3,400 recién nacidos y 189 parturientas murieron en República Dominicana en 2018

Un total de 3,395 recién nacidos murieron el año pasado en República Dominicana y 74% de las defunciones ocurrió en los primeros 28 días de vida.

Según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología, publicado por el Ministerio de Salud Pública de la isla, la cifra representa un aumento frente a 3,136 neonatos muertos en 2017.

Un informe publicado el año pasado por Unicef situó a República Dominicana entre los países con mayor mortalidad neonatal en el mundo, ocupando el lugar 51 entre 184 naciones analizadas.

La tasa del país caribeño es de 20.8 fallecidos por cada mil nacidos vivos, lo que significa que 1 de cada 48 bebés muere antes de cumplir los 28 días.

En cuanto a las muertes maternas, el boletín epidemiológico señaló que el año pasado en el país fallecieron 189 mujeres dando a luz, frente a 191 en 2017.

Desde hace años diversos colectivos dominicanos vienen reclamando la despenalización del aborto cuando el embarazo representa un riesgo para la vida de la madre, es producto de violación o incesto, o si la gestación es inviable, bajo el argumento de que ello favorecería la reducción de estas cifras.

El mismo boletín indicó que 57 personas murieron en 2018 en República Dominicana por leptospirosis, 10 por tétanos, tres por enfermedad meningocócica, tres por rabia humana, una por dengue, una por malaria y otra más por cólera.

Asimismo, 4 por tosferina, enfermedad de la que se registraron 140 casos, mucho más que los 41 del año anterior.

Fuente: eldiariony.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...