Connect with us

Opinión

Volver a las aulas ¿Y quién responde mis preguntas?

Published

on

Por; Juan Ambioris Segura.

He visto la actitud de algunos sectores privados y organismos internacionales la presión que ejercen sobre el gobierno, el Ministerio de Educación sobre la apertura de las escuelas y el retorno a la presencialidad, sus planteamientos, argumentos estudios y documentación que sustentan su posición.

He visto al sector magisterial en boca de su presidenta el rechazo de volver a la presencialidad sin el debido proceso de vacunación completado como se sugirió desde el inicio, pero sin análisis, estudios que sustenten la posición de que aun no existen las condiciones para volver a las aulas.

Esta situación presenta un nuevo capitulo en el enfrentamiento entre EDUCA y el Sector Magisterial del sistema público, donde a la vista dividida de la sociedad ambos tienen parte de la razón.

El gobierno como único responsable de aplicar las políticas públicas de salud y educación tienen la responsabilidad de decidir correctamente las acciones a llevar a cabo para mantener controlado los niveles de positividad en la población dominciana.

Pero para el sector privado y educativo y al mismo gobierno me gustaría hacer algunas interrogantes que me llevan a pensar lo siguiente:

1- ¿Y cómo se dividirá el docente si solo la mitad de los estudiantes van al aula?

2- ¿Seguirá dando clase presencial y también a distancia a ese grupo que decidieron quedarse en la casa?

3- ¿Quién le dará seguimiento si el maestro está presencial en la escuela?

3-¿Qué pasa si hay un rebrote en las escuelas?

4- ¿Se seguirá pagando parte del 4% de la educación a la transmisión por Radio y TV?

5- ¿Ha cumplido el Ministerio de Educación con el acondicionamiento que se comprometió en septiembre de los planteles escolares que no tenían las condiciones en ese momento, según el estudio de la ADP?

Estas y otras cuestionantes son parte de los posibles argumentos que pudieran analizarse antes de un retorno a la presencialidad en las escuelas de manera «gradual y consentida».

El autor es docente del sistema educativo público, Administrador, Contable y Diseñador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.