¿Por Qué Luis Abinader No viene a San Juan?

Por; Rubén Moreta

El Presidente Luis Abinader lleva un poco más de seis meses al frente del Estado y no ha visitado ni una sola vez la provincia de San Juan.

Tampoco Abinader ha anunciado una sola obra importante para ser acometida en estas tierras que heredamos de los caciques Caonabo y Anacaona.

El mandatario sí ha visitado numerosos pueblos de gran parte de las provincias del país, pero ha marginado la provincia “granero del sur”.

La visita de un presidente a una provincia no es un acto insustancial o cosmético. Todo lo contrario: permite al primer mandatario escuchar o conocer palmariamente la realidad de esa comunidad, sus necesidades perentorias, anhelos y aspiraciones, y lo más importante, una visita presidencial es el escenario para disponer de las acciones y medidas urgidas, especialmente la ejecución de las obras públicas y programas sociales demandados a nivel local.

La exclusión de San Juan en el mapa de acción del Presidente Luis Abinader y de su gobierno envía una muy mala señal. Lo digo como lo siento y como es: significa desprecio a los sanjuaneros.

El autor es Periodista.

1 COMMENT

  1. Profesor no sea tan trágico, la agenda lo tendrá súper ocupado, Danilo era de San Juan y tenía una hermana que era la luz de sus ojos en el pueblo y mire la pista del estadio y que se hizo en beneficio del pueblo que hasta un diputado perdió., solo ‘botellas’ se crearon nada de verdaderas fuentes de trabajo. Co todo y ese eufemismo de creernos el ‘granero de sur’ somos una de las provincias más pobres. Y eso no cambio con un presidente que nació aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...