Hojas de guayaba para el cabello maltratado y para la diabetes

REDACCIÓN: Las hojas de guayaba tienen propiedades microbianas y astringentes que ayudan a limpiar el organismo. Es un fruto tropical originario de América del Sur y suele emplearse sobre todo para aliviar las encías sangrantes y el mal aliento.

La guayaba y sus propiedades han acompañado al hogar desde tiempos antiguos, ya que se ha usado para acompañar comidas y sus cáscaras para eliminar malos olores.

Las hojas esta fruta tienen propiedades medicinales importantes entre las cuales podemos destacar las antiinflamatorias y analgésicas. Así, ayudan a aliviar muchas enfermedades más comunes.

Las hojas de guayaba

hojas de guayaba

Las hojas de la guayaba tienen una gran cantidad de nutrientes que les permiten ser de gran utilidad al ofrecer una amplia gama de beneficios para la salud.

Entre estas propiedades destaca su alto contenido de antioxidantes al ser ricas en carotenoides y flavonoides. Además, es de gran importancia desde el punto de vista de la medicina alternativa, ya que se utiliza en la fabricación de productos naturales. Se comercializan en forma de té o de cápsulas, como suplementos nutricionales.

La guayaba es rica en una gran cantidad de nutrientes que aportan beneficios a la salud, la piel y el cabello. Una de las razones por las que la que es buena para tu cabello es su alto contenido en vitamina B.

Esta vitamina ayuda al crecimiento y la salud del pelo. La vitamina B2 es esencial para la restauración de los tejidos. Debido a esto se incluye en muchos productos para el cuidado del pelo.

Las hojas de guayaba son esenciales para prevenir la caída del cabello, sobre todo cuando se usa continuamente para el cuidado del cuero cabelludo.

Ingredientes

4 tazas de agua (1 litro).

1 puñado de hojas de guayaba.

¿Qué debes hacer?

Basta con hervir un litro de agua con hojas de guayaba para obtener sus beneficios.

Una vez obtenida la cocción se deja enfriar y se aplica suavemente en el cabello desde la raíz hasta la punta.

La guayaba también es eficaz para tratar la caspa y combatir las puntas abiertas. En este caso, muele las hojas de guayaba y elabora un ungüento con agua caliente para aplicarlo en el cuero cabelludo y las puntas. Te ayudará, de forma considerable, a tratar estas molestias.

Otros usos de la guayaba

El  té de guayaba ha revolucionado los campos de la medicina natural, ya que ayuda a perder peso y calamar la ansiedad. Asimismo, también es adecuado para ayudar a combatir la anemia, la diabetes y procesos diarreicos. También aporta grandes beneficios para el corazón.

Para el corazón

5 claves para reconocer un infarto o ataque al corazón

La guayaba es ácida y de reacción alcalina, tiene un alto contenido de vitamina C y vitamina A. También contiene potasio, fósforo, azufre y hierro. Por todo ello, es buena para los sistemas esquelético y linfático.

El té de hoja de guayaba, como hemos mencionado, puede beneficiar a tu corazón y sistema circulatorio. Los compuestos de las hojas pueden ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Así lo afirma un estudio en el que se reveló que los animales de laboratorio con presión arterial alta, alimentados con extracto de hoja de guayaba, habían reducido la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Beber té de hoja de guayaba también podría mejorar la concentración de lípidos en la sangre. La hoja de guayaba pueden ayudar a bajar el colesterol en la sangre y los triglicéridos no saludables en sujetos humanos.

Guayaba para la diabetes

no consumir comida rápida para prevenir la diabetes.

El alto contenido de antioxidantes que tienen las hojas de este fruto tiene múltiples beneficios para la salud, desde disminuir el estrés hasta prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento.

Son muchos los beneficios de las hojas de guayaba para la diabetes. Además, pueden aprovecharse para tratar diversas afecciones de salud. Por ejemplo, la infusión de las hojas de guayaba se puede incluir en cada comida para mejorar la hipoglicemia y la resistencia a la insulina.

Por último, no debes olvidar de tratar de tener un estilo de vida saludable, realizando ejercicio físico diario y una buena alimentación.

FUENTE: elpulmondelademocracia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...