Ante la negligencia del gobierno Ramfis se crece en propuestas para enfrentar el COVI-19

La pandemia mundial Coronavirus o COVI-19, sigue sumando pánico y terror en todo el mundo actualmente con 335,403 casos confirmados de contagios y 14,611 muertes. Este virus que ubica el punto cero en el mercado de Wuhan en la China, se convierte en el epicentro del brote letal de enfermedades que han cobrado miles de vidas en todo el mundo. Este mercado fue también la cuna del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que entre noviembre del 2002 y julio del 2003, tuvo un total de 8,098 personas infectadas.

Esta enfermedad originada por la mano del hombre se presenta como una pandemia apocalíptica y extremadamente peligrosa que reta la sobrevivencia de la raza humana. La situación es tan delicada que el COVI-19 no discrimina estatus sociales, estados financieros o posiciones de poder para dejar su manto negro de muertes en nuestra familias; es sumamente preocupante que en la República Dominicana no se ha enfrentado esta crisis de salubridad con la urgencia que amerita.

La negligencia del presidente Danilo Medina ha puesto en un peligroso riesgo a toda la sociedad dominicana. Medina está condenado a muerte a nuestros familiares y seres queridos por descuido y falta de tomar la situación por los cuernos. Nosotros no criticamos tanto el político sino el líder de nuestra nación que con su silencio y pocas acciones en favor de aliviar el estado de pánico que vive el país, va a ocasionar la misma situación de Italia que no tomó las medidas necesarias a tiempo y hoy supera a China con un total 5,476 muertos. La medida tomada el pasado 19 de marzo de detener la entrada y salida de nuestra frontera por aire, mar y tierra fue tarde, ya que el país contaba con varios casos confirmados de COVI-19.

Luis Abinader candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), habla de crear un fondo de contingencia para los que pierden empleos por el Coronavirus. Exhorta que el estado provea ayuda económica de RD$10,000.00 mensuales a personas afectadas por el virus.

Leonel Fernández candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo (LFP), propone 12 medidas también enfocadas en proteger los interés económicos, como son: aprobar una ley de congelación temporal de precios a los productos de la canasta básica, a fin de garantizar la seguridad alimentaria. Asimismo, reprogramar el pago del anticipo del Impuesto Sobre la Renta de las medianas y pequeñas empresas, entre otras.

Estos dos son más políticos que dolientes de nuestra sociedad y que por más mal que esté nuestra economía, si no protegemos el recurso más importante de nuestra sociedad que es la salud y la conservación de la vida humana, no tendremos, ni economía ni país.

Por otro lado, Ramfis D. Trujillo que por genética según una minoría equivocada “tiene la misma mentalidad dictatorial que su abuelo”, pone en la palestra pública propuestas encaminadas a proteger la sobrevivencia y estimula soluciones para enmarcar su liderazgo humanitario y en favor de todos los dominicanos.

Primero: Ramfis propone que el gobierno debe subsidiar todas las pruebas por vía de la saliva del COVI-19 que da resultados en menos de 3 horas y que se pueden examinar de 1,440 a 4,128 personas por dia. Por el contrario, nuestro gobierno aprueba se cobre a los ciudadanos a nivel privado casi RD$5,000.00.

Segundo: Llama a la creación de centros de ayuda de COVI-19  en cada municipio del país, para que personas asintomáticas puedan hacerse las pruebas del virus y ser atendidas de emergencia y así salvar un alto número de dominicanos.

Tercero: Propone una fuerza táctica desde 911 de bomberos, socorristas y médicos en estos centros para que puedan llegar directamente a las personas afectadas por el virus. A su vez, Ramfis quiere que recluten parte de los médicos epidemiólogos de China que están ahora mismo en Italia para que instruyan de forma más efectiva en contra de esta enfermedad. Propone la separación de personas envejecientes de personas jóvenes ya que el virus ataca con mayor fervor a los ancianos y la interacción entre estos puede causar más infectados dentro del ciclo familiar.

Cuarto: Asegurar que el gobierno cubra con los pagos de la electricidad, agua potable y un incentivo económico de RD$20,000.00 por cada familia para estabilizar las deudas económicas. Este plan se parece al paquete económico que actualmente trabaja el gobierno de los Estados Unidos a favor de sus ciudadanos.

Aunque parezca que estas propuestas sean imposibles de ser realidad en el actual gobierno; Ramfis denuncia al oficialismo de haber tomado préstamos para un fondo de emergencia de US$ 700 millones desde el año 2017 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y que hoy pretendan hacer otro nuevo de US$ 300 millones para enfrentar el Coronavirus.¿Que se ha hecho con este dinero? ¿ Están los intereses políticos y económicos por encima de luchar para conservar la salud del pueblo ?

Sin duda el oficialismo y los políticos tradicionales han demostrado que son más peligrosos que el Coronavirus para todos los dominicanos. Se está demostrando que el único político con ideas inteligentes y visión de salvar la nación es el heredero genético del dictador Trujillo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...