Mario Díaz propone medidas para reducir infracciones y accidentes de tránsito

Para Díaz, no se puede permitir que vehículos con los cristales delanteros tintados circulen en las vías públicas, «por el peligro que representan, y tampoco vehículos con luces led de alta resolución, ni con defensas de tamaños exagerados, ni vehículos que ocasionen ruidos excesivos en sus escapes y que dejan en el medio ambiente un exceso de humo contaminante».

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El abogado y dirigente sindical Mario Díaz sugirió este jueves que sean aplicadas medidas provisionales para controlar la delincuencia e infracciones que provocan accidentes de tránsito en todo el país y que se cometen, algunas veces, desde vehículos civiles.

En ese sentido indicó que, de manera desafiante a las autoridades, esos vehículos utilizan placas oficiales vencidas, «centellas y sirenas», solo permitidas por la ley para las ambulancias, vehículos de los bomberos y cuerpos castrenses.

Para Díaz, no se puede permitir que vehículos con los cristales delanteros tintados circulen en las vías públicas, «por el peligro que representan, y tampoco vehículos con luces led de alta resolución, ni con defensas de tamaños exagerados, ni vehículos que ocasionen ruidos excesivos en sus escapes y que dejan en el medio ambiente un exceso de humo contaminante».

«Tampoco, patanas ni autobuses con los neumáticos en mal estado, o con los cristales delanteros dañados, ni automóviles pintados de varios colores», agrega en nota de prensa.

«La principal preocupación para la población es la enorme cantidad de vehículos del concho y motocicletas que son conducidos por haitianos indocumentados, por lo que recomendamos la creación de una comisión interinstitucional compuesta por representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el 911, la Liga Municipal Dominicana, Obras Públicas, la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, para que además, en ocasiones de desastres, emergencias, inundaciones y siniestros, como ha acontecido en las últimas semanas, esa comisión asuma un rol de respuestas inmediatas», continuó el experto.

También recomienda que se tomen medidas contra los vehículos mal estacionados en la mayoría de las vías de circulación vehicular y la creación de un carril exclusivo para el transporte de pasajeros en motoconchos, respetando las ciclo-vías.

Según Díaz, estas medidas se aplicarían de manera provisional hasta que entre en vigencia la inspección técnico vehicular establecida en la ley número 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

«Además, las medidas que estamos sugiriendo constituirán el inicio de saneamiento del actual sistema de transporte de pasajeros del Gran Santo Domingo y Santiago, para su adaptación a las obras que ejecuta el Gobierno a través del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) y para la integración total del actual sistema al moderno Sistema Integrado de Transporte», subrayó.

Por último, saludó la licitación para la construcción de los túneles del tren metropolitano de Santo Domingo, el cual tendrá una capacidad de transporte para más de 30 mil pasajeros por hora, desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Técnicos reciben 50 motocicletas para proyecto de «Agricultura Resiliente»

El Proyecto de Agricultura Resiliente, que se implementa con...

Mu3re niño tras ingerir herbicida en Villa Montellano

La nota agrega que el infante se tomó una...

Abinader tendrá que remenear la mata de las FFAA en agosto

El 16 de agosto de 2024 se cumplen 24...

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

"Es imperativo que la educación financiera se integre en...