Contactanos

Nacionales

Hieren de bala a capitán del Ejército para robarle arma de reglamento en Los Alcarrizos

Publicado

en

19

SANTO DOMINGO.- Un capitán retirado del Ejército de la República Dominicana, resultó herido de bala e hirió a uno de dos presuntos atracadores quienes la madrugada de este lunes intentaron despojarlo de su arma de reglamento, en el Residencial Las Mercedes de Los Alcarrizos.

El director de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, identificó al oficial herido como Eligio Lantigua Burgos, quien recibió dos heridas de bala en ambas piernas.

En tanto el asaltante herido fue identificado como Joel Antonio Martínez, de 21 años de edad, quien reside en el sector de Pueblo Nuevo y recibió herida de bala en el abdomen, pierna y hombro, por lo que está recluido en el Hospital Vinicio Calventi.

Según declaró a los investigadores policiales el oficial retirado del Ejército, Lantigua Burgos, el hecho se produjo pasada las cinco de la madrugada cuando iba camino a su trabajo y al llegar a la calle principal del residencial Las Mercedes de su residencia ubicada en el referido sector fue interceptado por los dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

El coronel Lorenzo Pulinario, dijo que el compañero del presunto delincuente herido huyo con el arma con la que fue herido el oficial retirado a bordo de la motocicleta, por lo que oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía tienen a su cargo las investigaciones de lugar.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Apresan hombres acusados de robar camiones

Publicado

en

Apresan a un grupo de hombres acusados de robar dos camiones
SANTIAGO. La Policía apresó a cuatro hombres que integraban una presunta banda que sustrajo mediante asalto a mano armada dos camiones, de los cuales uno fue recuperado y el otro localizado en un solar baldío luego de ser desmantelado por otra persona que también fue detenida para fines de investigación.

Se trata de José Francisco Jerez Vásquez, Daniel Alejandro Johnson Poor, de 33 años, Carlos Manuel Jerez, (Chimbala), de 32 y Fernando De Los Santos Herrera, de 30 años.

Fueron apresados por agentes del departamento de investigación de vehículos de la Policía de aquí, en la avenida 27 de Febrero en el sector Pintura, Santo Domingo Oeste, por donde se desplazaban a bordo del carro Toyota Corolla azul, año 2005 placa A615613.

Según la Policía, al momento de ser detenidos a Jerez Vásquez le fue ocupada la pistola Beemiller, modelo C, calibre 9 milímetros, que portaba sin documentos.

Precisa la Policía que los prevenidos son identificados como los hombres que el pasado mes de noviembre de este año en esta ciudad despojaron al chofer de una ferretería del camión Daihatsu, modelo V118LD-JU blanco, año 2003, luego que solicitaron un pedido de materiales de construcción a ese establecimiento comercial.

Después de sustraer el vehículo, procedieron a vendérselo a Luis Amaury González Mateo, de 23 años, por la suma de 140 mil pesos, por lo que éste fue detenido para fines de investigación, en San Cristóbal.

Al ser cuestionado por las autoridades, manifestó que ciertamente compró dicho vehículo y que para comercializarlo lo desmanteló en un solar próximo a su residencia, lugar que fue intervenido por la Policía donde algunas piezas y el chasis del camión fueron recuperadas.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Matan a un hombre por pago de renta

Publicado

en

Matan a un hombre en Jarabacoa
SANTIAGO. Un hombre degolló al propietario de un apartamento porque le reclamó el pago de la renta donde el agresor residía en calidad de inquilino en Yerba Buena, del barrio Balaguer de Jarabacoa.

La Policía reportó que Rufino Ureña Plasencia, de 64 años, oriundo de Los Limones de Jánico, murió en su casa, por heridas de arma blanca en el cuello y en otras partes que se las ocasionó Michael Douglas Vicente Quelis (El Prieto) de 31 años, quien fue apresado.

La tragedia según la Policía, ocurrió el pasado jueves alrededor de las 3:50 de la tarde luego que Rufino le reclamara el pago de 4 meses que adeudaba Michael Douglas. Los detalles del crimen los ofreció la tarde del viernes la Policía.

Vicente Quelis, al ser cuestionado por los investigadores narró que cometió el hecho porque Rufino, le exigió el pago del alquiler del apartamento donde reside.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Pastor asegura empresarios y políticos usan drogas

Publicado

en

Pastor Ezequiel Molina asegura grandes empresarios y políticos usan drogas
República Dominicana: Molina justifica la construcción del muro para poder controlar la frontera.

Santo Domingo,- El pastor Ezequiel Molina Rosario aseguró que aquí en la República Dominicana y en todas partes del mundo los grandes empresarios y políticos consumen drogas, razón por la cual están equivocados los que piensan que el uso de sustancias narcóticas solo lo hacen los de abajo.

Molina Rosario sostuvo que parecería un acto de sinceridad si se legalizara el consumo de estupefacientes, aunque advirtió que eso no resuelve el problema que genera ese vicio.

El líder religioso señaló que esta sociedad va camino al infierno debido a las perdidas de valores en que ha caído, porque solo se busca placer en el vicio, olvidando que la plena felicidad se consigue cuando se tiene a Dios en su corazón.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Ezequiel Molina dijo que quienes plantean la legalización de las drogas, parecen entender que comoquiera se esta consumiendo y vendiendo por la izquierda, y pretenden que se haga por la derecha a ver si se puede controlar el vicio y la violencia que genera.

Agregó que procediendo de esa manera a lo mejor controlan el negocio de las drogas y le sacan ciertos beneficios que ahora no le está sacando el Estado, porque lo seguro es que alguien se está beneficiando de esa actividad ilícita.

“Muchas veces los grandes empresarios usan drogas también, o grandes políticos, aquí y en todas partes, en Francia y Estados Unidos, esos son los altos consumidores, no son los muchachitos de Gualey y de Mono Mojao“, ratificó el pastor evangélico.

Calificó el uso y tráfico de la droga como uno de los capítulos de la degeneración y descomposición en que ha caído la sociedad moderna.

Recordó que la primera vez que habló del tema de la legalización de las drogas todo el mundo le cayó encima, pero ya van como 50 países que han adoptado esa política.

“entonces es lo que se ve, no es que es bueno, es lo peor, pero peor es todo lo que hay en la sociedad, porque la droga hasta la inventan, ahora hay drogas sintética y droga electrónica“, detalló.

Dijo que por eso es que el evangelio ha venido a llenar la mente y el corazón de las personas para que no tengan la necesidad de incurrir en vicios para encontrar el bienestar, porque cuando se suple esa necesidad el ser humano no necesita droga.

“A usted le importa que la legalicen o no la legalicen, porque usted no necesita eso, pero cuando usted tiene esa ansiedad, y le hacen creer que con aquello se va a resolver, usted se va por ahí“, sentenció el predicador cristiano.

Recordó que hace mucho tiempo que se publicó que el consumo anual de drogas en Estados Unidos superaba los 75 mil millones de pesos, y reiteró que eso demuestra que no son los pobres que consumen y gastan todo ese dinero, sino que los mayores consumidores son los ricos.

Justifica construcción de un muro en la frontera para controlar todo tráfico ilegal

El pastor Ezequiel Molina dijo que está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera porque es la manera más fácil de controlar todo tipo de trafico ilegal que se produce en la línea divisoria entre Haití y la República Dominicana.

“Yo estoy de acuerdo con el muro, porque controlar cuatro puertas no es lo mismo que controlar 400 kilómetros, cuatro puertas bien vigiladas y un muro vigilado por drones impide que la gente se meta ilegalmente“, Enfatizó el líder religioso,

Molina quien por más de 50 años encabeza cada primero de enero la mayor concentración evangelística de toda el área del Caribe, aseguró que no hay interés de que se construya el muro, porque lo que se quiere es que las cosas sigan como están.

Dijo respetar a quienes se oponen a la construcción del muro en la frontera, pero lamentó que no tengan una solución a la problemática que se da en la franja fronteriza.

Explicó que todo aquel que se opone a que se construya la infraestructura debe plantear una alternativa a eso, porque hasta ahora esa es la solución, y que no pase cualquiera que quiera, como sucede en la actualidad.

“Por ejemplo esa vigilancia que tiene seis mil 500 soldados en 400 kilómetros, cuántos soldados hay que tener en tres turnos, más de 16 mil soldados, cuánto le cuesta eso al país, ya el jefe de las Fuerzas Armadas dijo el otro día la cantidad de millones que se gastan“, razonó el líder religioso.

Sostuvo que atendiendo a ese cálculo lo que se gasta en un año da para hacer el muro y sobra dinero, a la vez que es más seguro y mejor para el gobierno dominicano y haitiano, porque se necesitan menos soldados y aparatajes y más garantía.

“Porque así como está por más soldados que pongan hay zonas que no puede haber soldados, inhóspita completamente, pero los haitianos se cruzan por esas zonas deshabitadas, y se mantienen cruzando“, acotó.

Reveló que no hace mucho estuvo en Pedernales y junto a dos personas más cruzaron a Anse-á-Pitres, “cruzamos a pie, y yo tomé fotos, cruzamos a pie para allá, hicimos todo lo que quisimos de aquel lado, y volvimos para acá, nadie nos preguntó nada de aquel lado, ni de este lado“.

Ezequiel Molina dijo que así como nadie le dijo nada, vieron mucha gente cruzando en bicicletas, triciclos, motores y caballos, haitianos y dominicanos, sin que nadie le pregunte, razón por la cual se puede asegurar que esa es la realidad de la frontera.

En otro orden, el reconocido pastor dijo que todo está listo para la versión número 55 de la concentración  de la Batalla de la Fe, en el Centro Olímpico el primero de enero del 2019, que este año tendrá tendrá como tema principal “Herencia Suprema“, de la cual adelantó que no se trata de herencia material.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias