanar el camino para futuros estudios que evalúen cómo los suplementos como los probióticos afectan la condición.

En una muestra de modelos de lombrices intestinales de Parkinson, se evitó que se formaran grumos venenosos que privan al cerebro de dopamina.

En el Parkinson, las proteínas dañinas se pliegan mal y matan los nervios, particularmente aquellos relacionados con el movimiento.

La pérdida de estas células causa los síntomas motores asociados con la enfermedad, como congelación, temblores y lentitud.

Los científicos descubrieron que uno en particular, conocido como Bacillus subtilis, tenía un efecto notablemente protector, incluso eliminando algunos que ya se habían formado.

FUENTE:elnuevodiario

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...