Instituciones actúan contra adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) encabezó dos operativos contra la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas, ocupando más de 2,000 botellas, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud, el Procurador Fiscal de Corte de Apelación y miembros del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

El conjunto de instituciones allanó un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación y adulteración de bebidas etílicas en el municipio de Santo Domingo Este, del cual se incautaron diferentes bebidas falsificadas, paquetes de etiquetas y contra etiquetas.

Asimismo, en Santiago fueron allanados tres colmados que se dedicaban a la comercialización clandestina de alcohol adulterado, en donde se ocuparon más de 2,000 botellas de diferentes marcas y se produjo el arresto de tres personas involucradas en el ilícito y quienes permanecen bajo custodia del Ministerio Público del Distrito Judicial de esa ciudad cibaeña.

“Estas acciones son parte del trabajo que llevan a cabo la Dirección General de Impuestos, la Procuraduría y la Policía Nacional en contra de este ilícito, con el objetivo de desmantelar las redes que están a cargo de este contrabando”, explica una nota de prensa de la DGII.

Añade que “la fabricación y comercialización clandestina de alcohol está tipificada como un delito tributario de acuerdo al artículo 240 de la ley 11-92”.

Señaló que en los últimos meses el grupo de instituciones ha llevado a cabo más de 10 operativos en diferentes puntos del país buscando erradicar esta práctica ilegal que atenta contra la salud de los consumidores, genera competencia desleal para el mercado formal y representa un componente importante de la defraudación tributaria en el país.

Las entidades responsables de los operativos instaron a la ciudadanía a denunciar estas prácticas que van en contra del orden a través de los diferentes canales de las referidas instituciones, así como a través de la página web de la DGII www.dgii.gov.do.

Fuente: elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...