Contactanos

Nacionales

Se inicia la República Digital en las escuelas

Publicado

en

6


Santo Domingo:
El presidente Danilo Medina encabezó ayer el inicio del programa República Digital Educación en el politécnico Francisco Alberto Caamaño en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde se entregaron más de 800 laptops a estudiantes y docentes del centro educativo. El mandatario dijo que en las escuelas, el Teleférico y en el Metro de Santo Domingo, así como en los parques y los aeropuertos del país habrá internet gratuito como parte del programa República Digital.

Medina, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que su gobierno está dando los pasos para elevar la calidad educativa.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los dominicanos pobres puedan salir también tan calificados como los que resultan de los colegios y de las universidades privadas del país, de manera que desaparezca la marginación de esos muchos por falta de la formación que quiere el mundo globalizado y competitivo de este tiempo”, enfatizó.

El presidente Medina agregó que otro de los problemas que se ha enfrentado con gran éxito es el alto nivel de deserción escolar que se registraba en las escuelas públicas, realidad que se observa en las calles con niños limpiando cristales de vehículos o dedicados a otras tareas por no contar con oportunidad de desarrollo.

“Los niños están ahora donde deben de estar porque el Estado dominicano les está garantizando educación gratuita y de calidad, a tal punto que sin proponérnoslo estamos afectando a muchos colegios privados, ante la preferencia que muestran las familias por la educación pública, donde sus hijos reciben, además, alimentación, sus libros, uniformes, calzados, y ahora será la formación en tecnología”, destacó.

Entregan computadoras
En tanto que el ministro Navarro resaltó que el programa ha iniciado entregando en este año escolar computadoras y laptops a 40,000 estudiantes de secundaria, 22,000 de la primaria y a 3,000 docentes en 150 planteles escolares.

Añadió que en los centros educativos se instalarán laboratorios móviles con 40 tabletas cada uno, que permitirán envolver a los estudiantes en las ciencias, la astronomía y la robótica, además de contar con el sistema operativo Windows, cámaras de última generación, lector de memoria y una batería de alta duración, entre otras herramientas.

“Estamos hablando que a partir de ahora y durante el próximo año escolar, el presidente Medina estará entregando un millón de computadoras a cada estudiante en todo el país”, expresó Navarro.

El funcionario agregó que eso incluye aulas virtuales, capacidad de impresión, pantalla táctil, puerto para micrófonos y salida para audios, disposición de conectividad en las redes sociales, entre otros recursos tecnológicos.

LA MEJORÍA DE PROCESOS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

ALCANCES DEL PLAN: El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que República Digital Educación propiciará que los docentes, los equipos de gestión y los estudiantes, desarrollen y fortalezcan las competencias digitales que les permitan mejorar la calidad de los procesos de enseñanzaaprendizaje, la práctica docente, la gestión de los centros y el empoderamiento en el uso efectivo de las herramientas digitales.

Dijo que contempla una plataforma de servicios educativos en línea, así como la entrega de un computador personal a cada docente; un computador personal a cada estudiante de secundaria; la disponibilidad de aulas Digitales Móviles con tabletas electrónicas para los estudiantes de primaria; la cédula estudiantil con Número Único de Identidad, suministrada por la Junta Central Electoral y una educación integral e inclusiva que incentive pensamiento lógico y crítico.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Este es el hombre buscado por Policía por la muerte de Fanny García en Haina

Publicado

en

se busca
Santo Domingo

La Policía Nacional identificó como Negro Sánchez de la Cruz, el hombre que hace el pasado martes mató a machetazos a la señora Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en Quita Sueño, de Haina.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) reveló que Sánchez de la Cruz, de 36 años, es buscado con la orden de arresto y conducencia No.3970-2018.

El hombre ultimó a la señora García Sánchez el pasado martes en horas de la noche, cuando ésta regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años, donde esta le suplicara que no lo hiciera.

La Policía informó que cualquier ciudadano que sepa del paradero de Negro Sánchez de la Cruz, puede avisar a los teléfonos 829-770-5882, al 829-276-1263, y al 829-904-0278.

Seguir Leyendo

Nacionales

Video: Leidsa entrega RD$146 millones a nuevo ganador de la Loto

Publicado

en

ganador loto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Leidsa entregó 146 millones de pesos este viernes al empresario de Fantino que acertó con el premio el pasado 20 sábado 20 de octubre.

Se trata de un empresario de 33 años, quien acudió en busca de su chequecito acompañado de su esposa y madre de su única hija.

A ritmo de merengue y con evidente emoción José Euclides Feliz Cepín llegó al Banco Leidsa desde Fantino, esta mañana.

De inmediato, narró su reacción al enterarse de que le pegó a un premio que en ese momento era codiciado por todos, por tener el acumulado de 350 millones de pesos, el más alto de la historia en el país.

Su alegría no es para menos cuando la suerte toca a la puerta como en esta ocasión le tocó a este afortunado.

José Euclides Feliz Cepín, quien junto a su padre posee una empresa de instalación de equipos industriales en Fantino, aseguró que este premio no ha cambiado su humildad, por el contrario, en lo adelante pretende beneficiar a su comunidad.

Feliz Cepín se convirtió en el ganador número 304 de la Loto, y recibió el monto más alto que ha entregado el acumulado sin el Loto Más.

Seguir Leyendo

Nacionales

Ranfis Dominguez Trujillo declara sólo con “Mano Dura” se erradicará la “haitianización” en RD

Publicado

en

trujillo

Santo Domingo.-El candidato a la presidencia por el Partido Democrático Institucional (PDI), Ramfis Dominguez Trujillo, declaró este jueves que sólo con la construcción de un muro en la frontera Republica Dominicana-Haiti se puede solucionar el problema de la haitianización que está viviendo el país en este momento.

Domínguez Trujillo hizo estas declaraciones debido a la indignación que siente por el secuestro al cual fueron expuestos médicos dominicanos por una turba de haitianos el pasado sábado.

“El doctor Pedro Ureña nos contó por medio de una alocución, como lo secuestraron en Restauración mientras recorría la carretera Internacional, haciendo turismo interno. Lo rodearon, lo amenazaron, le quitaron las llaves del vehículo. Lo secuestraron y lo soltaron únicamente porque creyeron que él y sus compañeros eran norteamericanos, mientras dos oficiales del Ejército no hicieron absolutamente nada para evitarlo’’ expresó con indignación.

Dijo que la situación por la que pasaron los galenos no es cuestión de política, sino de preocupación “porque nos están robando el país, la invasión está acabando con los dominicanos, pesando sobre nuestros recursos de salud y educación”

Reiteró que desde hacen varios años viene proponiendo unas fórmulas para acabar con la haitianización que consisten en:

• Repatriación inmediata de todos los asentados de manera irregular.
• Revisión de todas las cedulaciones que se han hecho al vapor.
• Aplicación de la ley 80/20.
• Visa de trabajo para los que quieran venir a trabajar, masivamente y humanamente, respetando los derechos humanos de cada cual.
• Construcción de un muro de norte a sur para proteger a futuras generaciones de la invasión haitiana

El aspirante a la presidencia también dijo que la construcción de dicho muro ‘’tendría un costo de 400-700 millones de dólares, que representa 1/3 parte de lo que nos cuesta la invasión haitiana todos los años”.

“El muro contaría con una elite del ejército reformado para vigilancia en los puntos establecidos de control, que contará con equipamiento, capacitación y con salario mínimo de 50,000 pesos”, puntualizó.
“Fomentaremos el asentamiento del lado dominicano de la frontera con incentivos para el desarrollo de la agricultura y el comercio y contemplamos algunos puntos de ingreso y egreso comercial con puntos de control aduanal”, expresó Dominguez Trujillo.

Enfatizó que la haitianización de la Republica Dominicana solamente se puede detener poniendo “Mano Dura” frente al fenómeno.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias