Félix, Mélido, Fabiana y Lenin serán los ganadores

Según las últimas encuestas realizadas en el municipio de San Juan de la Maguana, con el objetivo de medir la simpatía de los precandidatos del PLD en San Juan de la Maguana, el actual senador y aspirante a la misma posición, ingeniero Félix Bautista, los aspirantes a diputados Mélido Mercedes Castillo, Fabiana Tapia y el aspirante a la alcaldía, ingeniero Lenin de la Rosa, serán los ganadores del proceso interno que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo domingo 6 de octubre.

El último estudio de campo que mide la simpatía de los precandidatos del PLD en el citado municipio, revela que; en el caso del senador Félix Bautista, este aventaja con más de 29 puntos por encima a su contrincante, la actual disputada y aspirante a senadora, licenciada, Lucía Medina Sánchez (Yomaira).

  • Inexplicable

No se explica, cómo es posible que el actual senador por San Juan, ingeniero Félix Bautista, pueda tener una ventaja “abismal” sobre la hermana del presidente, una mujer con tanto poder y facilidades para proyectarse como una líder de líderes en San Juan. ¿Por qué será?

Aunque, al conversar con ciudadanos peledeístas Danilistas, dicen que votarán por los precandidatos a diputados del Danilismo, pero…..votarán por Félix Bautista como senador y no por la hermana del presidente. ¿Y eso por qué?

  • Los aspirantes a diputados

En el caso de los precandidatos a diputados por San Juan, el doctor Mélido Mercedes Castillo está por encima de todos los del PLD, le sigue el ingeniero Amós Fernández, luego Henry Merán y después la licenciada Fabiana Tapia. Los otros no hay ni para qué mencionarlos, es decir, están por debajo del 1%.

Entre Amós Fernández y Henry Merán, la diferencia no es mucha, por lo que, de aquí al 6 de octubre las cosas podrán cambiar, no se sabe que podría pasar entre ellos dos.

Los que sí están seguros son Mélido Mercedes Castillo y Fabiana Tapia. Mélido porque sacará más votos que todos y Fabiana porque tiene dos ventajas.

  • Ventajas de Fabiana Tapia

1. Entre las mujeres es la precandidata con mayor aceptación, según las encuestas, es decir,  tiene mayor puntuación, por lo que, pasará por la cuota de la mujer.

2. Está dentro del rango de edad de la juventud, esto quiere  decir que también pasará por la cuota de la juventud. Entonces, se puede afirmar  que Fabiana Tapia es una segura diputada.

  • El caso de Lenin de la Rosa y Hanoi Sánchez (la alcaldía)

Entre el aspirante a alcalde, ingeniero Lenin de la Rosa y la actual alcaldesa y aspirante a la misma posición, arquitecta Hanoi Sánchez, el varón aventaja a la hembra con más de 30 puntos, según el último sondeo que se realizó en el municipio de San Juan de la Maguana, esa encuesta fue realizada del 10 al 15 del presente mes de septiembre.

En el caso de la alcaldía, la última encuesta fue realiza de forma sectorizada y en los sectores de Villa Liberación, Villa Flores y los Córbanos, el ingeniero Lenin de la Rosa tiene una ventaja considerable sobre su rival, la alcaldesa Hanoi Sánchez.

Siendo San Juan de la Maguana, el municipio con mayor número de habitantes de la provincia San Juan, y por la gran ventaja que según las encuestas tienen los precandidatos Félix Bautista, Médilo Mercedes Castillo, Fabiana Tapia y Lenin de la Rosa, se puede decir que estos serán los ganadores del proceso interno del PLD del próximo domingo 6 de octubre en ese municipio.

……………¿Y usted, que cree?………..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...

Haití sufre una situación "catastrófica", advierte la ONU

Haití, que ya atravesaba una profunda crisis política y...