Las propuestas de Luis Abinader

Por: Nelsido Herasme

Reunir el liderazgo político, económico social, sindical, gremial, religioso, juvenil, cultural, comunitario, ambiental y profesional por la Unidad y la Recuperación Nacional”, para discutir ideas y propuestas que permitan enfrentar la crisis generada por el coronavirus, es la nueva propuesta de Luis Abinader.

Señores, Dios que todo lo ve sabe que en medio de la mezquindad y el rechazo del gobierno a los aportes de Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aparecen líderes sociales, religiosos y comunitarios del lejano sur, del norte y del este agradeciendo públicamente la silente presencia del candidato opositor, cada uno resaltando su llegada con estas palabras “Gracias señor Abinader por el gesto de venir hasta nosotros con estas humildes y sencillas, pero muy necesarias ayudas, porque bien sabemos que ello es una forma muy directa y sobre todo muy humana de usted acercarse a la gente”.

Entonces no tiene explicación alguna que desde que se conoció la presencia de la pandemia en el país, Luis Abinader, con la sana intención de ayudar al combate de la enfermedad, le haga una serie de propuestas complementarias a las que ya se aplican, pero las autoridades oficiales en su afán de capitalizar por si solas, la rechacen de planos y no le den la importancia debida.

Abinader está caminando el país palmo a palmo con un programa que se conoce con el nombre de “Ruta Solidaria”, la que además de entregar hospitales alternativos, raciones de alimento, agua, jugo, mascarillas, guantes, también orienta a los pobladores a mantenerse alejados de los grupos para sí evitar el contagio.

Fue Abinader, quien entre otras cosas, sugirió al Gobierno a llamar a una cuarentena total, y además propuso al gobierno un movimiento de unidad nacional.

Es de Luis la propuesta de la creación de un fondo que asegure 10 mil pesos a los desempleados para contrarrestar la crisis causada por el coronavirus, mientras sugirió al Ejecutivo que disponga pruebas gratuitas y masificarla para detectar a tiempo los casos de Covid-19. Estas iniciativas nunca sirvieron de nada al Gobierno, por el hecho de venir de la oposición, por tanto resultaron ser insípidas, inodoras e incoloras, y en cambio, el ruido de su candidato el Penco y su caravana de vehículos es lo que tiene validez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...