Contactanos

Nacionales

Colegio de Abogados pide la renuncia de directora de la Defensoría Pública

Publicado

en

24

SANTO DOMINGO: El presidente del Colegio de Abogado, Miguel Surún Hernández, pidió este jueves la destitución de la directora de la Oficina de Defensoría Pública, Miolini Herasme.

El gremialista hizo el planteamiento en el Palacio de Justicia, donde acudió par brindar su apoyo a los defensores públicos que hoy paralizaron sus labores en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

También pidió una investigación por parte del Consejo del Poder Judicial, de la Suprema Corte de Justicia, de la Cámara de Cuentas para que se determine el uso que se le está dando a los recursos de esa oficina.

“Nosotros como institución no entendemos cómo es posible que una institución que recibe 25 por ciento más de aumento al presupuesto no pueda satisfacer una demanda tan sencilla como es el aumento de los salarios y que se respete el tope máximo por parte de los defensores públicos”, agregó.

Advirtió a la Dirección de la Oficina Nacional de la Defensa Pública evitar complicaciones directas.

“Vamos a proteger y estar de lado contra cualquier defensor que se quiera castigar por ejercer un derecho constitucional a la protesta”, dijo Surún Hernández.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Hombre mata a otro por cobro de alquiler

Publicado

en

Mato-por-cobro-alquiler

LA VEGA.- Un hombre apuñaló y degolló a otro por cobro de un alquiler en el sector Barrio Balaguer del municipio de Jarabacoa.

La occiso fue identificado  Rufino Ureña Plasencia, de 65 años, quien según el médico legista recibió unas 11 puñaladas y fue degollado.

Mientras que el victimario fue identificado como Douglas Vicente Quelis de 31 años, quien se encuentra detenido.

Según datos extraoficiales, el hecho luego de que la víctima le habría cobrado a su matador  el alquiler de una vivienda que le tenía rentada, posteriormente el victimario, se escondió en la residencia de su víctima, esperando a que éste llegara para cometer el hecho de sangre.

Al momento de la detención, Douglas Vicente, admitió haber cometido el hecho y arrojado el arma homicida a un solar en las proximidades del lugar del hecho.

Seguir Leyendo

Nacionales

“Yo no robo, yo lo que vendo drogas” dice joven herido por PN

Publicado

en

diomedes-garcia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El joven Diomedes García, de 28 años de edad, quien fue herido anoche por una patrulla policial, dijo que los agentes abusaron de él, debido a que el se sometió a obediencia.

García negó las acusaciones de la Policía Nacional sobre asaltos y robos, debido a que él se dedica a la venta y distribución de estupefacientes, por cuyo delito figura con 19 fichas, afirmó.

“Yo lo que vendo drogas, yo no robo”, manifestó García mientras era cuestionado por reporteros.

“Ellos están claros de con quien yo trabajo”, dijo el presunto narcotraficante.

El lesionado se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad.

El hecho ocurrió pasadas las ocho de la noche de ayer en la calle San Antonio del sector Vista Al Valle de esta ciudad.

Seguir Leyendo

Nacionales

Desempleo preocupa a 44.6% en el país

Publicado

en

Desempleo

SANTO DOMINGO.- Después de la delincuencia, los dominicanos consideran que el desempleo es el principal problema que afecta a la población, según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) 2017, presentada esta semana por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Al comparar los datos de esta encuesta con la realizada en el 2015 se aprecia que el porcentaje de criollos que considera la delincuencia como su principal preocupación aumentó del 74.6% al 76.5 por ciento, al igual que el desempleo, que aumentó de 42.3% a un 44.6%.

Mientras que en el año 2015, el 26.3% de los criollos consideraba que el costo de la vida era el principal problema, en 2017 este porcentaje se elevó a un 28.6%.

Otro dato que sale a relucir en la encuesta aplicada a 37,098 hogares, tiene que ver con la corrupción, en el sentido de que 25 de cada 100 dominicanos la considera el principal problema del país.

Esta percepción aumenta a un 26% en la zona urbana y se eleva a un 30% entre los habitantes de las grandes ciudades.

El estudio refleja que esta problemática es más apreciada entre las personas con mayor nivel educativo y del grupo socioeconómico alto. En ese sentido, mientras, el 32.5% de los encuestados con educación universitaria o superior considera la corrupción como el principal problema, sólo el 21.9% de los informantes con estudios primarios o básicos lo considera así.

Mientras esta problemática es percibida por el 18.6% de las personas con nivel socioeconómico muy bajo, la percepción aumenta a un 38.4% cuando se le pregunta a personas del grupo socioeconómico alto. En comparación con la versión de la encuesta realizada en 2015, se refleja que el nivel de importancia dado por los dominicanos a este tema disminuyó ligeramente, pues hace dos años el 26.5% creía que la corrupción era el principal problema.

Pobreza, falta de luz y drogas, otros problemas
Otros problemas que preocupan a la población en orden de importancia son la pobreza con un 17.2%, la falta de energía eléctrica con un 11.3%, el consumo de drogas con un 10% y la venta de estupefacientes con un 9%. La encuesta también incluye un módulo de seguridad vial que revela que en el 7.9% de hogares hubo al menos un miembro involucrado en un accidente de tránsito.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias