Adriano Espaillat: no me importa que los trumpistas se alboroten, defenderé a los pobres

El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, destacó la importancia de los programas sociales en su distrito, enfatizando que 116 mil hogares reciben cupones de alimentos, 246 mil personas están cubiertas por Medicaid, y 118 mil envejecientes dependen de este mismo programa. Según Espaillat, estos datos demuestran que su distrito alberga un sector crucial de la población que necesita apoyo y protección, y él está comprometido a defender sus intereses. “No importa que al sector trumpista le incomode, no me interesa. Yo voy a decir lo que pienso, porque esto es una democracia. Por eso yo apoyo a Kamala porque no está denigrando a nadie ni insultando a nadie sino que está presentando propuesta que van a elevar la familia dominicana”, explicó.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, destacó la importancia de los programas sociales en su distrito, enfatizando que 116 mil hogares reciben cupones de alimentos, 246 mil personas están cubiertas por Medicaid, y 118 mil envejecientes dependen de este mismo programa.

Según Espaillat, estos datos demuestran que su distrito alberga un sector crucial de la población que necesita apoyo y protección, y él está comprometido a defender sus intereses.

“No importa que al sector trumpista le incomode, no me interesa. Yo voy a decir lo que pienso, porque esto es una democracia. Por eso yo apoyo a Kamala porque no está denigrando a nadie ni insultando a nadie sino que está presentando propuesta que van a elevar la familia dominicana”, explicó.

Espaillat también resaltó la presencia de una clase media emergente en la ciudad de Nueva York, ejemplificada por trabajadores como policías y maestros, quienes se retiran con pensiones que pueden alcanzar hasta 200 mil dólares al año. Sin embargo, reconoció que, a pesar de este crecimiento, hay sectores de la población que siguen necesitando apoyo, como las madres solteras, los envejecientes y las personas con discapacidades.

«Mi trabajo como congresista es velar por los intereses de los más necesitados. Para eso se me eligió», afirmó.

En ese sentido, Espaillat reiteró su compromiso de seguir luchando por los derechos y beneficios de estos grupos vulnerables.

El congresista habló en esos terminó al ser entrevistado por el comunicador Jaime Rincón durante la cobertura especial del “Desfile Dominicano en Manhattan”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Además, adelantó que en la próxima semana abordará la Sección 8, un programa que facilita el acceso a la vivienda para personas de bajos ingresos, y cómo los recortes impulsados por la administración de Donald Trump podrían afectar negativamente a los hogares que dependen de esta asistencia.

Según Espaillat, estos recortes tendrían un impacto directo y devastador en las personas que, por diversas razones, se ven obligadas a recurrir a la ayuda del gobierno.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a dos dominicanos con pasaportes falsos en el principal aeropuerto de Paraguay

Las autoridades de Migraciones informaron en un comunicado que...

Exministro de Salud Pública aclara influenza y asma producen debilidad inmunológica post COVID-19

Arias sostuvo que en la República Dominicana predomina una...

Javier Ubiera explica por qué no es necesaria reforma constitucional: «La sociedad no la pidió»

Ubiera explicó que la Constitución ya establece claramente los...