Falta de Agua y Luz, el dolor de cabeza de los Sanjuaneros

Por: Valerio Mateo. 

La falta de agua y luz se ha convertido en la principal problemática para los distintos sectores que conforman el municipio de San Juan de la Maguana, ante la mirada indiferente de las autoridades de INAPA y EDESUR, y las demás autoridades de San Juan.

En los últimos días, los apagones y la falta de agua se han convertido en el dolor de cabeza de los sanjuaneros, sin que ninguna autoridad de ese municipio se refiera a esos temas, lo que evidencia el abandono en que permanece el municipio de San Juan de la Maguana.

Desde la el día de ayer sábado, a más del 90% de los sectores de San Juan de la Maguana le fue suspendido el servicio de agua potable, sin un aviso previo por parte del INAPA, lo que constituye un verdadero rompe cabeza para los sanjuaneros.

De ese mismo modo, los apagones mantienen al coger el monte a las amas de casas, pequeños empresario y comerciantes de San Juan de la Maguana, en virtud de que cada día las interrupciones eléctricas superan las 6 horas, mientras que las facturas aumentan cada día más, sin recibir una explicación por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Lo preocupante de la situación, es que mientras todo esto ocurre, no existe una autoridad de San Juan de la Maguana que salga al frente y muestre algún tipo de interés por buscarle solución a los problemas que afectan a los sanjuaneros.

Yo me pregunto, ¿dónde están los regidores, los diputados, el gobernador William de Óleo, la alcaldesa Hanoi Sánchez, el senador Félix Bautista, donde están los líderes comunitarios, líderes religiosos Pastores Evangélicos, el Obispo Monseñor José Dolores Grullón Estrella, donde están los dirigentes de los partidos opositores?…¿Es que San Juan no tiene dolientes?, o es que este conglomerado solo saca la cabeza cuando se trata de intereses particulares?

¿Qué está pasando con los periodistas y comunicadores, es que no estamos viendo lo que está ocurriendo con San Juan, es que estamos ciegos o qué?

Si un ser divino no mete sus manos, los sanjuaneros no nos salvaremos de esta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...