Contactanos

Salud

Presentan dispositivo que regula la temperatura corporal y ahorra energía

Avatar

Publicado

en

20190517-636937263794997113-1645982-11652699-20190517184122

REDACCIÓN: Un parche con un circuito eléctrico que se coloca alrededor de un brazo permite regular la temperatura del cuerpo independientemente de la ambiental, y ayuda al ahorro de energía en aire acondicionado o calefacción, según mostró un estudio publicado este viernes.

La investigación de la Universidad de California (UC) San Diego asegura que usar el parche, con el que se puede caminar o trabajar y queda oculto bajo la ropa, ayuda al ahorro de energía en los interiores de las viviendas o inmuebles en general.

“Este tipo de aparato puede mejorar su confort de temperatura personal, ya sea que usted esté manejando al trabajo en un día de calor o sintiendo mucho frío en su oficina”, explicó Renkun Chen, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en UC San Diego y líder de la investigación.

El dispositivo, liviano y pequeño, utiliza una batería flexible de 0,2 vatios de energía y controla la temperatura del cuerpo del usuario. Puede colocarse en áreas de rápido efecto como, además de un brazo, en la parte posterior del cuello.

“Usted puede ponerlo en puntos específicos del cuerpo que tienden a calentarse o enfriarse más rápido que el resto, como la espalda, el cuello, los pies o los brazos, con el fin de estar más confortable cuando sube o baja la temperatura”, agregó Sahngki Hong, alumno de posgrado en el grupo de investigación de Chen y coautor del proyecto.

En su fase de pruebas, el parche demoró dos minutos para estabilizar la temperatura del cuerpo de una persona en 32 grados centígrados y la mantuvo constante, aunque las temperaturas ambientes variaron desde 22 hasta 36 grados centígrados.

El parche supera fácilmente otros diseños actuales que necesitan enfriarse o calentarse previamente para su utilización, o a los que incluyen un ventilador, destacó la investigación publicada este viernes en la revista especializada Science Advances.

El aparato utiliza la electricidad de la batería para ajustarse a la temperatura elegida por el usuario y controlada por un termostato.

El próximo paso de la investigación es utilizar el parche, que mide 5 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho, como base para elaborar un chaleco térmico que necesitaría 144 parches y utilizaría 26 vatios de energía, según anunció Chen.

FUENTE: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Infectados de dengue cuadruplican cifras

Avatar

Publicado

en

10-Nacionales-19-2p01
Santo Domingo: A parte de los nueve fallecidos con cuadro de dengue, el hospital Infantil Robert Reid Cabral reportó a la fecha 481 infectados probables, cifra que cuadruplica la cantidad registrada durante el año 2018 completo, que fue de 122, lo que mantiene en alarma a los médicos.

El 40% de los afectados son menores de cuatro años, según el subdirector del centro, Clemente Terrero, quien indicó que eso se debe a que poseen un mayor factor de riesgo, porque no han entrado en contacto con el virus.

Además, precisa que el comportamiento es más agresivo y letal en este rango de edad. Terrero detalló que la mayoría de los casos proviene de las zonas sur y metropolitana del país.

Salud en silencio

El Ministerio de Salud no confirmó la razón de porqué el boletín epidemiológico no registra las muertes probables de dengue, pese a múltiples intentos infructuosos que hicieron reporteros de EL DÍA.

Fuente: eldia

Seguir Leyendo

Salud

Estudio revela que comer aguacate es bueno para el cerebro

Avatar

Publicado

en

69502-agua
Hay una buena noticia para las personas que consumen aguacate y col rizada: los científicos han revelado que estos alimentos contienen un nutriente que rejuvenece el cerebro.

Una investigación realizada en la Universidad de Illinois ha encontrado que las personas con niveles más altos de luteína, un nutriente que también se encuentra en las espinacas, tienen cerebros “más jóvenes”.

Para arribar a estos resultados los investigadores calcularon a través de los ojos el nivel de luteína de 60 adultos con edades comprendidas entre 25 y 45 años. Los participantes solo debían mirar a un punto y reaccionar ante una luz parpadeante.

Los científicos también colocaron electrodos en el cuero cabelludo de los participantes y midieron su actividad neuronal mientras realizaban una tarea.

Quienes tenían niveles más altos de luteína mostraron respuestas similares a las de las personas más jóvenes.

Anne Walk, autora principal de la investigación, comentó: “Queremos comprender el impacto que tiene la dieta en la cognición a lo largo de la vida”.

“Si la luteína protege contra el declive cognitivo, debemos motivar a las personas a consumir más alimentos ricos en este nutriente, sobre todo cuando están en una edad en la que pueden sacarle el máximo provecho.

“La señal neuro-eléctrica de los participantes de mayor edad que tenían niveles más altos de luteína se parecía mucho más a la de las personas más jóvenes que a la de sus pares con niveles más bajos de luteína.

“Todo indica que la luteína tiene un papel protector, los datos sugieren que quienes tenían niveles más altos de este compuesto utilizaron más recursos cognitivos para completar la tarea”.

Naiman Khan, quien participó en la investigación, comentó: “Ahora tenemos una razón adicional para consumir alimentos ricos en nutrientes, como las verduras de hoja verde, los huevos y los aguacates.

“Sabemos que estos alimentos reportan otros beneficios para la salud, pero estos datos indican que también pueden brindar beneficios a nivel cognitivo.

“En el estudio analizamos la atención, pero también nos gustaría comprender los efectos de la luteína sobre el aprendizaje y la memoria. Nos interesa estudiar otros aspectos”.

Fuente: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

Salud

Primer mapa pulmonar revela información sobre el asma

Avatar

Publicado

en

Mapapulmonar18

Ámsterdam: Científicos mapearon por primera vez los pulmones humanos y las vías respiratorias de personas sanas y otras asmáticas y evidenciaron un estado celular completamente nuevo que produce mucosidad en pacientes con asma, publica hoy la revista Nature Medicine.

La investigación, del Instituto Wellcome Sanger del Centro Médico Universitario de Groninga en Holanda, permitió la creación del primer borrador del Atlas Celular Humano del pulmón y reveló las diferencias entre las vías aéreas asmáticas y las normales

Según los expertos la compresión de las células y sus señales podría llevar a encontrar nuevos objetivos de medicamentos para tratar el asma que podrían evitar que las células respondan a las señales inflamatorias y ayudar a restablecer la función pulmonar normal.

Para explorar los tipos de células dentro de los pulmones normales y las vías respiratorias superiores, los investigadores utilizaron tecnología de una sola célula para estudiar muestras de 17 personas.

El análisis de 36 mil células individuales del área nasal y de tres áreas diferentes del pulmón permitió a los investigadores ver exactamente qué genes estaban activos en cada célula e identificar el tipo de célula específica.

Detectaron los diferentes tipos de células y la actividad en muestras de pulmón de seis pacientes con asma, comparándolos con pulmones normales, lo cual les permitió conocer las diferencias.

Los científicos descubrieron en los pulmones asmáticos un nuevo estado celular creador de moco, el estado muco-ciliado, que no se había visto antes.

Además, se percataron de que estos tenían muchas más células Th2 inflamatorias, que enviaban la mayoría de las señales celulares en el asma, en comparación con una amplia gama de comunicaciones celulares en los órganos respiratorios normales.

En las personas sin este padecimiento, todo tipo de células se comunican entre sí para mantener el buen funcionamiento de las vías respiratorias, mientras que en los asmáticos casi todas esas interacciones se pierden.

El asma, afección pulmonar común que dificulta la respiración y provoca tos, sibilancias y dificultad para respirar, es causada por la inflamación de los tubos que transportan el aire dentro y fuera de los pulmones.

Con frecuencia es un padecimiento manejable con medicamentos, aunque puede causar problemas crónicos y graves mortales, por lo cual los especialistas requieren de una mejor comprensión de las células pulmonares sanas y las diferencias con los pulmones asmáticos.

Fuente: diariodominicano

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias