Principales Medios Digitales de San Juan no son tomados en cuenta para publicidad gubernamental

Por: Lideres Politicos.

Uno de los criterios principales a la hora de seleccionar los medios adecuados para una campaña publicitaria es evaluar distintos factores como el perfil del público al que va destinada la campaña, la circulación y la audiencia del medio. Sin embargo, el Estado dominicano pareciera desconocer totalmente estos principios al no tomar en cuenta los principales medios digitales de gran impacto de la provincia San Juan.

A pesar de que portales web como Líderes Políticos (http://Liderespoliticos1.com), Las Calientes del Sur (www.lascalientesdelsur.com), elmatero.net, El Granero del Sur (www.elgranerodelsur.com) y la pagina de Facebook Mister Exclusivas con Óscar Nuñez, son los medios digitales de mayor impacto en San Juan, según el flujo de visitas diarias que registra, éstas fueron excluidas, en lo que va de año, de la lista de medios digitales para la publicidad gubernamental.

Hasta ahora no sabemos sobre qué criterios tomaron en cuenta el equipo que encabezó dicha labor, a la hora de seleccionar los portales web para la publicidad gubernamental.

Solo podemos asegurar que faltó inclusión, participación, alcance, impacto y penetración de los medios.

De enero a mayo de este año 2020, el gobierno que preside Danilo Medina invirtió 2 millones 737 mil 600 pesos dominicanos, en el que solo se beneficiaron 16 medios propiedad de igual número de comunicadores locales, según datos suministrados por el Gobierno nacional.

Recordemos que los recursos publicitarios de origen gubernamental deben asignarse según criterios preestablecidos, claros, transparentes y objetivos. La publicidad oficial no debe ser asignada por los Estados para premiar o castigar los contenidos editoriales e informativos de los medios.

SAN JUAN

RD$2,737,600.00
MONTO DE INVERSIÓN CONSOLIDADO ENERO / MAYO 2020
16 MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...