¿Será Elvira Corporán la Nueva Gobernadora de San Juan?

Por: Rubén Moreta

Los dirigentes de la Comisión Provincial de Empleos de San Juan realizaron el lunes una visita a Santo Domingo. Estuvieron en el partido y en el Palacio Nacional y allí se encontraron la sorpresa de que varios funcionarios sanjuaneros estaban designados, al margen de la recomendación que hizo dicha comisión.

El caso que más llamó la atención es que la profesora Elvira Corporán habría sido nombrada nueva Gobernadora Provincial.

La distinguida educadora “le está haciendo mueca” y le canta “u ju u ju” a Ana María Castillo, Isabel Montilla y Margarita Mateo, quienes constituyen la terna que envió la Comisión Provincial de Empleos del PRM en San Juan.

Doña Elvira ágilmente, como es su estilo, se movió con la primera dama Raquel Arbaje (hija de padres materos) y habría logrado el cargo, supuestamente.

La otra sorpresa es que se habría designado en la Dirección Regional de Salud Pública al doctor César Benzán, cuando para ese cargo se recomendó al doctor Juan Francisco Acosta Alcántara.

Otra designación controversial, que está lacerando a los perremeistas es la doctora Ana Ogando Valenzuela –también de Las Matas de Farfán- como nueva Directora Provincial de Salud Pública, cuando se había recomendado al doctor Roque Espinosa.

Los comisionados están muy enojados, haciendo “piquito y bembita” porque se sienten burlados e irrespetados. Algunos van a convocar una rueda de prensa para protestar y/o renunciar en las próximas horas.

También me dijeron que “dejaron un serrucho encendido” en la capital para que no salgan los decretos de dichos funcionarios, pero todo indica que el “palo ta’ dao”.

Ojalá en el PRM, por los cargos públicos la cosa no termine como la fiesta de los monos.

El autor es Periodista.

1 COMMENT

  1. Es de conocimiento general que la maestra Elvira Corporan es una "joseadora" y "oportunista", siempre ha obtenido lo que ha querido a base de manipulaciones, no es de extrañar que le pase por encima de todos para lograr su cometido. No es alguien de fiar. Es una persona con doble cara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Abogado prevé aumento en demandas contra médicos y centros de salud

Manifestó «es una situación lastimera el tener que observar...

Persisten las lluvias por efecto de la vaguada; siete provincias en alerta

Según el informe emitido por la institución, entre las...

Comienza el conteo regresivo de cara a las presidenciales y congresionales de mayo

Asimismo, en las elecciones de este año se renovará...

Abel presenta programa de Gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica

El candidato presidencial expuso seis propuestas que fueron diseñadas...