Contactanos

Salud

Parir con dolor y sin anestesia, una opción generalizada entre las chinas

Avatar

Publicado

en

-5c72db9dc2601--5c72db9dc2602Parir con dolor y sin anestesia epidural, una opción generalizada entre las chinas.jpg

Shanghái (China).- Las creencias tradicionales, el alto coste o el bajo número de anestesistas son algunos de los motivos para que en China las mujeres continúen pariendo sin epidural, una situación que el Gobierno busca revertir como parte de sus planes de salud y fomento a la natalidad.

“Si otra gente puede, tú puedes”. Esa fue la respuesta que le dieron a Sofía Li una y otra vez durante las horas que duró su dilatación cuando, agotada por el dolor, suplicaba a los médicos que le pusieran la epidural.

“Al final casi lloraba del dolor, pero la doctora me dijo que la encargada de la epidural estaba de vacaciones y que aquí nadie la usa porque demora el proceso de dar a luz y tienes más riesgos”, cuenta a Efe la mujer de 37 años, que acudió a uno de los hospitales públicos más prestigiosos de Pekín.

Mientras que en algunos países de Occidente el ratio de uso de epidural en partos vaginales puede alcanzar el 80 %, en China todavía es muy bajo, en torno al 10 %, y esta es una práctica que hasta hace unos meses estaba casi fuera del sistema sanitario público.

“Los hospitales públicos no la ofrecen y, aunque tú la pidas, te van a decir que no tienen o que no te recomiendan, que eres joven y puedes tener un hijo sin ella”, comenta Li, una situación que confirma a Efe el jefe de obstetricia del hospital privado United Famlily de Shanghái, Michael Gao.

“Añadir la epidural tiene un coste altísimo por paciente y, como en China poca gente tiene seguros privados, es el Gobierno el que tendría que sufragarlo”, cuenta el doctor, quien estima que usar esta anestesia aumenta el coste del parto en un 50 %, no por el producto, sino por la necesidad de anestesiólogos y de una mayor supervisión.

“También tienen miedo a que los partos se alarguen con la epidural y en los hospitales públicos chinos el tiempo es crucial. Quieren que la parturienta llegue rápido y de a luz lo antes posible”, indica.

Así, cuando una mujer pide epidural, “va a haber una larga lista de espera hasta el punto de que para cuando le llegue el turno probablemente ya habrá tenido al bebé”, explica.

Una lista de espera motivada, entre otras cosas, por la falta de anestesiólogos y por su poca especialización en obstetricia. Según datos oficiales de 2016, el número promedio de anestesistas por cada 10.000 chinos era de 0,5, mientras que el número en algunos países desarrollados de Europa es de 2,5 a 3.

En el hospital Nº 6 de Shanghai trabaja desde el pasado mes de octubre un anestesiólogo en exclusiva para el departamento de obstetricia y ginecología.

Este centro médico público está dentro del programa piloto que el Gobierno de China puso en práctica a finales del año pasado y que busca aumentar al 40 % la tasa del uso de epidural para, entre otros objetivos, reducir la tasa de cesáreas.

Y es que en los últimos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado la atención sobre la alta tasa de cesáreas en China, una práctica que puede traer consigo complicaciones en un futuro segundo embarazo.

Todo ello en un país donde las políticas de fomento a la natalidad elaboradas por el Gobierno para paliar los desajustes en la pirámide poblacional no acaban de tener efecto y las mujeres chinas siguen eligiendo tener un solo hijo.

“En nuestro hospital siempre promovemos el uso de la epidural y las mujeres que la usan suelen salir diciendo que no imaginaban que el parto pudiera ser tan poco doloroso. Le pierden el miedo ante un posible segundo embarazo”, apunta Gao.

Otro de los motivos del bajo uso de la epidural en China son las creencias tradicionales, refiere el doctor, pues muchas personas todavía piensan que puede generar complicaciones en el parto y afectar al bebé.

“A muchas mujeres sus madres les dicen ‘yo tuve al bebé sin epidural, así que hazlo tú’, las viejas generaciones piensan eso, que vivieron sin ello y creen que los hijos también tienen que ser capaces de hacerlo”, cuenta.

Así reflexionaba antes de dar a luz Li: “Las mamás o las abuelas piensan que es una manera más natural porque con esta medicina puede afectar el proceso o al bebé y yo antes lo creía, pero ahora opino que en todo el mundo se hace y que es muy necesario porque el dolor para dar a luz es demasiado fuerte”.

Fuente: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

El omega 7 «mejora la sensibilidad a la insulina y previene enfermedades cardiovasculares»

Avatar

Publicado

en

kissclipart-dietary-supplement-fish-oil-softgel-capsule-omega-12942c13c126a36b

El omega 7, también llamado ácido palmitoleico, puede «mejorar la sensibilidad a la insulina y prevenir enfermedades cardiovasculares», según explica Vanesa León García, dietista-nutricionista del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA), quien ha realizado una revisión bibliográfica de los estudios recientes sobre este compuesto.

El omega 7 es un ácido graso monoinsaturado que forma parte de la estructura natural de la piel y de las mucosas del organismo y, aunque no se considera esencial, una ingesta adecuada «ofrece amplios beneficios para la salud». «Los últimos estudios han demostrado que mejora la hidratación de las mucosas y regenera la piel, tanto si es consumido por vía oral como si se aplica por vía tópica», indica la experta.

Según León, este ácido graso ayuda también a prevenir la resistencia a la insulina vinculada a la obesidad y se asocia a una menor acumulación de grasa en el hígado. También puede beneficiar a la salud cardiovascular, en concreto en el tratamiento del síndrome metabólico. «Esta patología se caracteriza por la acumulación de grasa alrededor de las vísceras, aumento del colesterol y triglicéridos, hipertensión y altas concentraciones en sangre de glucosa en ayunas. Sin embargo, la incorporación de ácidos grasos monoinsaturados como los omegas 7 y 9 puede reducir estos síntomas», apunta la dietista-nutricionista.

No obstante, recuerda que el hecho de que solo se encuentre en determinados alimentos y en pequeñas cantidades hace que incluirlo en la dieta «no siempre sea fácil». Según León, entre las fuentes más asequibles de omega 7 se encuentran pescados como la anchoa o el salmón, así como las nueces de Macadamia y el aguacate, el aceite de oliva y otros aceites vegetales y marinos.

Otra de las grandes fuentes naturales es el fruto del espino amarillo. «De las bayas de esta planta se obtiene un aceite que contiene una riqueza extraordinaria. Hoy en día es una de las fuentes más utilizadas en la elaboración de complementos alimenticios a base de omega 7», afirma la experta de CODINMA.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Salud

Miles de manifestantes en París contra la reproducción asistida

Avatar

Publicado

en

GARY

PARÍS.- Miles de personas se manifestaron este domingo en París contra un proyecto de ley del Gobierno, y en particular contra las disposiciones para ampliar el derecho a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas y mujeres solas, criticadas por plantear modelos de familia sin padre.

El gabinete Ocurrence que trabaja para varios medios de comunicación calculó que fueron 26.000 los que desfilaron en una tarde fría pero soleada, entre las plazas de la Resistencia y de la Ópera de la capital francesa.

Eso significa prácticamente una tercera parte de los 74.500 que Ocurrence había contado en una marcha previa organizada con los mismos objetivos el 6 de octubre pasado.

El principal es la retirada del proyecto de ley de bioética que se está tramitando en el Parlamento, que va a ser debatido en el pleno del Senado a partir del próximo martes, y que contiene varios puntos que han suscitado polémica.

Sobre todo el reembolso al 100 % por la Seguridad Social de los gastos de reproducción asistida ahora también para parejas de lesbianas y mujeres solas, y sin necesidad de que haya un diagnóstico de infertilidad.

Eso es lo que prevé el texto promovido por el Ejecutivo del presidente francés, Emmanuel Macron, adoptado en primera lectura en la Asamblea Nacional el pasado mes de octubre.

La semana pasada fue modificado en parte durante la fase de tramitación en comisión en el Senado para condicionar ese reembolso a la existencia de razones médicas o patológicas, como en la actualidad, y solo hasta los 43 años de la mujer beneficiaria.

El partido conservador Los Republicanos es mayoritario en la cámara alta, pero al final quien tiene la última palabra es la Asamblea Nacional, controlada por el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, que está en favor de conceder los mismos derechos a las lesbianas que a las parejas heterosexuales.

El Gobierno ha calculado que ampliar esos derechos supondría unas 3.000 demandas anuales suplementarias con un costo de entre 10 y 15 millones de euros.

En la manifestación se escucharon sobre todo gritos de “Macron, no queremos tu ley”. También se vieron otros lemas como “Libertad, igualdad, paternidad”; “Contra la reproducción asistida sin padre”; “Todos nacidos de un padre y de una madre”; o “Contra la mercantilización de la procreación”.

Un colectivo bautizado “Caminemos hijos” formado por una veintena de asociaciones entre las que destaca La Manif pour tous -que lideró la protesta para intentar evitar, sin éxito, la legalización del matrimonio homosexual en Francia en 2013- estuvo al frente de este desfile.

Además de criticar la extensión de derechos en procreación asistida para las parejas de lesbianas y las mujeres solas, esas asociaciones pretenden que eso constituye un primer paso para legalizar los vientres de alquiler en Francia.

Una legalización a la que se opone Macron y su Gobierno, que han repetido desde el principio que no la aceptarán.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Salud

Piden no consumir estas hamburguesas por alto contenido en gluten sin declarar

Avatar

Publicado

en

CHARLA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de alto contenido en gluten sin declarar en el etiquetado de unas hamburguesas de carne de vacuno distribuidas en la Comunidad Valenciana. Como medida de precaución, recomienda a las personas intolerantes al gluten que no consuman este producto, si bien no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

En concreto, se trata de hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca Waitrose, presentado en envases de 270 gramos, de todas las fechas de caducidad desde el 19 de diciembre de 2019 hasta el 21 de enero de 2020 inclusive.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con intolerancia al gluten y que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Aesan puntualiza que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System For Food and Feed -RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a gluten no declarado en el etiquetado en hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca ‘Waitrose’ procedentes de Reino Unido.

El producto afectado ha sido distribuido en la Comunidad Valenciana. Aesan ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias