Connect with us

Opinión

¿Por Qué Luis Abinader No viene a San Juan?

Published

on

Por; Rubén Moreta

El Presidente Luis Abinader lleva un poco más de seis meses al frente del Estado y no ha visitado ni una sola vez la provincia de San Juan.

Tampoco Abinader ha anunciado una sola obra importante para ser acometida en estas tierras que heredamos de los caciques Caonabo y Anacaona.

El mandatario sí ha visitado numerosos pueblos de gran parte de las provincias del país, pero ha marginado la provincia “granero del sur”.

La visita de un presidente a una provincia no es un acto insustancial o cosmético. Todo lo contrario: permite al primer mandatario escuchar o conocer palmariamente la realidad de esa comunidad, sus necesidades perentorias, anhelos y aspiraciones, y lo más importante, una visita presidencial es el escenario para disponer de las acciones y medidas urgidas, especialmente la ejecución de las obras públicas y programas sociales demandados a nivel local.

La exclusión de San Juan en el mapa de acción del Presidente Luis Abinader y de su gobierno envía una muy mala señal. Lo digo como lo siento y como es: significa desprecio a los sanjuaneros.

El autor es Periodista.

1 Comment

1 Comment

  1. Ángel Diomedes

    21 febrero, 2021 at 9:24 pm

    Profesor no sea tan trágico, la agenda lo tendrá súper ocupado, Danilo era de San Juan y tenía una hermana que era la luz de sus ojos en el pueblo y mire la pista del estadio y que se hizo en beneficio del pueblo que hasta un diputado perdió., solo ‘botellas’ se crearon nada de verdaderas fuentes de trabajo. Co todo y ese eufemismo de creernos el ‘granero de sur’ somos una de las provincias más pobres. Y eso no cambio con un presidente que nació aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.