Contactanos

Nacionales

Asesino de mujer y tres menores era apodado como “el metálico”

Publicado

en

7

Santo Domingo:
La gente lo apodó “El Metálico”, por la indumentaria estrafalaria y rara que usaba el hombre al que se le atribuye el asesinato de una madre embarazada y sus tres hijos en la capital.

Víctor Alexander Portalatín Mendoza (“La Greña” o “Chamán Chakra”), de 32 años de edad, luce enormes anillos en sus diez dedos, vistosas pulseras en ambas muñecas, un blin blin llamativo en su pecho, pelo largo y sus orejas traspasadas con extraños aretes que simulan clavos.

Quienes creen en los chakras plantean que el espíritu tiene la capacidad de manifestar una estructura energética de luz que reconecta el cuerpo físico al alma.

A ese hombre se le atribuye haber matado a puñaladas a su pareja Reyna Isabel González, de ahorcar a un menor de 13 años de edad colgándolo en la barra de un closet y también de violar a dos niñas de once y seis años, a quienes luego asesinó, según los informes preliminares del departamento de homicidios de la Policía y de Patología Forense.

La Policía persigue a Portalatín Mendoza para interrogarlo sobre la matanza de esa familia dominicana.

Nadie se enteró del asesinato de esas cuatro personas hasta que la fetidez que salía del interior de la vivienda que ocupaban en el kilómetro ocho de la Carretera Sánchez, inquietó ayer a los vecinos, quienes dieron la voz de alerta a las autoridades.

Allí se presentaron de inmediato los técnicos del 911, agentes de la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, quienes encontraron una escena propia de un rito satánico, pues la madre estaba desnuda, el niño mayor colgando en el tubo de un closet, mientras que las dos menores en posiciones acomodadas.

Médico forense

La médico forense que levantó los cuerpos, Magdalena Pérez, dijo que la madre recibió numerosas heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, mientras que en el caso de los menores hay que esperar las investigaciones para determinar la causa de la muerte.

“Las cuatro personas tenían a la hora de ser encontrados alrededor de cuatro días de haber sido asesinados”, precisó Pérez.

Los cuerpos fueron llevados al Inacif, ubicada en el Cementerio Cristo Redentor, donde pasadas las 8:00 de la noche de ayer no se había presentado familiar alguno.

Horror

Como un horrendo crimen nunca antes visto en esa comunidad, describieron los vecinos del sector Enriquillo de la Capital, el asesinato múltiple atribuido a Portalatín Mendoza.

Una fuente detalló a reporteros LISTÍN DIARIO que al ser contactado vía telefónica, el supuesto asesino dijo desconocer la situación, pero sin expresar asombro ni preocupación por el hecho, y en una segunda llamada admitió haber cometido los asesinatos.

El hedor

El hecho ocurrió cuatro días atrás, pero la gente comentó que el matador llevó a cabo su múltiple asesinato con mucha preparación porque nadie escuchó ningún sonido, ni gritos que les advirtieran del crimen. Según informaciones recogidas en el lugar, los menores no eran hijos de Víctor Alexander, y la joven Reyna Isabel tenía aproximadamente cinco meses de embarazo, dato que de confirmarse, sumaría un muerto más al caso.

Los vecinos del sector Enriquillo permanecieron pasmados y aterrorizados ante la tragedia.

UN TIPO RARO Y UNA MUJER TRANQUILA

Todos los comentarios hacia el supuesto matador coincidieron en que era un “tipo raro”, “metálico” y “diabólico”, debido que usaba ropa casi siempre negra y por los accesorios que utilizaba, pero tampoco había socializado con nadie en los pocos días que llevaban viviendo allí. En cambio a Isabel la definieron como una joven discreta y tranquila. La gente encontró raro que el menor de 13 años tenía varios días que no salía de su casa a jugar con sus amiguitos, lo cual era una costumbre, pero lo menos que podían imaginar era que un crimen horrendo fuera cometido en una comunidad tan tranquila con las casas tan próximas.

Click para Comentar

0 Comments

  1. El matador

    9 febrero, 2018 en 12:52 pm

    Muy lamentable este hecho, pero muchas veces las mujeres sin ánimo de ofender son las culpables de las cosas que les pasan a ellas y Sus hijos; pues casi siempre eligen hombres de mala reputación, tal es éste caso.

  2. Williams Gonzáles Sánchez

    9 febrero, 2018 en 2:25 pm

    Señores ,este acontecimiento y otros que han ocurridos en los últimos meses ,y que han consternado a todo el pueblo ,nos dice que hay que hacer una revisión a las leyes de nuestro país ,porque personas como estas ,no deben seguir viviendo . pena de muerte para ellos y me perdonan aquellos que no tengan las mismas opiniones que yo tengo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Hombre celoso intenta degollar con un bisturí a su pareja de 16 años

Publicado

en

Hombre celoso intenta degollar con un bisturí a su pareja de 16 anos

MONSEÑOR NOUEL.- Un hombre intentó matar a su pareja de 16 años con un bisturí, a razón de que esta recibió dos cervezas de otro hombre, hecho ocurrido en el municipio Bonao de esta provincia.

Se trata de Ángel Bautista Hernández, alias Johan, apresado por herir a la menor de quien no se reveló identidad por razones legales.

Bautista Hernández habría reclamado a la joven por el regalo recibido y esta no respondió por lo que intentó degollarla.

Tras el incidente la víctima fue traslada al Hospital Pedro Emilio de Marchena, donde permanece ingresada recuperándose de la herida causada en el cuello.

En tanto el agresor se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), adjunto a la Dirección Regional Cibao sur para ser sometido a acciones de la justicia en las próximas horas.

Seguir Leyendo

Nacionales

DNCD ocupa más de 10 mil porciones de drogas en barrios del Gran SD

Publicado

en

DNCD ocupa más de 10 mil porciones de drogas en barrios del Gran SD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fueron incautados más de 10 mil porciones de drogas entre ellos, cocaína, marihuana y crack, en operativos realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público.

Las operaciones se realizaron en provincias y barrios del Gran Santo Domingo, así como las regiones Sur, Este y Norte del país, donde fueron ocupadas cuatro mil 566 porciones de cocaína, con un peso de seis mil 193 gramos; de marihuana se decomisaron cinco mil 546 porciones, equivalentes a seis mil 52 gramos y de crack fueron ocupadas 237 porciones.

En los operativos de persecución las autoridades apresaron a 368 personas, en unos 375 operativos y allanamientos realizados a nivel nacional.

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuentran ahogado niño reportado desaparecido

Publicado

en

Encuentran ahogado nino reportado desaparecido

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un menor de edad fue encontrado ahogado hoy en el Batey La Plumita, luego de ser dado por desaparecido ayer, tras ser arrastrado por la corriente de un arroyo.

Fue identificado como José Daniel Martínez, de 11 años de edad, y residente en la referida localidad, quien acudió a tomar un baño y sufrió el percance que le costó la vida.

Tras ser buscado afanosamente por sus familiares y personas de la comunidad, fue encontrado enredado entre unas ramas al bajar las aguas que inundaron el arroyo producto de las fuertes lluvias caídas ayer.

Fue llevado al hospital público de Los Llanos y de allí entregado a sus familiares.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias