Exjefe de PN afirma la solución al problema en Haití no está en la intervención de Kenia

Guzmán abogó por abordar la crisis haitiana de manera integral, incluyendo intervenciones militares o policiales y ayuda económica, así como esfuerzos para restaurar el Estado haitiano y su autoridad. Guzmán describió a Haití no como un estado fallido, sino como uno desestructurado, y consideró que la intervención policial de Kenia no ofrece una solución viable.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Rafael Guillermo Guzmán, exjefe de la Policía Nacional, declaró que la intervención de Kenia no es la solución al problema en Haití.

Guzmán abogó por abordar la crisis haitiana de manera integral, incluyendo intervenciones militares o policiales y ayuda económica, así como esfuerzos para restaurar el Estado haitiano y su autoridad.

Durante una entrevista en el programa «Tiempo de Noticias» de Nuevo Diario TV, con los comunicadores Luis y Osvaldo Brito, subrayó la importancia de fomentar la producción industrial y cultural, señalando que Haití ha perdido su tradición agrícola y de construcción.

Guzmán describió a Haití no como un estado fallido, sino como uno desestructurado, y consideró que la intervención policial de Kenia no ofrece una solución viable.

Además, criticó la falta de una coalición internacional o una superpotencia liderando las tropas de intervención, señalando que normalmente esto es así. Actualmente, las tropas son de África, y cuestionó que no estén dirigidas por naciones con mayor capacidad estratégica.

Advirtió que esta situación podría aumentar el desplazamiento migratorio hacia la República Dominicana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apres4n haitiano sustrayendo animales de finca para llevarlos a Haití en Dajabón

Un haitiano fue apresado al intentar trasladar hacia Haití...

Tornado deja más de 15 casas sin techos en Salcedo

Un fuerte tornado azotó este municipio pasado el mediodía...

(VIDEO) Vientos d3struyen techos de varias viviendas en Mao

Un ventarrón destruyó este sábado los techos de varias...

Alcaldía de SDN realiza operativo de limpieza ante posibles lluvias

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó que realizó...