Connect with us

Opinión

Año escolar y Covid

Published

on

El 24 de septiembre se inicia el nuevo año docente de modo presencial, lo que significa que más de dos millones de niños y adolescentes volverán a congregarse en las aulas sin que la pandemia haya pasado.

Aun cuando el coronavirus luce muy aplanado hasta este momento, sus inesperadas mutaciones suelen estropear los esfuerzos que hace la humanidad para salir de la pandemia.

Esa situación debería servirnos para afinar medidas de prevención y control con nuestros alumnos, sus padres, los maestros y el personal de las escuelas públicas y colegios privados.

Una precaución sería que, previo a la entrada en clases, se determine cuántos padres y tutores ya completaron su esquema de vacunación anticovid.

Y lo mismo para los maestros y el personal de los planteles, de modo que existan seguridades de no contagios masivos.

Aunque la población de menores de 15 años no entra por el momento en el universo de vacunados, hay que tomar en cuenta que estos escolares no son inmunes al contagio y a su retransmisión.

Por esa razón es necesario extender todas las medidas de protección que sean indispensables, incluyendo el uso de las mascarillas dentro de las aulas, y mantener una vigilancia sanitaria permanente sobre ese segmento de la población.

Fuente: https://listindiario.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Jorge Ogando ADP San Juan
Dauris
Jose Manuel Paniagua ADP 2021

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.