Connect with us

Opinión

¿Por qué no debemos aceptar la Explotación de la Mina de Oro en San Juan?

Published

on

Por; Cristian Sánchez.

Hemos estados escuchando desde hace mucho tiempo sobre el proyecto minero Romero, ubicado en la zona norte de Sanjuán de la Maguana, específicamente aguas arriba de la presa de Sabaneta.

¿Por qué no estar de acuerdo con este proyecto?

Como todos sabemos, San Juan es una provincia totalmente agrícola y si se extrae ese material no produciría ni la mitad de lo que hoy produce, además que también somos una zona ganadera y con la contaminación que este proyecto podría traer seria afectada todas nuestras actividades como son la agricultura, ganadería y la pesca ya que como sabemos, un gran porcentaje de los habitantes de esta zona vive de estas tres actividades.

Los promotores de ese proyecto minero prometen de todo tipo de riquezas para que el gobierno le permita extraer el material minero que una vez extraído se olvidarán todas esas riquezas que ellos ofrecen.

En tal sentido, desde aquí de Sabaneta, expresamos nuestra oposición de manera responsable a este proyecto, llamo a cada uno de los sanjuaneros a que no se deje confundir, el agua vale más que el oro, tenemos que cuidar este preciado líquido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.