Toledo Marte, un empresario por encima de la Ley

Toledo Marte, es un próspero empresario del municipio de San Juan de la Maguana, que con mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado superarse, social y económicamente, pero que su riqueza le ha hecho entender que él está por encima de la Ley.

Hace un tiempo, el empresario Toledo Marte, fue detenido por la Policía Nacional, en virtud de que el Ayuntamiento le notificó sobre una violación que este había cometido con una construcción en la calle Santomé, esquina 27 de Febrero, y este no hizo caso a la notificación que le hiciera el cabildo local y continuó con los trabajos.

Construcción Toledo
Construcción que actualmente ejecuta el empresario Toledo Marte en la calle 16 de Agosto, entre la Anacaona y Duarte del municipio de San Juan de la Maguana.

En la imagen de este escrito, se puede observar el abuso que está cometiendo el empresario Toledo Marte, con una construcción que está ejecutando en la calle 16 de Agosto, entre las calles Duarte y Anaconda. En esa construcción, Toledo ha violado varios artículos de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vía, pero lo más penoso de todo, es que al parecer cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y de  las autoridades del municipales de San Juan de la Maguana.

Si usted observa la foto de este escrito, Toledo, ha utilizado gran parte de la acera y de la calle, poniendo en peligro la vida de las personas que se desplazan por esa vía y no aparece una autoridad del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) ni del Ayuntamiento que salga en defensa de los ciudadanos. Y eso, que la actual alcaldesa se está reeligiendo.

Para fundamentar el abuso y la violación que está cometiendo el citado empresario, voy a mostrar algunos artículos de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vía:

63-17-1

63-17-2

63-17-3

63-17-4

63-17-5

Los transeúntes que se desplazan por esa vía se ven en la obligación de lanzarse al pavimento, porque Toledo tiene ocupada la acera, corriendo el riesgo los transeúntes de ser atropelladas por un vehículo.

Entonces yo me pregunto:

Si atropella una persona en ese lugar ¿quién o quiénes serán los responsables?

¿Es que para ese empresario la Ley no existe?

¿Cuál será la autoridad que le hará entender al empresario Toledo Marte que él no está por encima de la Ley?

¿Será que para cometer ese abuso y violación a la Ley 63-17, el empresario Teledo Marte cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y de las autoridades del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana?

Que alguien me explique, por favor…….

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...