Contactanos

Salud

Afirman en tres años los corazones de cerdos podrían ser trasplantados a humanos

Avatar

Publicado

en

Experto afirma que en tres años los corazones de cerdos podrían ser trasplantados a humanos

El cirujano cardíaco británico, Terence English aseguró que los avances de la medicina podrían permitir “dentro de 3 años” adaptar corazones de cerdos para su uso en trasplantes destinados a humanos.

Durante una entrevista para el periódico “The Sunday Telegraph” publicada este 18 de agosto, el especialista explicó que un pupilo suyo va a llevar a cabo la primera operación para trasplantar un riñón de cerdo a una persona “antes de finales de este año”.

Si esta intervención tiene éxito, ello confirmará el potencial de los xenotrasplantes,  procedimiento quirúrgico en el que se trasplantan células, tejidos u órganos entre representantes de diferentes especies. Según English, en ese caso se podría hacer realidad en un futuro próximo operaciones similares con órganos más complejos como el corazón.

“Si el resultado del xenotrasplante es satisfactorio con riñones porcinos (trasplantados) a humanos, entonces es probable que los corazones sean usados en humanos con efectos favorables dentro de unos años”, señaló el cirujano. “Si funciona con un riñón, funcionará con un corazón. Esto transformará la cuestión”, añadió.

Terence English cree que el uso de este tipo de órganos causará probablemente el repudio por parte de los defensores de los derechos animales, pero defendió que la perspectiva de salvar una vida humana debería ser más importante.

El periódico señala que actualmente 280 personas en Reino Unido están a la espera de recibir un trasplante de corazón. En este contexto, los especialistas buscan métodos alternativos para solucionar el problema de falta de donantes y los corazones de cerdos se consideran como una posible variante debido a que su tamaño es semejante al de los humanos.

Fuente: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Investigadores hallan una alteración genética que muestra una nueva forma de tratar tumores de fosas nasales

Avatar

Publicado

en

investigadores-hallan-una-alteracion-genetica-que-muestra-una-nueva-forma-de-tratar-tumores-de-fosas-nasales
Madrid

El equipo de Tumores nasosinusales del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) ha identificado una mutación en un tipo de cáncer de fosas nasales que podría ayudar a mejorar el manejo de los pacientes.

En el trabajo, recientemente publicado en la revista ‘Rhinology’, se estudió el papiloma invertido, una lesión benigna que puede dar lugar al desarrollo de un tipo de cáncer de fosas nasales llamado carcinoma escamoso. Según ha informado el ISPA en nota de prensa, este tipo de tumor afecta a la capa de células que recubren la parte interior de la cavidad nasal y los senos maxilares.

Los investigadores buscaban las alteraciones moleculares implicadas en la progresión de la lesión benigna a cáncer invasivo, para mejorar su tratamiento.

Por ello estudiaron, entre otros, el gen EGFR, muy implicado en la proliferación celular y que está alterado en otros tipos de cáncer para los cuales hay tratamiento específico contra dicho gen. Los resultados obtenidos mostraron que EGFR se encuentra frecuentemente mutado en papilomas invertidos y en tumores de fosas nasales asociados a ellos.

El avance, conseguido por el equipo de Tumores nasosinusales del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) liderado por el doctor Mario Hermsen con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer, indica que gran parte de los pacientes con este tipo de tumores podrían beneficiarse de tratamientos específicos dirigidos contra el gen alterado de los que ya se disponen y se utilizan en otros tipos de cáncer, abriendo la puerta a una nueva opción terapéutica en este tipo de pacientes.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Salud

Doctor dice que descubrió la posible cura del coronavirus

Avatar

Publicado

en

Doctor dice que descubrió la posible cura del coronavirus

Un médico de San Francisco que apareció en el documental de Netflix “Pandemic” anunció que él y su equipo han descubierto una posible cura de coronavirus, que ahora será probada por el ejército de los EE. UU.

Jacob Glanville, que dirige la compañía de biotecnología Distributed Bio, tuiteó que la nueva terapia con anticuerpos, que funciona al “bloquear el nuevo coronavirus de infectar células humanas”, es una “cura candidata” para el mortal insecto que ha barrido 180 países y territorios.

“Me complace informar que mi equipo ha tomado con éxito cinco anticuerpos que en 2002 se determinaron para unirse y neutralizar, bloquear y detener el virus del SARS”, dijo Glanville al programa Checkpoint del programa Radio Nueva Zelanda. “Los hemos desarrollado en nuestro laboratorio, por lo que ahora también bloquean y detienen enérgicamente el virus SARS-CoV-2 [COVID-19]”.

Los anticuerpos se enviarán al Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE. UU., Que los usará directamente contra el virus para demostrar si funcionan según lo previsto, informó FOX News. Las pruebas en humanos vendrán más tarde.

Los investigadores, conscientes de que COVID-19 “es primo del antiguo SARS”, crearon “cientos de millones de versiones” de anticuerpos para ese virus, “los mutaron un poco, y en ese grupo de versiones mutadas, encontramos versiones que se cruzan sobre ellos ”, dijo Glanville en el programa de radio.

“Así que ahora sabemos que se unen en el mismo lugar que el nuevo virus, COVID-19”, continuó. “Se une al lugar que usa el virus para ingresar a las células. Eso bloquea eso.

“En este punto, sabemos que se une al mismo lugar de manera extremadamente estrecha con una gran afinidad”, agregó el médico.

Glanville llamó a la terapia “algo así como una vacuna a corto plazo, excepto que funciona de inmediato”.

“Podrías dárselo a un paciente que esté enfermo, que experimente COVID-19, y luego de 20 minutos de recibir la inyección, su cuerpo se inundará con esos anticuerpos”, dijo Glanville. “Esos anticuerpos rodearán y se adherirán a un virus y lo harán para que ya no sea infeccioso. También podría dárselo a un médico o una enfermera o una persona mayor y luego tendrían esos anticuerpos en ellos que evitarían que se infecten en primer lugar “.

Sin embargo, la desventaja es que estos anticuerpos solo protegerán a los receptores durante 8 a 10 semanas, a diferencia de una vacuna verdadera.

Mientras el ejército realiza pruebas, otro laboratorio examinará el medicamento para garantizar que sea seguro para los humanos, dijo Glanville.

Si todo va bien, el equipo de Glanville, que se ha asociado con otras dos compañías, aumentará la producción del medicamento, dijo.

Los ensayos en humanos pueden comenzar al final del verano.

“Esa es una … prueba en la que se la administran a una serie de 400 a 600 personas que están en hospitales que experimentan síntomas, y luego se vigila durante los próximos cinco a 10 días para ver si ayudó o no”, dijo el médico.

Como muy pronto, el medicamento se puede lanzar en septiembre para uso compasivo: tratar a los pacientes con el medicamento fuera de los ensayos clínicos, dijo Glanville. Este tipo de uso fue necesario para los medicamentos durante la crisis del ébola, dijo.

“Creo que también deberíamos, en previsión de que ese estudio se vea bien … deberíamos comenzar a aumentar muchas más dosis, cientos de miles a millones, para el próximo paso, y los gobiernos deberían pagar por eso”, dijo el médico.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Salud

Johnson & Johnson probará en humanos vacuna contra COVID-19 en septiembre

Avatar

Publicado

en

Johnson & Johnson probará en humanos vacuna contra COVID-19 en septiembre

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este lunes que comenzará el próximo septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra el COVID-19 y que podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

La farmacéutica informó en un comunicado de que ha invertido más de 1.000 millones de dólares en asociación con la Autoridad federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada, que depende del Departamento de Salud estadounidense, para su desarrollo, que comenzó el mes de enero.

La vacuna que está desarrollando la compañía a través de su división Janssen, entrará en la fase de prueba con humanos sobre septiembre, según J&J, que explicó que espera tener los datos necesarios sobre sus efectos para finales de año y que, en caso de que las pruebas avancen bien, podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

La vacuna se basa en una versión de ingeniería del adenovirus 26 (Ad26), que normalmente causa resfriados comunes, pero se ha desactivado para que no pueda replicarse. Los científicos de la compañía introducen en este «vector» Ad26 un gen para la proteína de la superficie del nuevo coronavirus que se extiende por todo el mundo.

J&J está probando esta misma plataforma Ad26 en vacunas contra el ébola, el VIH, el virus sincitial respiratorio y el zika. J&J tuvo $ 42 mil millones en ventas farmacéuticas el año pasado, por lo que es la sexta compañía farmacéutica más grande. Sanofi es el único en el top 10 que tiene un proyecto de vacuna COVID-19.

“No vamos a decidir quién recibirá la vacuna, porque eso no depende de nosotros. Esto nunca ha sucedido antes, así que tenemos que determinar algo sobre cómo hacer esto ”, dijo Paul Stoffels, director científico de J&J y un veterano desarrollador de medicamentos contra el VIH, en conversación con Science.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias