Contactanos

Nacionales

Video: Aprovechó que ella estaba acostada desnuda y entró a violarla, pero lo más chocante es lo que dice la joven al final

Publicado

en

13

A través de nuestro amigo Henry Peña nos llega un caso bastante extraño desde la ciudad de La Vega, una joven que estuvo a punto de ser violada.

Ella empieza a decir “le dejé la puerta junta”, dice que este penetró a su casa y le apuntó con una tijera diciéndole que no se moviera.

La joven agrega que le dijo al agresor “Déjame ir al baño a hacer pipí porque me estoy miando”. Dice que todo ese tiempo ella estaba sin ropa, porque duerme desnuda junto a su niña de tres años y su niño de dos.

En un momento empezaron a discutir sobre donde se encontraba el baño para ella ir a orinar, el hombre le decía que el baño estaba para la parte de atrás y ella le decía que estaba para la parte de alante, pero agrega que su intención era despertar a su hermano, luego de despertar a su hermano, empezó a llamar a los vecinos, quienes persiguieron al agresor.

Agregar que el hombre logró penetrar porque la puerta estaba junta, solo con el candado supuesto. Dice que conoce al hombre pero que “no hace coro con este”, hablaba con este pero que cuando el iba a comprar su droga, ella lo sacaba de su casa.

Dice que su miedo era que le hiciera daño a su niña, no quiere ponerle una orden de alejamiento, porque tiene miedo que la sorprenda y la atrape sola.

Pero al final lo más sorprendente que la dama dice es “cuando yo quiero que un tipo amanezca en mi casa no amanece, pero cuando no quiero que amanezca, amanecen en mi casa”

El hecho ha generado muchas reacciones en las redes sociales, la gente sorprendida que no acaba de entender todos los detalles.

Click para Comentar

0 Comments

  1. Loida

    10 abril, 2018 en 2:36 pm

    Con todo respeto , pero esa persona no sabe ni donde tiene la cabeza , no tiene coherencia en sus palabras y deja mucho que decir . Solo hay que decir que Dios nos libre ” y nos agarre confesados ” cuantas cosas hay que ver .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gobierno no firmará Pacto para los Refugiados

Publicado

en

Gobierno no firmará Pacto para los Refugiados

República Dominicana: El Gobierno de la República Dominicana ha decidido no adoptar al Pacto Global sobre los Refugiados que será conocido el próximo lunes 17 de diciembre 2018, durante la Sesión Plenaria de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Aquí el documento íntegro enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Reconocemos el carácter humanitario del Pacto de Refugiados y el interés de buscar una cooperación internacional para enfrentar los serios problemas y desafíos que generan los grandes desplazamientos humanos en diferentes partes del mundo como consecuencia de conflictos bélicos, guerras civiles y múltiples situaciones de crisis que afectan a diferentes países y regiones del mundo”.

La República Dominicana se identifica con el espíritu del pacto y con aspectos fundamentales de este a la luz de sus compromisos que se derivan de su propia legislación y de las convenciones internacionales que el Estado dominicano ha suscrito y ratificado, especialmente la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, del 28 de julio de 1951, aprobada por el Congreso Nacional mediante resolución núm. 694 del 8 de noviembre de 1977, así como el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados, del 31 de enero de 1967, aprobado por el Congreso Nacional mediante resolución núm. 694 del 8 de noviembre de 1977.

Sin embargo, algunos de los principios del Pacto están sustentados en dos instrumentos internacionales de los cuales la República Dominicana no es parte: la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954 y la Convención para Reducir los Casos de Apatridia de 1961, que, si bien esta última fue firmada por nuestro país el 5 de diciembre de 1961, no se ha producido su ratificación. Esta situación obliga a estudiar a fondo los compromisos que se derivan de dichas convenciones y si estos se ajustan a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico dominicano, ya que todo lo concerniente a refugiados y migrantes debe ser interpretado y aplicado conforme a los derechos y garantías fundamentales consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales debidamente ratificados por el Estado dominicano.

En el territorio nacional solo el Estado dominicano puede conceder la condición de refugiado. No obstante, el Pacto pretende proporcionar las bases para una distribución de la carga y la responsabilidad entre los Estados miembros de las Naciones Unidas, lo que podría ser contrario al interés nacional y al ordenamiento jurídico dominicano. Desde un punto de vista práctico, esa distribución de cargas y responsabilidades podría afectar la capacidad de República Dominicana para acoger cantidades considerables de personas susceptibles de ser declaradas como refugiados conforme al nuevo estatuto internacional.

Un aspecto particularmente sensible es la formulación contenida en el Pacto en el sentido de que si bien el clima, la degradación ambiental y los desastres naturales no provocan, en sí mismos, los desplazamientos de refugiados, dichos fenómenos interactúan cada vez más con las causas de estos movimientos. Dadas las características particulares de la República Dominicana, adoptar una definición tan abierta de la condición de refugiado podría ser contrario al interés nacional.

La República Dominicana es un país solidario que asume con seriedad sus compromisos internacionales. Asimismo, cuenta con una legislación sobre refugiados que está siendo objeto de discusión en las instituciones relevantes del Estado para una posible revisión y actualización.

La República Dominicana reitera su compromiso con la cooperación internacional en el marco de las Naciones Unidas para contribuir con la paz, la seguridad, la resolución pacífica de los conflictos y la protección de los derechos humanos.

A la luz de estas consideraciones, la República Dominicana se abstendrá en la próxima votación relativa a la adopción del Pacto Global sobre Refugiados.

Fuente: diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Recuperan del mar dos cadáveres

Publicado

en

Recuperan del mar dos cadáveres tras zozobrar una yola

SAMANÁ.-  El cadáver de un hombre y una mujer fueron recuperados del mar en Samaná tras zozobrar una yola de grupo que pretendía viajar de manera ilegal.

Según nuestro corresponsal Freddy Aquino, unos de los cadáveres era de una comunicadora y cantante identificada como Alejandra Mora. Mientras el otro hallado es de un hombre identificado como Orlando Santana, en las aguas de la playa Punta Balandra, ubicada a la altura del Km 21 del tramo carretero Samana-Las Galeras.

Asimismo una información de medios locales en Sabana de La Mar, reportó que los rescatados fueron identificados y son: José Luis Vázquez Arias de 34 años, Justino Ribota Balbuena de 23 años,  Manuel Rijo Maldonado de 24 años, Talía Rubio Ayala de 21 años, y Yesenia Olea Díaz de 26 años, estos  se encuentra recibiendo asistencia médica en el hospital público de Santa Bárbara de Samaná por las condiciones en la que se encontraban al ser rescatados.

Según las versiones de los rescatados, luego de zarpar el martes pasado, la embarcación sufrió inconvenientes en el motor, situación que generó pánico en los tripulantes y provocó que el capitán emprendiera la huida. Conforme los lugareños el occiso supuestamente era parte del grupo de personas que pretendía realizar un viaje de manera ilegal en la embarcación, que zozobro.

Fuente: noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Caribe Tours introduce modernas unidades con asientos para personas con discapacidad

Publicado

en

caribe tur
Santo Domingo

La empresa de transporte privado Caribe Tours puso en operación este domingo 42 nuevos autobuses con capacidad para 54 personas, los cuales tienen la novedad de contar con asientos exclusivos para personas que viven con alguna discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours, Paul Guerrero Melo, explicó que las nuevas unidades son de fabricación 2019 y están considerados en la industria automotriz como los de mayores capacidades tecnológicas de Latinoamérica y El Caribe.

“Estas son las únicas unidades que aparte de traer asientos exclusivos para discapacitados, todos sus asientos disponen de un sistema de cromo terapia, tiene un sistema de seguridad antivuelco, computadoras, baños modernos, wifi  y cargadores para celulares”, precisó Guerrero Melo.

Indicó que con las 42 nuevas unidades se inicia la renovación de la flotilla de más de 550 vehículos de Caribe Tours, empresa que transporta en promedio 16 millones de personas cada año.

Al ser preguntado sobre la medida que tomó otra empresa de transporte de no transportar ciudadanos haitianos, Guerrero Melo precisó que no discriminan a nadie por su nacionalidad, y que quien debe determinar quién es indocumentado o no es el Gobierno.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias