Contactanos

Nacionales

Internacional Socialista sesionará en República Dominicana desde este viernes

Avatar

Publicado

en

17

SANTO DOMINGO: La Internacional Socialista (IS) y su comité para América Latina y el Caribe, sesionará desde este viernes en el país en un encuentro donde se analizará las situaciones nacionales de los países miembros.

En el evento que contará con la participación del secretario general de la IS, Luis Ayala y del presidente para AL y el Caribe y también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se efectuará en las instalaciones del Hotel El Embajador a partir de las 10:00 de la mañana.

La agenda del encuentro incluye la elección del presidente y vicepresidentes del comité y los principales temas a tratar son: “Prioridades de hoy en las políticas que impulsamos en la región” y “Las ausencias y déficits de la democracia en América Latina y el Caribe”.

Han confirmado su participación junto al país anfitrión República Dominicana, delegaciones provenientes de veinte partidos de dieciocho países de la región, entre estos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El cierre está previsto para las 13:00 horas del sábado.

La IS, agrupa los partidos políticos de corriente socialdemócrata del mundo, promoviendo valores y principios compartidos en favor de la democracia, la justicia social y la solidaridad.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Quique: “Atropellos y abusos contra oposición consolida unidad de partidos que adversan al PLD”

Avatar

Publicado

en

Quique-1-1024x550

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió hoy que las arbitrariedades, bellaquerías y abuso de poder que se vienen cometiendo contra la oposición, en complicidad con la Junta Central Electoral (JCE), consolida la unidad de las fuerzas políticas que adversan al oficialismo con miras a las próximas elecciones.

Quique Antún sostuvo que están provocando a la oposición con todas esas acciones arbitrarias y tiránicas, “y si siguen apretando la tuerca, como dice el merengue, no queda otra salida que seguir avanzando para lograr una unidad total de la oposición”.

Resaltó que esas arbitrariedades forman parte de un plan para imponerse en las elecciones que se avecinan, “pero se equivocan, porque hagan lo que hagan, gasten el dinero que gasten, la voluntad del pueblo ya está decidida, que es sacar del poder a la cúpula del PLD para acabar con esta barbarie que le ha hecho demasiado daño a la democracia y al país en los últimos veinte años”.

Señaló que hay un “derroche” de dinero que se está utilizando para apoyar a los candidatos del oficialismo, incluidos el aspirante a la Presidencia de la República y los candidatos al Congreso Nacional “y la JCE no hace absolutamente nada, sabiendo que eso es ilegal”.

Pero mientras ocurre ese despilfarro de dinero entre los candidatos del oficialismo –agregó- están ahogando económicamente a los partidos de oposición para que no puedan desarrollar sus actividades con miras a los comicios que se avecinan.

El líder reformista manifestó en ese sentido, que muestra de ello es que al día de hoy, faltando poco más de dos semanas para los comicios de febrero, la Junta Central Electoral todavía no le ha entregado a los partidos los recursos económicos que por ley les corresponden.

Quique Antún, quien fue entrevistado en el programa “El Despertador” del Grupo SIN, canal 9, también recordó lo que le hicieron al expresidente Leonel Fernández en las primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado 6 de octubre, lo que entre otras cosas lo motivó a abandonar esa organización política.

Asimismo citó el despojo de que fue víctima el PRSC de la casilla número 3 de la boleta electoral para favorecer a un partido aliado al partido de gobierno, a pesar del reformismo haber obtenido 273 mil votos más que esa organización en las elecciones del 2016.

El presidente del PRSC agregó que con esa decisión también se afectó a una veintena de partidos que desde hacía un tiempo venían haciendo su propaganda y promoción con miras a las próximas elecciones en base a las casillas que tenían asignadas “antes de la medida arbitraria tomada por la Junta Central Electoral”.

El líder reformista explicó además, que como el partido de gobierno controla todos los poderes del Estado, quieren maniobrar para ganar las elecciones, “pero no lo van a lograr, hagan lo que hagan, porque la voluntad del pueblo es votar contra la cúpula peledeísta”.

“La gente está cansada de tanta burla, descaro y abuso que cometen algunos funcionarios, y por eso es que se van del poder, porque serán derrotados en las próximas elecciones”, indicó.

Quique Antún dijo finalmente que la República Dominicana tiene que recuperar su democracia, el equilibrio, “porque no pueden estar todos los poderes en mano de un partido, como ocurre con el PLD que controla la justicia, el Congreso Nacional, los ayuntamientos, la JCE, los tribunales, y eso no es democracia, eso se llama dictadura”.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Luis Abinader confiesa que convivencia con 6 mujeres lo hacen “feminista por convicción”

Avatar

Publicado

en

foto-de-luis-en-el-conversatorio-con-directivas-de-la-asociacion-de-mujeres-empresarias-2-1-13116158-20200128171606

El candidato presidencial Luis Abinader reveló que la convivencia permanente con su esposa Raquel, sus tres hijas y su madre, y la relación permanente con su hermana Rita, lo obligan a pensar en clave femenina.

“La población mayoritaria de mujeres en mi entorno, hacen de mí un feminista por convicción”, afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados al realizar un conversatorio con directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias.

“Nosotros hacemos el compromiso de lograr una sociedad en la que el futuro de la mujer no sea determinado por los hombres. Construiremos una sociedad en la que la mujer defina el éxito en sus propios términos, alcance sus objetivos en sus propios términos y tenga una vida que la haga sentir orgullosa”, enfatizó Abinader.

Además de su esposa, Abinader estuvo acompañado por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la diputada Faride Raful, Yadira Henríquez, Geanilda Vásquez, las diputadas Josefa Castillo y Gloria Reyes, quien presentó a Abinader. También Lisandro Macarrulla, director del Gabinete Presidencial, y Miguel Ceara Hatton, secretario Técnico y de Políticas Públicas.

“Esa particular experiencia tiende a llevarme a ver la vida a través de los ojos de las mujeres, y eso explica que haya puesto tanto empeño en desarrollar planes de políticas públicas que nos permitan avanzar como país en el logro de la igualdad de derechos, indicó.

Sostuvo que la mujer dominicana avanza, pero lo hace a pesar del Estado y no con la ayuda del Estado. Eso es precisamente lo que debemos cambiar. El Estado debe crear a través de las normas y las instituciones el espacio incluyente para que la mujer desarrolle sin trabas todas sus potencialidades.

De la parte anfitriona estuvieron Olga de los Santos, presidenta de la ADME, Luisa María Aquino, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias-Dominico Internacional, Fior Rodríguez, Ranucoli, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales, e Irma Rondón, del sector Ganadero.

Cesarina Morel de Graf, participantes en las principales entidades del sector, e integrante de Unidos por el Cambio, invocó la gracia del señor sobre el acto, y reconoció el compromiso permanente externado por Luis a favor de la mujer.

Entre otros compromisos con la mujer, Abinader incluyó resolver la necesidad de financiamiento a través de un fondo de garantías para apoyar a las mujeres sin historial bancario o con pocos activos en la solicitud de préstamos en instituciones privadas y aumentar los fondos disponibles para préstamos en las instituciones financieras del Estado y reduciremos la burocracia necesaria para conseguir un desembolso rápido y oportuno.

Luis Abinader con directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias.
Luis Abinader con directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias.

Crédito para emprender

Impulsar un programa de Factoring que contribuya a conseguir liquidez para la realización de reinversiones de las empresas con un esquema regulatorio adecuado.

Dijo que establecería un programa de crédito a través del Banco Nacional de Desarrollo y de las Exportaciones (Bandex) mediante el cual las Pymes puedan obtener créditos a tasas competitivas.

Además, facilitaría empleos en cantidad y calidad a la mujer profesional mediante la aprobación de una ley de discriminación positiva que permita a la mujer competir en igualdad de condiciones por los puestos de trabajo que tradicionalmente se asignan a los hombres.

“Promoveremos un pacto con las mujeres empresarias para definir en el marco de una futura reforma fiscal integral incentivos y facilidades en materia impositiva para las empresas creadas y lideradas por mujeres”, indicó.

Planteó un régimen tributario especial para las Pymes en donde estas no tengan la obligación de realizar los anticipos del impuesto sobre la renta.

“En el gobierno del cambio, que encabezaremos a partir del 16 de agosto del año 2020, seremos conscientes de que las mujeres experimentan el desafío del desarrollo económico de una manera diferenciada a los hombres; así que será necesario un enfoque de género para responder a las necesidades específicas del emprendimiento de las mujeres para que ninguna se quede atrás”, expresó.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Educación anuncia reparación de 60 centros educativos

Avatar

Publicado

en

Escuelas-reparación

El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Reparaciones de Emergencia, informó que ha terminado 60 centros educativos sometidos a reparación y remozamiento a nivel nacional, en el marco de un programa de intervenciones rápidas puesto en marcha en diciembre pasado, con un monto de inversión estimado en unos 80 millones de pesos.

Indicó que el referido programa, el cual ha intervenido 180 planteles escolares, mantiene brigadas de técnicos y trabajadores resolviendo afectaciones sanitarias, eléctricas, sépticas, pintura, filtraciones de techos, grietas en las paredes, jardinería interna y externa, así como los entornos alrededor de las escuelas debidamente focalizadas.

El ingeniero Audys Martínez, director del departamento de Reparaciones de Emergencia del Minerd, precisó que el programa de intervenciones inmediatas de planteles escolares dispuesto por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, mantiene brigadas de trabajo permanentes en los restantes 120 centros, con avances de terminación de hasta un 85 por ciento.

“Este programa conlleva un amplio operativo de readecuaciones y remozamientos de todas las áreas de los planteles para colocarlos en las mejores condiciones para el desenvolvimiento de los estudiantes, docentes y el personal administrativo. Tenemos instrucciones precisas del ministro Peña Mirabal de garantizar espacios decentes, seguros y dignos para el desarrollo de los aprendizajes”, dijo Martínez.

Explicó que, a través de las direcciones regionales a nivel nacional, el programa cuenta con la integración de los representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE), así como de otras organizaciones sociales y comunitarias de cada demarcación donde son intervenidos los centros educativos.

“Estamos teniendo respuestas de las APMAE y de la dirigencia comunitaria y social de todo el país, atendiendo al llamado del ministro Peña Mirabal

Expuso que el programa está generando, igualmente, un gran  económico-social de las comunidades, ya que los materiales de construcción requeridos para las intervenciones de los planteles son comprados directamente en los negocios ferreteros de cada demarcación donde se realizan las labores de reparación y remozamiento.

En la Regional 01-Barahona fueron intervenidos los centros educativos Federico Henríquez y Carvajal; Bernardo Pichardo, Humberto Payán; El Cabao, La Anexa; El Tanque; Inocencia Altagracia Rojas Feliz; La Malagueta; Manuela Diez; El Majagual; María Trinidad Sánchez; Prof. Luis Díaz Díaz y el Centro Hernando Gordón.

En la Regional 16, Monseñor Nouel, los centros educativos Mélida García; Los Mangos; María Lidia Regalado; Josecito; Liceo Miguel Salvador Cocco; Escuela Los Canocones y Eunices Deyanira; mientras, en la Regional 05-San Pedro de Macorís, se intervinieron, El Soco; Silvia Sosa; Evangelina Rodríguez; Los Guandules; Quisqueya; El Rancho; Liceo Arístides García y Escuela Batey Cacherón.

En la Regional 07-San Francisco de Macorís, la Escuela Dulce María Vargas; Félix Tavarez; Patria Mirabal; Politécnico Manolo Tavarez; La Jagua; José Martí; Altagracia Grullón; Ángel Marte Rosa y María de la Cruz Quezada, entre otros.

Asimismo, en el Gran Santo Domingo se trabaja con avances en un 80 por ciento, en el Politécnico Pilar Constanzo, sector Los Mameyes; Escuela Hogar Rosa Duarte, en Los Kilómetros; y en el Liceo Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias