Los autogoles del PRM

Por: WENZEL MUSSET LORENZO

En el fútbol, el autogol es la situación que se da cuando un jugador introduce la pelota en la portería de su propio equipo, y pasa algo similar en la política, cada partido tiene su lista de miembros que son expertos en hacerles daño a su propio partido, hacen su trabajo mejor que la oposición, son capaces de pelear o contradecir la línea partidaria, principalmente por beneficios debajo de la mesa, una gran torpeza y muy rara vez una verdadera convicción.

El tema de las 3 causales ha dejado al descubierto parte de la torpeza de la que gozan muchos miembros del partido de gobierno, y peor aún, exhiben con orgullo dicha torpeza. Está bien mostrar desacuerdo con cosas que no representen los ideales o la filosofía personal de cada quién, pero llegar al punto de participar en protestas contra tu propio gobierno, es irse más allá del desacuerdo.

El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) tiene todo un equipo que se ha pasado los últimos meses haciéndole la vida imposible al presidente, desde Alburquerque diciendo que el presidente Luis Abinader está montando un teatro al no hablar de su reelección, una de las viceministras del ministerio administrativo de la presidencia que participa en protestas en frente al palacio nacional ( frente a su oficina ) y encima alega que el estado es opresor con las mujeres ( estado manejado actualmente por su partido) siendo una mujer que recibe su sueldo del gobierno.

O el caso de la poco eficiente senadora del Distrito Nacional diciendo que está en desacuerdo con el presidente de someter un referéndum para resolver el tema de las 3 causales, siendo un mecanismo usado en Irlanda para tratar esta misma cuestión. Al parecer la senadora teme la inminente derrota de las abortistas con un mecanismo democratico.

Podríamos hablar de los grupos de Whatsapp que ya promueven la candidatura del ministro de turismo para el 2024, de los ministros que no le cogen la llamada a los congresistas de su propio partido, ministros que nombran a personas del PLD porque alegan que las bases de sus partidos no están preparadas, las discusiones entre el presidente de la cámara de diputados y la senadora del distrito nacional que al parecer está en todos los conflictos y controversias de su partido.

Si el presidente Luis Abinader pretende participar en las elecciones del 2024, que lo haga con un equipo ganador o por lo menos uno que este a su favor, porque el actual pareciera querer dañar su gestión de manera intencional, porque si la cosa sigue cómo va, podemos esperar otra división partidaria más pronto de lo que pensamos o un partido que está tristemente destinado a gobernar por un sólo período, no soy partidario del presidente, en lo absoluto, pero es una pena verlo gobernar con sus peores enemigos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...