Segura Foster aseguró que el verdadero petróleo de la República Dominicana es su producción agrícola y ha sido abandonada en estos cuatro años por el gobierno perremeísta. “Aquí han desaparecido todos los productores pobres. Mantienen una campaña diciendo que en el país hay una sobreabundancia de todos los productos cuando la realidad es que la producción agropecuaria nacional está por el suelo”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El ex administrador el Banco Agricola, Carlos Segura Foster y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, calificó el anuncio del presidente Luis Abinader de hacer una licitación para explorar cuencas en busca de petróleo en los próximos cuatro años, como “bulto, allante y movimiento”.
Segura Foster aseguró que el verdadero petróleo de la República Dominicana es su producción agrícola y ha sido abandonada en estos cuatro años por el gobierno perremeísta.
“Aquí han desaparecido todos los productores pobres. Mantienen una campaña diciendo que en el país hay una sobreabundancia de todos los productos cuando la realidad es que la producción agropecuaria nacional está por el suelo”, precisó Segura Foster en declaraciones a la multimedia Ojalá.do.
El ex administrador del Banco Agrícola denunció que este gobierno ni siquiera ha puesto a producir guineos en el proyecto La Cruz de Manzanillo.
Reveló que en el caso del Banco Agrícola en el 2021 le otorgaron préstamos a 98 “compañeritos” o allegados a funcionarios por un valor de 136 millones de pesos para reparar unas supuestas cocinas y convertirse en suplidores del INABIE.
Foster también citó el caso de 1,300 supuestos agricultores afectados por el huracán Fiona que recibieron recursos del Estado, y de ellos unos 800 ni siquiera se dedicaban a la agricultura, además de los grandes beneficiarios de las importaciones.
Recordó que durante la gestión del expresidente Danilo Medina se favoreció al hombre del campo y el sector de la agropecuaria estaba articulado con la organización social de ese sector.
Agregó que se aumentó en un 20% el suministro de la producción nacional para satisfacer la demanda del turismo y el país dejó de importar una gran cantidad de productos, traduciéndose en un ahorro de dólares.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do