¿Será necesario un Pacto Político para el 2024?

Al país se le repite que la división del Partido de la Liberación Dominicana fue un factor determinante que favoreció el ascenso del presidente Abinader.

Rep. Dom. El tiempo avanza, los meses pasan, y el año de las elecciones de 2024 está acercándose.

El año pasado el Partido Revolucionario Moderno (PRM), llevó al Poder al licenciado Luis Abinader Corona.

El actual Presidente de la República es hijo de un distinguido funcionario del gobierno democrático de 1963 y amigo del profesor Juan Bosch, el doctor José Rafael Abinader.

Al país se le repite que la división del Partido de la Liberación Dominicana fue un factor determinante que favoreció el ascenso del presidente Abinader.

Sin embargo, hay quienes recuerdan la frase de José Martí que Bosch hizo suya y repitió de este modo: “En política hay cosas que se ven, y cosas que no se ven, y más importantes son las cosas que no se ven que las que se ven”.

El presidente Luis Abinader puede optar por la reelección en 2024 si realiza una buena gestión, siempre y cuando las fuerzas opositoras se mantengan divididas como en el 2020.

Por el lado de la oposición, conseguir un propósito común electoral hasta ahora luce difuso.

Un maestro de la historia y del periodismo y de la política dominicana, valgan estas y otras redundancias, el doctor Euclides Gutiérrez Félix, ha repetido hasta nunca cansarse que “en política se hace lo que conviene”.

Éso fue lo que ocurrió el año pasado aparentemente. Por lo que se ve y lo que no se ve.

Ha transcurrido ya más de un año del proceso electoral traumático del 2020, y en breve empezará a conformarse el panorama que nos conducirá al 2024.

Desde ahora se mueven las fichas.

Los principales cabezas de grupos y facciones actúan a veces sin que se vean sus más importantes movimientos que han de llevar a jugadas políticas maestras.

La evolución de la situación económica y social del país pudiera conducir a las distintas fuerzas a definirse y apoyar si fuera necesario un pacto político para el 2024 de uno u otro lado.

Revisando la Historia:

Apenas dos días antes de retornar del exilio que sufrió durante casi dos docenas de años (salió del país hacia Puerto Rico en enero de 1938), cuando se preparaba para viajar el 20 de octubre de 1961 el profesor Juan Bosch envió un telegrama al Presidente Joaquín Balaguer que decía:

 

FUENTE: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...