El PRM, un vacío municipal inexplicable en las Matas de Farfán

No hay explicación sobre la inercia que vive el segundo partido y primero que encabeza la oposición en este municipio, llama a suspicacia el hecho de que al día de hoy este partido duerma un letargo, un sueño profundo que no ha hecho despertar un candidato a Sindico, una Vice Alcaldesa y 2 Regidurías que hasta la fecha mantienen reservadas.

Al PRM local al parecer no le interesa ganar la Alcaldía, esto debido a que con todo y tener 5 buenos caballos ( Nino Encarnación, Bernabé Uribe, Pedro de León, Víctor Amable y Víctor Encarnación) habiendo realizado encuestas, sondeos, contactado a su militancia y escuchar el sentir de la población, al parecer a la dirección nacional de este partido no le ha interesado, más bien parecería que andan buscando proteger sus intereses nacionales que los de los perremeistas locales, quienes tienen muchos años sin ver a linda.

Parecería descabellado, pero este achoche, se pudiera interpretar como una táctica dilatoria para llevar al PRM a ser parte de una alianza de capa perro como la realizada en las elecciones del 2016, alianza en la que el PRM con todo y aportar la mayor cantidad de votos, fue por lana y quedó trasquilado, quedó como la vaca de nena, antes daba leche y quedó dando pena.

Si usted quiere saber si esto es posible, solo saque sus cuentas o permítame ilustrarlo:

1. El viernes 8 de noviembre arranca la campaña municipal oficialmente ( PRM sin Candidato a Sindico, Vice y 2 regidurías por definir.

2. Todos los partidos que van a competir tienen su boleta completa desde los días 6 y 27 de octubre, menos el PRM.

3. El plazo de alianza vence el día 18.

4. Faltan 96 días para las elecciones municipales, menos las 48 horas previas al proceso o sea 94 días.

5. En Las Matas de Farfán arrancan las fiestas patronales y la bebedera el día 1 de diciembre hasta el 14, y ya el 22 o 23 arrancan las bebentinas navideñas, las cuales llegan hasta los días de reyes, volviendo a la calma después del 10 de enero.

6. Contando el día de hoy significa que de los 94 días ya nada más tienen 60 días para armar una boleta y competir, digo, a menos que no vayan a presentar un fenómeno como David Collado o Gonzalo Castillo que ganaron en 60 días en sus respectivos partidos.

Se puede interpretar que de seguir en esta inercia provocada e inexplicable, al PRM en Las Matas pudieran cogerlo, Asando Batata, en su defecto llevarlo a asumir el mismo negocio de capa perro del 2016 y la ley del embudo, lo ancho para el sabio, lo estrecho para el mudo.

Fin

Por; Sandy Aquino
El autor es Comunicador, reside en municipio de las Matas de Farfán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...