Políticos ofreciendo para no cumplir, y el Covid-19 atacando

Ambas son las realidades concretas, al unísono, que se viven en Dominicana, con efectos previsibles dañosos a posteriori para este mofado pueblo, políticamente hablando, y, ahora atacado, además, por una letal pandemia que se expande a nivel nacional, sin discriminar a los afectados.

Es bien sabido que, cuánto ofrecen los políticos cuando se están ofertando para llegar al poder, siempre se queda en el tintero, después que lo alcanzan. ¡Todas son farsas y demagogias!

Las campañas electorales se diseñan, para embaucar a la gente; dilapidar los mismos cuartos del pueblo; discursear demagogias, e hipocresías baratas.; como, vender resultados ficticios de encuesta pagadas, para los incautos que hacen caso a esos datos fabricados, a los fines de vender imágenes personales.

En estos precisos momentos las patrañas y los ofrecimientos en el aire, demagógicos, de los políticos del patio, a través de los años, bien les han dejado ver el refajo; y, eso ha ocurrido con relación a una de los sectores que se reporta más importante para la ciudadanía en general, el área de la salud.

El Covid-19 ha encuerado las deficiencias escalofriantes del sistema sanitario que prevalece en esta nación; los grandes negocios que se han hecho alrededor del mismo; y, la corrupción rampante que lo pincela, a partir de los maridajes políticos-empresariales con que se diseñó.

La falta de asistencia estatal médico-hospitalaria hacia la población, con este monstruo sanitario atacando de frente; haciendo de las suyas, no ha sido óbice para que los políticos del solar continúen en lo de ellos.

Por lo que se puede apreciar, no importan las precariedades relativas al combate del coronavirus; las eventuales medicaciones posibles, las pruebas rápidas suficientes, los análisis de laboratorios imprescindibles; como, los respiradores mecánicos necesarios, etc., Y, menos, la capacidad hospitalaria instalada entre nosotros. Toda gira en torno a las próximas votaciones nacionales.

Lo que más interesa, por lo visto, es el torneo electoral que se avecina en el país, que está ya a la vuelta de la esquina; como, el salir cada cual airoso durante el mismo. Son los pensares que prevalecen en las mentes de los competidores envueltos.

A partir de titulares como ese que a continuación se transcribe, es mucho lo que se puede inferir en relación con lo tratado:

“Leonel acusa al Gobierno de utilizar RD$100 mil millones para “posicionar” a Gonzalo”, noticia de primera plana, (periódico “HOY”, del 8-6-20).

Así se expresó el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), partido competidor durante este proceso electoral. Pero, cualquiera se preguntaría, y él, y los otros aspirantes a sentarse en la principal silla palaciega, cuántos “molongos” estarán gastando con igual propósito: alcanzar el poder.

¡Inquieta!, ¿verdad? Se torna preocupante el derroche obvio conjunto, mientras el pueblo padece de la pandemia de referencia, con una connotada expansión que, según las informaciones que se publican, en términos de infectados y fallecimientos, ya  con cifras escandalosas; y, que no obstante puedan estar siendo pinceladas hacia arriba, o todo lo contrario, ¡la presencia de la problemática  en el país, es una fehaciente realidad!, con el agravante de las carestías marcadas relativas, que se hacen más evidentes cada vez, y aumentan en torno a la imposibilidad de manejo, como al necesario combate en contra del letal virus.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...