Contactanos

Opinión

Estamos decididos a seguir

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Eric Regidor

Estamos decididos en seguir representando a los Munícipes no sólo porque hemos desempeñado bien nuestras funciones como Regidor, sino, porque estamos convencidos que tenemos una magnífica oportunidad de desarrollar proyectos innovadores y sostenibles, es esa nuestra visión y estamos confiado que ¡Podemos hacer mucho más!

Nos sentimos Orgulloso de la gestión que concluye en abril próximo, donde reconocemos que San Juan se convirtió en unos de los referentes de la Municipalidad Dominicana y allí pusimos nuestro granito de arena.

Ahora bien, el pueblo habló y dijo que independientemente quiere un cambio de mando, por lo que, tenemos la oportunidad de estar junto a un Joven brillante en la boleta de nuestro partido, el cual viene con un plan de gobierno local ambicioso para beneficio de la colectividad, de manera que estamos comprometido a caminar hombro a hombro con él, para poder implementar las grandes transformaciones que demanda nuestra sociedad, y con esto, asumimos la obligación y el compromiso de seguir dando mucho más.

La juventud no quiere decir necesariamente que tenemos la condición de hacerlo excelente, pero sin lugar a dudas la juventud nos permite ver los nuevos cambios que demandan las nuevas generaciones, y, sobre todo, nos permite ver en cuáles cosas nuestros antecesores le fallaron a las generaciones pasadas; eso nos permite hacerlo mejor, por lo que estamos plenamente convencido que haremos mucho más en beneficio de la colectividad. ¡¡Únete, Si Podemos!!

Por; Eric Alcántara.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El PRD rumbo a la extinción en manos de Miguel Vargas

Avatar

Publicado

en

El PRD rumbo a la extinción en manos de Miguel Vargas

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
Es lamentable que el otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encamina a su extinción por la torpeza dirigencial con que Miguel Vargas lo ha manejado.

Fruto de esa torpeza y falta de visión política, hoy el PRD se ha convertido en un ventorrillo político al perder su condición de partido mayoritario durante el pasado proceso electoral.

El PRD durante la presidencia de Miguel Vargas ha ido de más a menos colocándose en la situación en que se encuentra hoy totalmente disminuido y en franco deterioro.

Miguel Vargas en vez de propiciar un acercamiento al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a la unificación de las disgregadas fuerzas peñagomistas hace todo lo contrario.

Prefiere pacta con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su verdadero enemigo político como acaba de suceder en los comicios pasados en que Luis Abinader se alzó con la victoria.

El caso es que como van las cosas si no se le busca una pronta solución, el PRD se encamina a su extinción, lo que sería algo lamentable por el arraigo emocional que tiene en el seno del pueblo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Opinión

¿Por Qué Tan Odiosa Agresión al Periodista Vicki Piña?

Avatar

Publicado

en

Rubén Zabala Moreta

Por: Rubén Moreta

En pueblos y campos dominicanos suelen habitar unos especímenes políticos estrambóticos, de actuar estridente y tosco. Son elementos que desde que ostentan un “carguito” gubernamental se creen dioses poderosos, non plus ultra.

El pasado domingo apareció en la comunidad de Lavapiés, al noreste de San Juan de la Maguana, uno de esos elementos, quien queriendo exhibir su “poder” procedió a insultar, sacar su pistola y amenazar con matar al destacado periodista sanjuanero Víctor Ramón Piña Cámpora (Vicki).

El agresor, cual león en la selva, fue Edixon Mateo Quezada, alias Cadete, cónsul en Cabo Haitiano.

Vicki Piña

Periodista Vicki Piña

La razón de esa injustificable agresión fue simple: Al periodista Vicki Piña le informaron el domingo que había aterrizado un helicóptero en ese campito a traer a alguien. Como periodista se trasladó al lugar a indagar qué o a quienes trajeron en esa aeronave.

Estando en el lugar comenzó a preguntarle a lugareños sobre el particular. Unos minutos más tarde, apareció enojado como una fiera, el señor Edixon Mateo Quezada, quien comenzó a insultar y amenazar al veterano periodista.

El funcionario consular sacó su pistola para dispararle a Vicki Piña, por lo que debieron muchas personas agarrar al tal Cadete, convertido en fiera humana, antes de que acribillara al informador.

Es deplorable e inaceptable el proceder del funcionario consular en contra de un periodista que solo hacia su trabajo.

Este funcionario debe pedir perdón al comunicador y a la sociedad.

El autor es Periodista.

 

View this post on Instagram

¿Por Qué Tan Odiosa Agresión al Periodista Vicki Piña? Por: Rubén Moreta En pueblos y campos dominicanos suelen habitar unos especímenes políticos estrambóticos, de actuar estridente y tosco. Son elementos que desde que ostentan un “carguito” gubernamental se creen dioses poderosos, non plus ultra. El pasado domingo apareció en la comunidad de Lavapiés, al noreste de San Juan de la Maguana, uno de esos elementos, quien queriendo exhibir su “poder” procedió a insultar, sacar su pistola y amenazar con matar al destacado periodista sanjuanero Víctor Ramón Piña Cámpora (Vicki). El agresor, cual león en la selva, fue Edixon Mateo Quezada, alias Cadete, cónsul en Cabo Haitiano. Lee el artículo completo en el Periódico Digital: WWW.LASCALIENTESDELSUR.COM

A post shared by LASCALIENTES NOTICIAS (@calientesdelsur) on

Seguir Leyendo

Opinión

¿Qué Está Pasando en los Supermercados de San Juan?

Avatar

Publicado

en

Rubén Zabala Moreta

Por: Rubén Moreta

Debo reiterar que he mantenido una oposición cerril y de acero a la pretensión de instalar supermercados de grandes cadenas del país o del exterior en la ciudad de San Juan.

De manera concreta, en al menos tres ocasiones en que se han pretendido establecer aquí sucursales de La Sirena, Plaza Lama y más recientemente de Supermercado Bravo, he alzado mi voz –firme y clara- opuesto a que esos negocios vengan a nuestra ciudad.

Lo hago basado en tres razones: 1. porque desplazarían a los empresarios sanjuaneros de ese renglón; 2. quebrarían muchos comerciantes detallistas de los barrios y 3. las ganancias que obtengan se retornarían a Santo Domingo, donde viven los dueños, sin que esos capitales se puedan reinvertir en el patio.

Por mi postura en defensa de los empresarios sanjuaneros, me creo tener el aval moral para hacerle cualquier crítica -con raíz constructiva- a los propietarios y administradores de Supermercados de San Juan de la Maguana. A ellos -sin tapujos- les reprocho el descuido de sus responsabilidades por el permanente desabasteciendo de productos en sus mostradores.

Los supermercados principales de San Juan están tardando varios días, a veces semanas y hasta meses para reponer determinados productos en sus góndolas. Eso es inaceptable e inexcusable. Es descuido y negligencia.

Los dueños de Súper deben recordar que hay que satisfacer al cliente siempre, y que los consumidores van a comprar, no a mendigar que le regalen o que le hagan un favor.

La semana pasada me atrapó en uno de los pasillos del principal Súper local una pareja de esposos que estimo mucho, y me dieron tamaña “cuerda” y una “pela de lengua” amistosa, porque no había varios productos alimenticios de determinadas marcas. Me exigieron que “cuidado si yo vuelvo a “fuñir” con querer impedir que se instale en San Juan cualquier cadena de supermercado”.

Un día después comprobé que son muchos los sanjuaneros que viajan a Baní a hacer compras a dos supermercados de esas grandes cadenas, por las falencias que presentan los negocios de ese tipo en San Juan.

Se difunde por redes sociales una campaña de estampado de firmas pidiéndole a los dueños de Supermercado Bravo que instalen una sucursal en San Juan.

Reitero hoy mi total y pétrea oposición a ese proyecto, pero le exijo a los dueños y/o accionistas de Súper locales que se pongan las pilas y se enfoquen en su negocio. Si tienen algún gerente encargado de compra y reposición quítenlo, porque no está haciendo bien su trabajo. Si no tienen uno, desígnenlo ya mismo. Pero resuelvan esta crisis antes de que sea tarde. Guerra avisada no mata soldado.

El autor es Periodista.

 

View this post on Instagram

¿Qué Está Pasando en los Supermercados de San Juan? Por: Rubén Moreta Debo reiterar que he mantenido una oposición cerril y de acero a la pretensión de instalar supermercados de grandes cadenas del país o del exterior en la ciudad de San Juan. De manera concreta, en al menos tres ocasiones en que se han pretendido establecer aquí sucursales de La Sirena, Plaza Lama y más recientemente de Supermercado Bravo, he alzado mi voz –firme y clara- opuesto a que esos negocios vengan a nuestra ciudad. Lo hago basado en tres razones: 1. porque desplazarían a los empresarios sanjuaneros de ese renglón; 2. quebrarían muchos comerciantes detallistas de los barrios y 3. las ganancias que obtengan se retornarían a Santo Domingo, donde viven los dueños, sin que esos capitales se puedan reinvertir en el patio. Lea el artículo completo en el Periódico Digital: WWW.LASCALIENTESDELSUR.COM

A post shared by LASCALIENTES NOTICIAS (@calientesdelsur) on

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias