Margarita truena contra declaraciones de Eugenio Cedeño: «El diputado debe pedir perdón»

La también exprimera dama tildó de un «atropello machista» el comentario de Eugenio, indicando que dicha declaración va en detrimento de la integridad física y las libertades de la mujer. «Mi más enérgico repudio a las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño del @PRM_Oficial, en detrimento de la integridad física y las libertades de la mujer. No podemos permitir este atropello machista que pretende justificar la violencia hacia la mujer. El diputado debe pedir perdón», escribió.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, tronó la tarde de este martes en contra de las declaraciones ofrecidas por el diputado Eugenio Cedeño, quien rechazó el proyecto de Ley del Código Penal, manifestando su desacuerdo con la imposición de penas de prisión para quienes se quiten el preservativo sin el consentimiento de su pareja durante el acto sexual.

La también exprimera dama tildó de un «atropello machista» el comentario de Eugenio, indicando que dicha declaración va en detrimento de la integridad física y las libertades de la mujer.

Margarita se pronunció sobre el tema en su cuenta en la red social X.

«Mi más enérgico repudio a las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño del @PRM_Oficial, en detrimento de la integridad física y las libertades de la mujer. No podemos permitir este atropello machista que pretende justificar la violencia hacia la mujer. El diputado debe pedir perdón», escribió.

Luego de sus pronunciamientos, Eugenio aseguró que sus comentarios fueron sacados de contexto, pero reiteró su oposición a la sanción propuesta en el artículo 135, que sanciona la «actividad sexual no consentida» en la pareja.

En su declaración, señaló que aunque engañar la confianza de una pareja es incorrecto desde un punto de vista ético y moral, no es adecuado convertir esto en una norma penal con castigos tan severos.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) argumentó que imponer una sanción de 4 a 10 años de prisión por quitarse un condón durante un encuentro íntimo, como se contempla en el nuevo código, es excesivo.
Además, cuestionó la aplicación de una pena similar para situaciones en las que una mujer se quite un condón femenino con el propósito de quedar embarazada sin el consentimiento de su pareja.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

"Es imperativo que la educación financiera se integre en...

Diputado sugiere aumentar presencia de Tribunal de Tránsito en RD

El legislador subrayó la importancia de aprobar esta iniciativa,...

Director UASD en Santiago rinde cuentas de segundo año de gestión

Arias Fuentes, recalcó el aumento en la matrícula estudiantil,...

Comisión que estudia Código Penal no está en condiciones de presentar informe hoy

Y es que la comisión este miércoles continúa recibiendo...