Hoy se cumplen 56 años de la fundación la Escuela de Bellas Artes en San Juan

Señoras\es,

Con profundo gozo y entusiasmo celebramos hoy un nuevo aniversario de esta Escuela de Bellas Artes Profesora Hilda Campora Bello de San Juan de la Maguana.

Un día como hoy, 1ro de Octubre de 1964, hace 56 años la sede del otrora Partido Dominicano asentó las bases para convertirse hasta el día de hoy, en la casa del arte y la cultura de todo el pueblo de San Juan de la Maguana. Fue aquí donde la renombrada pianista y profesora Hilda Campora Bello de Piña (doña Monina) fundadora de la primera orquesta femenina del país y graduada del Conservatorio Nacional del Música, logró que el Presidente del Triunvirato, Donald Read Cabral, cediera el edificio para la instalación de una Escuela de Bellas Artes, donde se impartieran clases de música, teatro y pintura, canto, declamación, danza y poesía coreada.

Junto a ella, sus amigos los renombrados artistas: Francisco Carías Lavandier Diosito Ramírez y Analdo Bloise, Danilo Taveras, Omega Peláez y José Nicolás Jiménez consolidaron el sueño de entregarle a San Juan, una generación de artistas instruidos por medio de la faena tesonera y apasionada que se logra a través de la formación artística especializada.

Esta escuela, que no es nuestra, sino de todos los Sanjuaneros y sanjuaneras ciertamente ha pasado por largos procesos en busca de solidez y encause institucional, pero no menos es cierto que tras un singular trabajo de hombres y mujeres que entregan el corazón, que apuestan a la formación integral y al crecimiento de un semillar de talentos, continúa laborando a la luz de todo el pueblo con puertas abiertas, para que tal como en sus inicios San Juan no deje de entrenar la generación talentosa hacia un futuro insospechado de provechosos éxitos y aplausos, que a lo inmediato no serán mas que el agradecimiento permanente de que: nuestra labor no será nunca en vano.

Las circunstancias actuales no iban a borrar recordar este momento memorable. Agradezco a las autoridades estatales, a las autoridades locales y también a los empresarios y personas que siempre han servido en el apoyo de nuestras iniciativas. Deseando pues, que juntos podamos seguir llevando por el sendero de los mejores parabienes esta casa del arte y la cultura de todos y todas.

Por: Luis Antonio Tejeda
El autor es el Director de la Escuela de Bellas Artes Profesora Hilda Campora Bello de San Juan de la Maguana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...