VIDEOS: Testimonios de famosas que han sobrevivido al cáncer de mama

SANTO DOMINGO. Este 19 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia, para que las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección a tiempo a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia es fundamental. Como forma de motivar a las mujeres presentamos diez testimonios de igual número de reconocidas mujeres, que hoy son sobrevivientes de cáncer gracias a la detección a tiempo de la enfermedad.

1.Milagros Germán

El año 2,000 mientras cuidaba a su hermana menor que falleció de cáncer de mama, la diva de la televisión también tuvo que enfrentarse a esta enfermedad, pero en su caso, gracias a una detección temprana pudo vencer este terrible mal. Germán habló sobre esta díficil étapa en el programa "Trayectoria", del periodista Juan Carlos Arvelo.

2.Fefita La Grande

La merenguera típica Fefita La Grande, demuestró que ni el cáncer de mama pudo parar su fiesta y que su diagnóstico no fue motivo para deprimirse, llegando incluso a tocar bailes el mismo día que recibía quimioterapia.
“Yo duré un año y ocho meses, y el año y ocho meses enferma con cáncer yo tocaba… Le decía al doctor: oye anda rápido, sácame esa aguja que me voy a ir a tocar”, dijo entre risas La Vieja Fefa en una entrevista para Telenoticias con Roberto Cavada.

3.Alejandra Guzmán

Fue en el año 2007, cuando la cantante mexicana Alejandra Guzmán se enfrentó al cáncer de mama. La detención temprana de la enfermedad due determinante para que el día de hoy la explosiva artista esté libre de este mal. En el 201, el medio MezcalTV publicó el testimonio de la artista.

4.Adamari López

Hace 12 años que la conductora de televisión Adamari López recibió un diagnóstico de cáncer de seno, un momento del que ahora habla con tranquilidad, pero cuando ocurrió no faltó el temor a lo peor.
“Es muy difícil tener un diagnóstico de cáncer y no asustarte”, señaló la artista al periódico puertorriqueño El Nuevo Día, sin embargo, como ha pasado en otros casos descubrir la enfermedad a tiempo determinó que sobreviera a la enfermedad.

5.Daniela Romo

La actriz y cantante mexicana se convirtió en víctima de cáncer de seno. Afortunadamente y tras siete meses de una dolorosa lucha, venció la enfermedad. En este video del programa mexicano Ventaneando cómo fue su proceso.

6.Angélica María

La diva mexicana de la televisión habló durante una entrevista también con el programa mexicano Ventaneando que el chequeo a tiempo y el amor a su hija le ayudó a sobrevivir a esta enfermedad.

7.Alicia Machado

Informó a un medio mexicano que tuvo que someterse a varias cirugía para librar la enfermedad de cáncer de mama, la cual la detectó a temprana étapa.

8.Edith González

La estrella de telenovelas mexicanas habló con Don Francisco sobre cómo sumió la enfermedad y lo que le ha ayudado sobrepasarla.

9.Lorena Meritano

La historia de vida de la actriz Lorena Meritano la conocemos muchos, sufrió un cáncer de mama que sacó a flote su lado más aguerrido. Contó su historia en un medio de televisión de Argentina.

10.Ana Maria Polo

En 2003 la popular doctora detectó a tiempo la enfermedad del cáncer de mama, la anfitriona del programa “Caso cerrado”, hoy está libre de la enfermedad y atualmente es portavoz para crear conciencia para la prevención del cáncer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...