Diputados del PLD afirman Danilo Medina es la persona idónea para seguir al frente de esa organización

Sócrates Pérez, otro legislador que favorece que Danilo siga al frente de ese partido es Yaco Alberti, al declarar que este el principal activo con que cuenta y que las situaciones que está “viviendo el PLD se requiere de la figura de Danilo Medina, para poder mantener la hegemonía y unificación debido al liderazgo que ejerce frente al partido”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmaron este jueves, que Danilo Medina es la persona idónea para permanecer en la presidencia de esa organización política por su capacidad y liderazgo.

La renovación en la que se encuentra sumergido el partido de la estrella amarilla enfrenta dos corrientes, por un lado están los que procuran la permanencia de Medina como presidente y por otro quienes consideran que para que ese partido vuelva a conectar con la población esté debe pasarle la antorcha a otro dirigente.

El diputado Sócrates Pérez, manifestó que por la situación que atraviesa en estos momentos el PLD se necesita al frente una persona con el liderazgo y respeto que posee Danilo Medina.

Sócrates Pérez.-
“Yo entiendo que debe continuar en la presidencia del PLD”, agregó.

Asimismo, señaló que aunque Medina siga siendo el presidente, dentro del partido se producirán cambios.

Otro legislador que favorece que Danilo siga al frente de ese partido es Yaco Alberti, al declarar que este el principal activo con que cuenta y que las situaciones que está “viviendo el PLD se requiere de la figura de Danilo Medina, para poder mantener la hegemonía y unificación debido al liderazgo que ejerce frente al partido”.

Yaco Alberti.-
Estas declaraciones surgen luego de que este pasado miércoles un grupo de dirigentes encabezado por Carlos Amarante Baret, en una rueda de prensa manifestaron sus intenciones de que Danilo Medina, sea revelado por otra persona que asuma la presidencia.

Esta acción fue calificada por algunos como una falta de respeto y acusaron a ese grupo de estar desligados del PLD y que lo que buscan es una excusa para irse.

El vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, Luis Henríquez, señaló que estos dirigentes siguen dentro del PLD, pero que tienen compromisos con otras organizaciones políticas.

Luis Henríquez.-
“Con excusas de esa naturaleza nosotros no podemos permitir que se siga queriendo echar atrás las cosas que nosotros en el partido hemos querido llevar a cabo para resolver nuestros problemas internos”, añadió Henríquez.

En tanto, para Gerardo Casanovas y Amarante Baret lo que busca es llegar a la presidencia sin mayores esfuerzos.

Gerardo Casanovas.-
“Amarante quiere escalar queriendo que el otro le deje el espacio para él caminar solo, si él quiere competir y ser presidente del Partido de la Liberación Dominicana que vaya a competir con Danilo Medina y con todo el que aspire”, subrayó.

Pero para el diputado Abel Lora, la única forma de que el PLD vuelva a reconectar con la población es necesario una renovación completa que incluye la salida de Danilo Medina, de la presidencia.

Abel Lora.-
Después de las pasadas elecciones congresuales y presidenciales el PLD ha estado enfocado en reorientar su rumbo, pero a lo interno hay una lucha de poder entre quienes quieren la presencia de Danilo Medina y lo que quieren un sucesor.

Cabe destacar que esa organización política inició su proceso de renovación con la apertura de su X congreso, sin embargo, la decisión final la tomará el Comité Central.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Familiares reportan como desaparecida a una adolescente en Higüey

Natasha Cuevas, una joven de 21 años, se encuentra...

Amalfi Suárez valora gestión de Ulises Rodríguez en intervención en barrios vulnerables

La directora ejecutiva del comando de campaña del alcalde...

Cámara de Diputados aprueba de urgencia la creación de la Corporación Turística Cabo Rojo

La nueva Corporación Turística Cabo Rojo se organizará como...