¿Cuál es el Más Combativo Periodista Sanjuanero?

Por Rubén Moreta

La provincia de San Juan, como una madre de buen vientre, ha sido pródiga pariendo periodistas de exuberante vuelo intelectual, rectitud ética y excelente desempeño profesional.

Desde EO Garrido Puello (Badín), Orlando Martínez, Jeremías de los Santos Tapia, Nelson Brea, entre otros periodistas idos a destiempo, a la actual generación que dignamente se dedica a la comunicación social, hay un común denominador de enjundia y profundidad.

El periodista Johnny Vásquez es un ejemplo de la buena madera de los informadores públicos sanjuaneros. Se trata de un consagrado comunicador ejemplo de tenacidad, talento y verticalidad. Sin dudas, es el más combativo periodista sanjuanero.

Su dilatado ejercicio profesional de treinta y nueve años, devela su dedicación y constancia a un oficio tan delicado y en su momento peligroso, como el periodismo.

Jhonny Vásquez nació el 18 de noviembre del año 1960. Es hijo de Don José Vásquez y Doña Ada Mateo. Es un orgulloso padre de cinco hijos.

Se inició en el periodismo en el año de 1981 en la emisora Radio San Juan, en el programa Noticiario San Juan, que dirigió durante veinte años el también icónico periodista, escritor y diplomático sanjuanero Casandro Fortuna Sánchez.

Jhonny todavía mantiene la misma fuerza, vitalidad y pasión de un novel. Al medio de comunicación donde llega este destacado hacedor de opinión pública rápidamente asume un papel de liderazgo, por la profundidad de sus análisis, su fino olfato periodístico y su discurso incisivo y crítico.

Me complace sobremanera verlo y escucharlo cada día en radio y televisión nacional, con su estilo único: punzante, combativo e indomable.

Siento particular orgullo por tener con Jhonny Vásquez el vínculo generacional. Celebro con vítores su éxito participando en programas de gran reconocimiento en Telemicro (canales 5,15 y Telemicro Internacional para los Estados Unidos de Norteamerica).

Por su gran éxito profesional y por exhibir con orgullo la sanjuaneridad, te recordamos gratamente hermano Jhonny Vásquez. ¡Más éxitos y larga vida!

El autor es Profesor UASD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...