Contactanos

Salud

Urólogos del Moscoso Puello corrigen trastorno congénito a niños que tenían problemas al orinar

Avatar

Publicado

en

Urologos-1024x550

SANTO DOMINGO.- El hospital docente universitario Doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello informó este sábado que unos 14 niños con malformaciones congénitas genitourinario fueron sometidos esta semana  a cirugías de reparación de hipospadia y orquidopexias, intervenciones para corregir los trastornos en el que, el primero, el meato urinario u orificio del pene se encuentra en la cara ventral o inferior del órgano y el segundo, los testículos no están dentro del escroto.

De igual forma, 10 adultos fueron intervenidos quirúrgicamente para la reconstrucción de la uretra.

A través de una nota de prensa, la entidad dijo que los operativos forman parte de la recién finalizada jornada gratuita de Cirugía Reconstructiva Urológica que inició el 4 de noviembre y que organizó el servicio de Urología del hospital en coordinación con médicos internacionales de la Fundación Cirugía Segura y Anestesia para Todos, “Safe Surgery and Anesthesia For Everyone (Safe)”.

La nota agrega que niños en edades de 1 a 14 años fueron sometidos a las cirugías en los modernos quirófanos del centro de salud para las intervenciones especializadas (criptorquidia y orquidopexias). Mientras de 16 a 64 años de edad tuvieron la reconstrucción de uretra.

El director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón resaltó la importancia de esta jornada que integró al personal de anestesiología y de enfermería de bloque quirúrgico, pues da soluciones de vanguardia a la población que acude a buscar servicios.

De su lado, el jefe del servicio de urología, doctor Déncil Pérez, calificó de exitosa la jornada de cirugías que continuará de forma permanente en el hospital con pacientes que lleguen a la consulta de la especialidad del Moscoso Puello.

Estas cirugías, que tienen un costo promedio de 265 mil pesos por paciente, fueron programadas con pacientes de la consulta del servicio de urología del hospital y los referidos por establecimientos de salud de la red.

El cuerpo médico estuvo compuesto por los urólogos doctores Wellington Ledesma, César Vázquez y Frank Jiménez, del Moscoso Puello.

En tanto, el apoyo internacional estuvo con la uróloga pediátrica de la University of Pittsburgh Medical Center de Pennsylvania, Janelle Fox; el urólogo reconstructivo de Naval Medical Center Portsmouth de Virginia, Erik Grossgold; el anestesiólogo pediátrico de Vanderbilt University de Nashville en Tennessee, Dave Moore y la médico estudiante de Eastern Virginia Medical School en Norfolf, Lindsey Bodenhorn.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Nuevas tecnologías, una adicción para los más pequeños

Avatar

Publicado

en

b74747ca-adiccion-nuevas-tecnologias

Es indudable que las nuevas tecnologías tienen múltiples beneficios si se hace un uso adecuado de ellas. Sin embargo, exponer a los más pequeños a las pantallas supone poner en riesgo su salud.

La pediatra Raquel Jiménez explica algunos aspectos a tener en cuenta para una detección temprana de esta adicción en los niños.

“Todos los niños están rodeados de nuevas tecnologías, pero hay niños que sienten una necesidad especial de conectarse y le dan prioridad absoluta a esta actividad sobre cualquier otra”, expone la doctora.

“Esto interfiere gravemente en su vida porque les impide hacer correctamente los deberes, estudiar o salir con amigos. Prefieren las tecnologías a cualquier otra cosa”, añade.

En estos casos, una detección temprana es fundamental. “Hay bastantes signos a los que los padres debemos estar alerta. Los niños se muestran muy agresivos, enfadados o están angustiados cuando no pueden jugar. También pueden llegar a mentir para ocultar el tiempo que están jugando o pueden hacerlo a escondidas”, indica la pediatra.

“Cada vez necesitan más tiempo para estar satisfechos y han perdido el interés por actividades que antes les gustaban. El uso compulsivo de las redes sociales revierte en sus relaciones sociales porque solo se relacionan a través de estas herramientas virtuales”, alerta sobre las consecuencias del uso inadecuado de estas tecnologías.

En el ámbito familiar se pueden llevar a cabo algunas medidas para prevenir esta situación.

Es importante que los padres conozcan y sepan qué están haciendo sus hijos. Saber a qué juegan y sobre todo con quién, es esencial, ya que hoy en día la mayoría de los juegos son interactivos.

“Tenemos que intentar que ellos se den cuenta de todo el tiempo que están invirtiendo en videojuegos y lo que están dejando de hacer”, señala la experta.

Los padres también deben dar ejemplo con el uso que ellos mismos hacen de la tecnología: “No les podemos estar diciendo a nuestros hijos que no utilicen constantemente las tecnologías si nosotros sí lo hacemos y estamos continuamente mirando la tablet o el teléfono móvil”, argumenta.

Raquel Jiménez propone establecer algunos tiempos en casa en los que las pantallas estén apagadas para controlar el uso del teléfono móvil como la hora de la comida o la de irse a dormir.

Sugerirles actividades sociales y familiares divertidas o invitarles a compartir su tiempo de ocio con otras personas son otros consejos que la experta recomienda para que los más pequeños no pasen tantas horas pendientes de las pantallas.

Prohibir que los niños accedan a las tecnologías es un error, sin embargo la experta incide en el hecho de limitar y acortar los horarios de conexión y sobretodo ayudarles a reorganizar el tiempo.

“Soluciones muy drásticas como impedir que juegue de manera tajante y reaccionar con enfrentamientos, castigos y discusiones no es una buena solución y puede hacer que el niño tenga incluso más avidez por jugar. Es recomendable que jueguen, pero limitando las horas”, insiste.

El uso excesivo de las tecnologías ha aumentado las consultas a especialistas por parte de los padres. Los adolescentes son los más vulnerables a esta adicción porque se encuentran en una edad crítica para desarrollar sus habilidades sociales.

“Algunos de estos niños no muestran interés por nada más que por las nuevas tecnologías y eso impide unas relaciones sociales normales muy importantes para el desarrollo del niño y en especial del adolescente”, concluye Raquel Jiménez.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Salud

Siete beneficios del tamarindo para tu salud

Avatar

Publicado

en

8658c2b9-02d3e20e92fa52d06e3cfbfcb62c5bb4

Originaria de regiones africanas, tamarindo deriva del árabe tamar que significa “dátil seco”; proviene de una vaina larga de la que cuelga una pulpa café a marrón de sabor agridulce o ácido. En México principalmente es utilizado para bebidas frescas, postres y salsas.

Conoce algunas propiedades del tamarindo

La pulpa es rica en tiamina, vitamina esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y digestivo; así como rica en vitamina C, efectiva para tratar afecciones respiratorias. Los minerales contenidos en este ácido fruto como el potasio y hierro son esenciales para la buena salud cardiovascular, así como para facilitar el transporte de oxígeno en la sangre para todo el cuerpo, respectivamente.

Si crees que solo es rico en agua, ¡checa estos increíbles beneficios que tu salud agradecerá!

BAJAR LA FIEBRE

Dicen que la pulpa de tamarindo es efectiva para tratar la fiebre. Se recomienda reducir 15 g de ésta para bajar la temperatura corporal, o bien, hervir la pulpa en 1/2 litro de leche azucarada, dátiles, clavo de olor, cardamomo y alcanfor, preparando una infusión para combatir síndromes febriles.

EVITA DOLORES EN LAS ARTICULACIONES

Todos los elementos del tamarindo: pulpa, hojas y flores son efectivas combatiendo dolor e inflamación de las articulaciones.

LAXANTE NATURAL

El agua de tamarindo es considerada buena para bajar de peso ya que es un laxante natural.

MALESTAR ESTOMACAL

Para aumentar el apetito y reducir las flatulencia, ¡tamarindo! En la medicina ayurvédica se recomienda para aliviar cualquier tipo de malestar estomacal causado por indigestión.

REGULAN EL COLESTEROL EN LA SANGRE

Ayuda a la regulación del colesterol en la sangre, así como también ayuda a nivelar los niveles de presión arterial.

SALUD VISUAL

Se usa para curar o aliviar la conjuntivitis, al igual que con las semillas de este fruto se preparan gotas que alivian la resequedad ocular.

TRATAR QUEMADURAS

Sus hojas son utilizadas para tratar quemaduras, se utilizan como fomentos: hacer cenizas las hojas calentándolas en una cacerola mezclándolas con aceite vegetal. Ayuda a curar heridas y a mejorar la salud de la piel.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Salud

Una mujer revive después de más de seis horas en parada cardíaca

Avatar

Publicado

en

77320a53-15755506003560

 Una mujer británica residente en España revivió mediante una técnica médica después de estar más de seis horas en parada cardíaca al sufrir una hipotermia severa el pasado 3 de noviembre, cuando fue sorprendida por una tormenta de nieve en una travesía de montaña en la región de Cataluña (noreste).

Es el único caso de este tipo documentado en España y uno de los de parada cardíaca más prolongada descritos en el mundo.

Los bomberos rescataron a Audrey Mash, de 34 años, inconsciente en los montes Pirineos, en paro cardíaco y con una temperatura corporal de solo 18 grados.

Ante la gravedad de su estado, los médicos aplicaron por primera vez en un caso de hipotermia severa el dispositivo ECMO, que permite suplir la función cardíaca mediante un sistema que oxigena la sangre fuera del cuerpo y la devuelve al organismo después de controlar su temperatura con un circuito de agua.

Según indicó este jueves el médico Eduard Argudo, del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el corazón volvió a palpitar, sin que quedara ninguna secuela ni daños neurológicos en la mujer.

Una de las “pocas ventajas” de una hipotermia severa como ésta, explicó, es que, debido a la baja temperatura del cuerpo, el organismo puede aguantar en parada cardíaca seis horas. Esto “deja más margen para actuar a pesar de que el tiempo sigue jugando en contra”, precisó.

“Si hubiese llegado con una parada cardíaca tan prolongada a una temperatura normal, habríamos certificado su muerte”, advirtió.

Mash, que vive en Barcelona desde hace dos años, agradeció el trabajo de los profesionales que le salvaron la vida: “Me ha parecido un milagro”, dijo.

La mujer iba acompañada de su marido, Roman Schoeman, cuando salieron de excursión por el valle de Núria (provincia de Gerona), a más de 2.000 metros de altitud, y fue él quien avisó a los servicios de emergencias, que enviaron un helicóptero de rescate al lugar.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias