SNS intervendrá todos los hospitales materno infantil de la R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) intervendrá todos los hospitales materno infantil de la República Dominicana, debido a la alta tasa de mortalidad que se registran en esos centros.

Chanel Mateo Rosa Chupany, director del organismo, aclaró que la disposición no implica la sustitución automática de los directores de esos hospitales.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema, el funcionario manifestó que “bajo ningún concepto es admisible que un país de renta media, como la República Dominicana, pueda tener una tasa de mortalidad materno infantil de los niveles que se registran en la actualidad”.

Dijo que él y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, tienen que dar la cara ante la sociedad y el presidente Danilo Medina de lo que sucede en ese sector, “pero igual responsabilidad tienen que asumir los demás funcionarios subalternos frente a nosotros”.

“Una intervención significa que desde el Servicio Nacional de Salud vamos asumir la conducción por un tiempo de las políticas gerenciales de esos hospital, sin la necesidad de sustituir el director del hospital, en algunos casos; en otros casos habrá que sustituirlo“, explicó.

Agregó que “con esa intervención se determinará la necesidad de equipos, cadena de abastecimiento y la conducta de los profesionales que laboran en esos centros hospitalarios”.

“El presidente de la República dijo recientemente, en la inauguración del hospital de Puerto Plata, que hay que sonreírle a la gente, y yo he estado con ese discurso, que tenemos que sonreírle a quien acude a un hospital, porque va en una condición de vulnerabilidad“, acotó.

Dijo que “quien busca servicio de salud en un centro asistencial lo que quiere es que lo reciban amablemente, que dicho sea de paso, es un tema de derecho constitucional”.

Fuente: http://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...