Contactanos

Salud

Virus Newcastle afecta a las aves ; no existe riesgo para humanos al consumir pollo o huevo

Avatar

Publicado

en

DEU GRUENE WOCHE

El brote del virus Newcastle no es riesgo para la población humana, el virus es propio de las aves, raramente puede transmitirse a humanos,según OMS.

Cuando esto ha llegado a suceder, se ha dado por contacto estrecho de los cuidadores de aves con heces o secreciones de aves enfermas.

Nunca han ocurrido en el mundo casos graves de infección respiratoria. A la fecha el virus no ha logrado mutar hasta hacer posible la transmisión de humano a humano, por lo tanto no se trata de un virus contagioso entre humanos. Tampoco existe el contagio por consumo de carne de pollo o huevos.”

Al mismo tiempo, es fundamental reiterar que los avicultores deben reforzar las medidas de bioseguridad y de vacunación en las granjas avícolas, ya que la enfermedad de Newcastle  es muy contagiosa en las aves y genera inmensas pérdidas económicas.

¿Qué es la enfermedad de Newcastle?

La enfermedad de Newcastle es una infección contagiosa y con frecuencia severa que existe en todo el mundo y afecta a las aves, incluidas las aves de corral domésticas. Es causada por un virus de la familia de los paramyxovirus.

La enfermedad aparece en tres formas: lentogénica o leve, mesogénica o moderada, y velogénica o muy virulenta, también llamada enfermedad exótica de Newcastle. Las cepas lentogénicas están muy difundidas, pero causan pocos brotes.

La forma usual es una infección respiratoria, pero los signos clínicos predominantes pueden ser depresión, manifestaciones nerviosas o diarrea. La enfermedad de Newcastle altamente patógena está inscrita en la lista del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y es de declaración obligatoria a la OIE (Código Sanitario para los Anima les Terrestres de la OIE).

Síntomas

Los primeros síntomas son problemas respiratorios con tos, jadeo, estertores de la tráquea y un piar ronco, siguiendo luego los síntomas nerviosos característicos de esta enfermedad; en que las aves colocan su cabeza entre las patas o hacia atrás entre los hombros, moviendo la cabeza y cuello en círculos y caminando hacia atrás.

La mortalidad puede ser mayor al 50 % en animales jóvenes, en ponedoras, aunque no es tan alta, aparecen los síntomas respiratorios y la producción de huevos baja a cero en uno o dos días. La producción se recupera unas seis semanas después, pero se encontrarán huevos con la cáscara delgada y deforme, y algunos hasta sin la cáscara. En los animales afectados con New Castle se puede observar a veces una diarrea verdosa que indica la falta de ingestión de alimentos.

Transmisión

Esta enfermedad es muy contagiosa y se transmite por medio de las descargas nasales y excremento de las aves infectadas.

Importancia

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral de las aves con una amplia gama de signos clínicos, que van desde leves a graves; es causada por un grupo diverso de virus, las cepas con menor virulencia son endémicas en los Unidos, mientras que las cepas altamente viru lentas son exóticas. La fo rma altamente virulentade la enfermedad es una de las más importantes en las aves de el mundo. Los pollos son particularmente susceptibles y pueden morbilidad y mortalidad de hasta el 100%. Los brotes más viru lentos de la enfermedad de Newcastle t ienen un enorme impacto en aves de traspatio en los países en desarrollo, donde estas aves constituyen una fuente importante de proteína y esta última actualización:enfermedad es endémica.

En los países desarrollados, donde las formas más Julio del 2008 virulentas del virus han sido erradicadas, los embargos comerciales y restricciones causan importantes pérdidas económicas, durante un brote. En los Estados Unidos, una epidemia en el 2002-2003 provocó la muerte de más de 3 millones de aves y causó pérdidas en la industria, estimadas en $ 5 mil millones. La en fermedad producida por cepas de baja patogenicidad, co mún en las aves de corral en todo el mundo, puede disminuir la productividad, pero no tienen ningún impacto en el comercio internacional.

Aunque el impacto más significativo de la enfermedad de Newcastle es en pollos, también pueden verse afectadas otras especies. Algunas aves domésticas y de zoológico se enferman después de la infección, mientras que otras especies pueden ser portadoras y eliminar v irus viru lentos de forma asintomát ica. Estas aves, especialmente las psitácidas importadas ilegalmente, pueden introducir la enfermedad a países libres; esta es también una causa importante de muerte durante los tres primeros meses de vida en las colonias de cormoranes. Desde finales de los años 90, las cepas novel, han producido brotes entre los gansos (una especie que suele ser resistente a la enfermedad) en Ch ina.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Científicos relacionan un tipo raro de inflamación cerebral con el COVID-19

Avatar

Publicado

en

Científicos relacionan un tipo raro de inflamación cerebral con el COVID-19

ESPAÑA.- Las complicaciones neurológicas de la covid-19 pueden incluir delirio, daño nervioso, derrames y un raro tipo de inflamación cerebral, aunque los investigadores no tienen claro, en este último caso, si es producto del coronavirus o de la reacción inmunitaria, según un estudio que publica la revista Brain.

Oferta Publicidad

El estudio del University College de Londres (UCL) y su Hospital Universitario (UCLH) se hizo con una muestra de 43 pacientes, algunos de los cuales no experimentaron síntomas respiratorios severos, sino que los primeros y principales fueron de tipo neurológico.

Según la investigación, “parece” que, debido a la pandemia, está aumentando la prevalencia de una “rara y a veces mortal” afección inflamatoria, la encefalomielitis diseminada aguda (ADEM), indica un comunicado del UCL.

De entre todos los pacientes, doce presentaron inflamación cerebral y, de ellos, nueve sufrieron ADEM, una afección que normalmente se ve en niños y que puede desencadenarse por infecciones virales.

El SARS-Cov-2 no fue detectado en el líquido cefalorraquídeo de ninguno de los pacientes del estudio, lo que “sugiere que el virus no atacó directamente al cerebro para causar la enfermedad neurológica”, indica a nota.

Pero en algunos pacientes, sí encontraron pruebas de que la inflamación del cerebro estaba “probablemente causada” por una respuesta inmunológica a la enfermedad, lo que “sugiere que algunas complicaciones neurológicas de la covid-19 podrían provenir de la respuesta inmunológica, más que del propio virus”.

Por ello, el equipo considera que hacen falta más investigaciones para identificar por qué los pacientes desarrollaron esas complicaciones.

El equipo del hospital destacó que suelen ver alrededor de un paciente adulto al mes con ADEM, pero que la tasa pasó a, por lo menos, uno a la semana durante el periodo del estudio, lo que para los investigadores es “un aumento preocupante”.

La investigación ofrece un recuento de los síntomas neurológicos de 43 personas (de 16 a 85 años), que eran casos confirmados o sospechosos de coronavirus.

Uno de los autores Michaell Zandi, del UCL, señaló que identificaron “un número mayor del esperado” de personas con problemas neurológicos, que “no siempre tenían correlación con la gravedad de los síntomas respiratorios”.

Por eso, consideró que habría que estar atentos y “vigilar estas complicaciones en personas que han tenido covid-19. Queda por ver si veremos una epidemia a gran escala de daños cerebrales relacionados con la pandemia, tal vez similar al brote de encefalitis letárgica en los años 1920 y 1930, después de la pandemia de gripe de 1918”.

En el grupo de pacientes con los que se hizo el estudio, los investigadores identificaron, además, diez casos de encefalopatía transitoria (disfunción cerebral temporal) con delirio, lo que se corresponde con estudios previos que hallaron evidencias de delirio con agitación, agrega la nota.

Además, ocho pacientes presentaron accidentes cerebrovasculares y otros tantos daños nerviosos, en especial el síndrome de Guillain-Barré, que normalmente sucede después de una infección respiratoria o gastrointestinal.

Los datos apuntan también la existencia de un “número mayor de lo esperado” de pacientes con accidente cerebrovascular. La aparición de coágulos de sangre en el cuerpo ya ha sido identificado por otros estudios como una complicación frecuente de la enfermedad.

Ross Paterson, también firmante del artículo, señaló que “dado que la enfermedad solo ha estado presente durante unos meses, puede que no sepamos aún el daño a largo plazo que puede causar la covid-19”.

Los médicos, agregó, “deben ser conscientes de los posibles efectos neurológicos, ya que un diagnóstico temprano puede mejorar los resultados de los pacientes” y destacó que las personas que se están recuperando del virus “deben buscar consejo profesional de salud si experimentan síntomas neurológicos”.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Salud

América Latina y el Caribe superan los tres millones de casos de COVID-19

Avatar

Publicado

en

-5effa31961f78--5effa31961f79El COVID-19 daña el sistema endocrino, según un estudio.jpeg

América Latina y el Caribe superaron este martes los tres millones de casos de coronavirus, de los cuales más de la mitad se registraron en Brasil, un país que también suma más de 66,000 fallecidos por la pandemia, según un recuento de la AFP realizado con cifras oficiales.

La región es el actual epicentro de la epidemia, con 3,023,813 contagios y 139.999 fallecidos. Brasil, de 210 millones de habitantes, tiene 1,668,589 contagios confirmados de coronavirus, que lo ubican como el segundo más afectado del mundo después de Estados Unidos.

Entre los infectados está el presidente del gigante latinoamericano, Jair Bolsonaro, escéptico de la pandemia, quien este martes volvió a minimizar la importancia del coronavirus al confirmar su diagnóstico.

El mandatario ultraderechista tiene síntomas leves y anunció que estaba recibiendo tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia para COVID-19 es muy cuestionada por la comunidad científica.

Pese al incremento de casos y muertes -que expertos creen superiores a las cifras oficiales- los bares y restaurantes de Sao Paulo, la capital económica de Brasil, volvieron a recibir clientes a partir del lunes. Y en Río de Janeiro, que también autorizó reaperturas, el fin de semana se registraron aglomeraciones en diversos barrios, en las veredas de bares y en playas.

El coronavirus también avanza en México, que lamentó hasta el momento 31,119 muertes -el segundo mayor número de fallecidos de la región- y 261,750 casos.

En términos de contagios, Perú es el segundo país a nivel regional, con un total de 309,278 y 10,952 fallecimientos, luego de flexibilizar la cuarentena que se extendió por más de 100 días en todo el territorio.

Chile, donde las medidas de cuarentena han sido drásticas, sobre todo en la capital, superó este martes los 300,000 casos positivos, con 6,434 muertes. A pesar del crecimiento de las cifras, se confirmó una tendencia a la baja que alentó a las autoridades a comenzar la planificación del desconfinamiento.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Salud

Prueban un tratamiento que reduce mortalidad en casos críticos de COVID-19

Avatar

Publicado

en

Latinoamérica tendrá enormes retos para acceder a posible vacuna contra COVID

Un tratamiento celular desarrollado y probado por investigadores españoles ha demostrado en sus primeros resultados que reduce la mortalidad de los pacientes críticos de coronavirus del 85 % al 15 %, según han informado este miércoles fuentes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en la provincia española de Alicante, al este del país.

Oferta Publicidad

El medicamento celular ha sido probado en trece pacientes intubados en ventilación mecánica y ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Se trata de los primeros resultados del proyecto BALMYS-19, co-liderado por el profesor de la UMH de Elche e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Alicante (ISABIAL) Bernat Soria, junto con el profesor Damián García-Olmo, de la Fundación Jiménez Díaz (Universidad Autónoma de Madrid). En el estudio han participado otras seis universidades y seis hospitales españoles.

El estudio, el más amplio publicado hasta el momento en estas condiciones, ha sido publicado en la revista ‘The Lancet EClinicalMedicine’.

Esta terapia avanzada se basa en células madre con propiedades regenerativas, antiinflamatorias e inmunorreguladoras, y se trata de la primera terapia celular para COVID-19 desarrollada y producida íntegramente en España, según un comunicado de la UMH.

‘Durante el estudio piloto se trató a pacientes críticos de coronavirus que no respondían a tratamientos convencionales con el medicamento celular, compuesto de células mesenquimales estromales alogénicas a dosis de un millón de células por kilo de peso en una o varias dosis’, indica la nota de prensa.

Los resultados de su aplicación en pacientes de coronavirus ingresados en UCI se compararon con la evolución clínica y mortalidad de casos similares.

Según los resultados obtenidos, el tratamiento celular no produce reacciones adversas, pero sí conlleva una mejora clínica y radiológica generalizada.

‘La mortalidad de los pacientes disminuyó del 70-85 % al 15 % (dos pacientes)’ y ‘la mayoría de personas tratadas con el medicamento celular fueron desintubadas durante el periodo de recogida de datos’, afirma el comunicado de la UMH.

‘Disminuyeron sus marcadores de inflamación (proteína C reactiva y ferritina), coagulación (dímero D) y daño tisular (deshidrogenasa láctica)’, especifica.

También se constató que el medicamento no disminuye el recuento de linfocitos. ‘De hecho, los resultados apuntan a que el nuevo tratamiento aumenta la presencia de linfocitos T (que atacan directamente al virus) y de linfocitos B (que sintetizan los anticuerpos)’, señala el comunicado.

El profesor Soria inició su investigación sobre la aplicación de medicamentos celulares en la UMH y, posteriormente, en el National University Hospital de Singapur durante la epidemia asiática de SARS-1 en 2003, donde observó en este último caso el intenso infiltrado pulmonar en las biopsias postmortem de estos pacientes.

A diferencia del SARS-1, en la infección por coronavirus SARS-CoV-2 el cuadro clínico muestra una depresión del sistema inmune (linfopenia), una respuesta hiperinflamatoria generalizada, daño tisular, hipercoagulabilidad y distress pulmonar intenso que obliga al ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias