La familia de la desaparecida Ana Iris Román insiste en que se agilice su búsqueda

Evelin Abreu es una de las hijas de la desaparecida y vive fuera del país. Sin embargo, cuando se enteró de que su madre estaba desaparecida, cogió un vuelo inmediatamente. "Mi mamá estaba deprimida porque su madre, mi abuela, falleció hace poco", expresó Evelin.

República Dominicana: Ya han pasado ocho días desde que Ana Iris Román, dominicana de 54 años, desapareció en el trayecto de su casa, en Herrera, hasta Los Alcarrizos, donde vive su padre. Este jueves, la familia de la desaparecida, encabezada por su hija Evelin Abreu, se reunió en el Palacio de la Policía Nacional para pedir que se agilice la búsqueda.

Evelin Abreu es una de las hijas de la desaparecida y vive fuera del país. Sin embargo, cuando se enteró de que su madre estaba desaparecida, cogió un vuelo inmediatamente. "Mi mamá estaba deprimida porque su madre, mi abuela, falleció hace poco", expresó Evelin.

Aunque reconoció que las autoridades están trabajando, también expresó su insatisfacción con las labores de búsqueda. "Nosotros sentimos que las autoridades están haciendo su trabajo, pero hacemos un llamado a agilizar la búsqueda, porque ya van ocho días desde que está desaparecida".

La familia busca por su cuenta
La familia de Ana Iris Román lleva días buscando por su cuenta. "Nosotros, como familia, estamos investigando. Yo estoy viendo las cámaras del 911 para que me ayuden. Salimos a buscarla en todos los hospitales de Santo Domingo y en provincias para ver si ella había llegado herida. Hemos ido a buscarla por sitios de la ciudad, como el Malecón, la Zona Colonial… Como familia hemos intentado todo. Si el proceso se pudiera agilizar, sería más rápido encontrarla", expresó.

La desaparecida estaba retirada, ya no trabajaba, y la última persona que la vio fue una de sus nietas, que vive con ella. "Ella salió a visitar a Negro, mi abuelo, y no la volvieron a ver", determinó.

La investigación policial
Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, atendió a la familia y a los medios para informar de las labores de búsqueda. "En relación a la desaparecida Ana Iris Román Martínez, de 54 años de edad, tan pronto fuimos informados del caso hemos estado trabajando en la búsqueda", expresó.

Además, dijo que "se han solicitado órdenes para levantar cámaras de seguridad de negocios. Hace unos días se hizo una búsqueda alrededor del parque Independencia porque se había informado que la habían visto por esa zona. La Policía Nacional sigue trabajando en el caso y esperamos encontrarla y devolverla a casa a salvo", concluyó.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Abinader tendrá que remenear la mata de las FFAA en agosto

El 16 de agosto de 2024 se cumplen 24...

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

"Es imperativo que la educación financiera se integre en...

Diputado sugiere aumentar presencia de Tribunal de Tránsito en RD

El legislador subrayó la importancia de aprobar esta iniciativa,...

Director UASD en Santiago rinde cuentas de segundo año de gestión

Arias Fuentes, recalcó el aumento en la matrícula estudiantil,...