Contactanos

Nacionales

Video: 10 mujeres fueron contratadas por empleados del Plan Social para borrar frase NO SE VENDE

Publicado

en

Dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y varios comerciantes fueron apresados, acusados por el Ministerio Público de ser parte de una banda que se dedicaba a sustraer fundas de alimentos y cajas navideñas y venderlas a 125 y 150 pesos, a pesar de que al Estado dominicano le cuesta alrededor de 1,000 pesos la unidad.

De acuerdo con una nota de la Procuraduría General de la República, los detenidos son el encargado departamental del Plan Social, Gabriel Méndez Fernández; la encargada del Departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, el ex empleado de esa institución, Rafael Cuevas Cumba `Fucho`; así como los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio `Antonio Funda` y Franklin Rafael Pérez Calderón `El Gordo`.

Detalla que el 29 de septiembre del 2017, fue detenido en las instalaciones del Plan de Asistencia Social, ubicadas en Villa Duarte, Santo Domingo Este, el ciudadano Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando en un camión se disponía a retirar mil 500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución en días anteriores.

Al interrogarlo, se contactó que se dedica al negocio del transporte y acarreo, siendo contratado para ese servicio por el nombrado Luis Antonio Montilla Patricio (a) Antonio Funda, por lo cual el personal de seguridad del PASP y fiscales de ésta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

Según las investigaciones, se determinó que estos funcionarios mantenían estas irregularidades aproximadamente desde el año 2010, representando pérdidas millonarias al Estado Dominicano.

Otra de las formas que utilizaba esta red era eliminar la parte las latas donde decía “No se Vende” o “Prohibida su Venta”, para eso utilizaban un químico el cual le era provisto junto con guantes y algodón para eliminar los grabados.

Este país está corrompido por todas partes. Lo primero que deben hacer es eliminar estas dádivas, que no son más que estrategias de los políticos para tener a los pobres embobados y promover el parasitismo y el deseo de que todo “se lo den”, estos gobiernos no quieren crean fuentes de trabajo para que la gente produzca lo suyo y exporte, al contrario, lo que estamos es importando una gran cantidad de productos que aquí se pueden producir, claro todo para el beneficio de los bolsillos de algunos que están ligados a esos contratos.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Patrulla policial hiere presunto delincuente

Publicado

en

Diomedes-Garcia (

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una patrulla de la Policía Nacional hirió de un balazo a un joven señalado como un “reconocido delincuente”, en un hecho ocurrido la noche de ayer en el sector Vista Al Valle de esta ciudad.

Se trata de Diomedes García, de 28 años de edad, quien presenta herida por arma de fuego en cara inferior de femur izquierdo, según diagnóstico médico.

García resultó herido en ocasión que agentes policiales lo perseguían por la calle San Antonio del referido sector, por lo que éste supuestamente haló una arma que portaba de manera ilegal, por lo que los agentes le realizaron varios disparos que ocasionaron la herida que presenta.

El informe policial establece que al momento del incidente, el lesionado se encontraba en compañía de un tal Unfry.

Las autoridades señalan que el herido ha sido sometido mas de diez veces a la justicia por distintos hechos delictivos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Patrulla policial ultima reconocido delincuente

Publicado

en

patrulla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una patrulla policial ultimó de varios disparos a un joven de 29 años señalado como un “reconocido delincuente”, en un hecho ocurrido en medio de un operativo en el sector Vista Al Valle de esta ciudad.

Se trata de Jesus Maria Alberto alias Jesus El Gordo, quien murió al presentar heridas por arma de fuego en tórax anterior e hipocondrio izquierdo, según diagnóstico médico.

Según el informe policial, la patrulla actuante se dirigía junto al nombrado Francisco Alberto Polanco alias El Feo a la vivienda del occiso en busca de recuperar una arma, donde al percatarse el fenecido de la presencia policial, realizó varios disparos contra los agentes, por lo que éstos se vieron en obligación de repeler la situación, respondiendo con varios disparos que ocasionaron las heridas mortales.

Las autoridades señalan que al fallecido se le ocupó un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 con cuatro cápsulas.

Se indicó que en el operativo también resultó detenido el nombrado Edy Luis Concepción alias El Vaquero, quien junto a El Feo y el fenecido supuestamente forma parte de una banda de asociación de malhechores que se dedica a realizar asaltos a mano arma en distintas partes de la ciudad.

El cuerpo sin vida de Maria Alberto fue llevado a la morgue del hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad para fines correspondientes, mientras los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

La institución del orden señala que el occiso figura en sus archivos con varios registros por distintos hechos delictivos, así como dos órdenes de arresto.

Seguir Leyendo

Nacionales

Apresan joven que golpeó a su madre con un palo

Publicado

en

Joven-golpea-madre

PUERTO PLATA.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, impuso medida cautelar solicitada por la Fiscalía, a un menor de 17 años de edad, el cual le dio una golpiza con un palo a su madre, hecho ocurrido en el sector Los Coquito de Puerto Plata.

El video que se viralizó muestra como el joven golpea varias veces a su madre luego de que esta le reclamara, dejando varios golpes y moretones a su progenitora.

El menor cuyo nombre se omite por razones legales fue enviado con medida cautelar de dos meses de prisión al centro de corrección de adolescentes en conflicto con la ley en la ciudad de Santiago.

La juez Jenny Martínez acogió el pedimento del fiscal del NNA, Ramón Núñez Liriano(Rammy) dispuso que el menor fuera recluido en la cárcel de Santiago, la madre presenta golpes contusos en varias partes de su cuerpo.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias