Contactanos

Salud

¿Por qué es la diabetes un factor de riesgo cardiovascular tan relevante?

Avatar

Publicado

en

 República Dominicana.- El riesgo vascular es más elevado en los pacientes con diabetes mellitus. Los pacientes diabéticos presentan un riesgo de enfermedad cardiovascular de 2 a 5 veces mayor que en la población general.

La doctora responde: ¿Por qué es la diabetes un factor de riesgo cardiovascular tan relevante? ¿Cómo se puede prevenir? en el segmento “Cuidando Tus Latidos”.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Incrementan los casos de dengue en el país, según boletín epidemiológico

Avatar

Publicado

en

-5e4eadc1ed466--5e4eadc1ed469Incrementan los casos de dengue en el país, según boletín epidemiológico.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reporte epidemiológico indicó un incremento en los casos de dengue con 1263 notificados en las últimas cuatro semana en comparación con el año pasado que fueron 294. El boletín semanal arrojó que 44 pruebas de 72, resultaron positivas en el virus.

En esta semana, específicamente, se notificaron 264 casos probables, el 80% (212/264) corresponden a menores de 18 años de edad.

Asimismo informó que el mayor acumulados provienen de las provincias de Santiago con 314, Santo Domingo con 211, Duarte con 73, Distrito Nacional con 72 y La Altagracia con 66.

Por otro lado, la malaria tiene 148 casos notificados en comparación con el año pasado que fueron 35, también los resultados indican que en esta semana el número casos confirmados aumentó de 10 infectados a 37, en este año.

La infección corresponde en los municipios: Santo Domingo de Guzmán con 65, Santo Domingo Este con 45, Santo Domingo Norte con 24 y Bajos de Haina con 6. La Inteligencia Artificial de esta enfermedad es de 18.41, cuatro veces mayor a la reportada en el mismo período del año anterior.

Los síntomas que presentan los pacientes afectados por infección respiratoria son la fiebre, el dolor muscular y de cabeza, malestar general y falta de apetito.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Salud

SNS entrega remozada y equipada área odontológica del hospital Robert Reid

Avatar

Publicado

en

SNS entrega remozada y equipada área odontológica del hospital Robert Reid

El Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este miércoles totalmente remozada y equipada el área de salud bucal del hospital Infantil Robert Reid Cabral, cuya obra contó con una inversión económica de 8.5 millones de pesos.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que la infraestructura fue intervenida y dotada de equipos tecnológicos de alta calidad, además de personal calificado para ofrecer el servicio odontológico a pacientes pediátricos.

Destacó que se reacondicionaron cinco áreas de atención con sus equipos odontológicos nuevos, un área de esterilización y Rayos X, además se creó la unidad para pacientes oncológicos, hemofílicos y con otras enfermedades que requieran cuidados específicos.

Rosa Chupany precisó que la nueva área de odontología, dedicada a la Odontopediatra Carmen Jacqueline Ramírez de los Santos, tiene capacidad para atender 40 pacientes diario, en dos turnos y cuenta con odontopediatras, ortodoncistas, periodoncistas y rehabilitadores.

El espacio de salud bucal ofrece los servicios de instrucción de higiene oral, profilaxis dental, aplicación tópica de flúor, detartraje supragingival, operatoria dental, exodoncias, drenaje de colección periodontal, curetaje a campo abierto, tratamiento de osteomielitis, cirugía periodontal, entre otros.

La Red Pública cuenta con el servicio de odontología en 185 hospitales, 208 Centros de Primer Nivel (CPN), 91 escuelas y 84 Organizaciones No Gubernamentales, incluidos centros ubicados en zonas fronterizas en los que se realizan endodoncia, ortodoncia e implantes; procedimientos nunca vistos a nivel público.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Salud

Macrobiótica, un estilo de vida que busca el equilibrio en la comida

Avatar

Publicado

en

-5e4e956055b32--5e4e956055b33Macrobiótica, un estilo de vida que busca el equilibrio en la comida.jpg

Frente a la rapidez, los tiempos marcados y el estrés que llevan a una alimentación inestable, la macrobiótica se presenta como un nuevo estilo de vida basado en la filosofía oriental del yin y el yang que busca el equilibrio en la comida así como el bienestar mental.

La macrobiótica, lejos de considerarse como una dieta para perder o ganar peso, es una herramienta que se enfoca en la energía y la armonía de los alimentos con el fin de ayudar a asentar una rutina de nutrición.

Y es que la macrobiótica establece por un lado el yin, una energía ascendente, expansiva, relajante y en la que se incluyen ingredientes como la fruta tropical, el alcohol, lácteos o azúcar. Por el otro, el yang es descendente, contractivo y caliente asociado con el estrés y con alimentos como la carne roja, quesos o sal.

“Todos llevamos una vida mega yang, somos competitivos y queremos ser perfectos, lo que nos genera un montón de estrés y tensión. Cuando vamos así por la vida necesitamos algo de yin extremo, y por eso no podemos vivir sin chocolate o vino. Necesitamos equilibrar”, cuenta Ferre.

Pero lo ideal en la alimentación es enfocarla hacia la armonía que está entre el yin y el yang con ingredientes como el pescado, marisco, cereales integrales, legumbres, semillas o frutas de clima templado que permiten establecer ese equilibrio.

“Esta es la fuente de energía cuando estás ‘a tope’ y sientes que puedes con todo. Los cereales son la mejor fuente de carbohidrato de buena calidad”, cuenta Ferre, que recomienda probar la crema de arroz integral para desayunar, ya que aporta energía durante toda la mañana.

Esta filosofía, todavía desconocida para algunas personas, se plasma en el programa de adelgazamiento y belleza natural que ofrece Masqi, donde combina la dieta macrobiótica, mentoring, yoga y meditación y una terapia de reducción del perímetro abdominal.

El programa, de dos semanas de duración, resuelve el “origen del sobrepeso”, con una agenda y horarios marcados desde el comienzo- uno de los tratamiento es previo a la estancia-, una dieta detox de 3 días a base de líquidos, y a continuación, otra de 11 días específica para bajar de peso y basada en la macrobiótica.

El tratamiento de reducción del perímetro abdominal actúa sobre la grasa, “en seis sesiones se garantiza una pérdida de entre 4 y 6 centímetros”, asegura María José Bordera Rojas, fisioterapeuta especialista en Dermatofuncional.

Además, dentro del programa, destacan actividades diarias como el yoga en sus diferentes modalidades, meditación, conciertos, charlas y talleres enfocados en el estilo de vida sano.

“Intentamos hacer que la gente comprenda cómo afecta el estrés y cómo es un pensamiento”, explica Ferre, que además resalta que todo se enfoca en sanar desde dentro y hacia fuera, en cambiar la mentalidad de uno.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Pablo Diputado

Tendencias