Onamet prevé para este domingo un ambiente caluroso y polvo de sahara

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que prevé un ambiente caluroso, debido a que el anticiclón seguirá propiciando la estabilidad atmosférica por la reducida humedad y la carga ligera de partículas de polvo africano. «Por consiguiente, veremos un cielo grisáceo con nubosidad aislada». De acuerdo a un comunicado, le entidad señaló que la población en general podrá desarrollar todo tipo de actividades recreativas e inclusive efectuar deportes acuáticos de su elección (los permitidos por las autoridades).

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que prevé un ambiente caluroso, debido a que el anticiclón seguirá propiciando la estabilidad atmosférica por la reducida humedad y la carga ligera de partículas de polvo africano. «Por consiguiente, veremos un cielo grisáceo con nubosidad aislada».

De acuerdo a un comunicado, le entidad señaló que la población en general podrá desarrollar todo tipo de actividades recreativas e inclusive efectuar deportes acuáticos de su elección (los permitidos por las autoridades).

Solo el viento del este/noreste podrá traer nubes pasajeras y producir algunos chubascos locales y poco significativos hacia Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras al este, para la tarde podrán llegar Santiago Rodríguez y aisladas provincias cercanas, apuntó.

La Onamet recomendó tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 A. M. a 4:00 P. M. «Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas».

Sobre la tormenta tropical Beryl informó que se localiza a unos 390 km, al sureste de Corpus Christi Texas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a unos 19 kph. Dicha tormenta tropical, no representa peligro para el país.

Resumen del clima en el Gran Santo Domingo:

Distrito Nacional: Cielo grisáceo, soleado y nubosidad aislada en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Cielo grisáceo, soleado y nubosidad aislada en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo, soleado y nubosidad dispersa en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo, soleado y nubosidad dispersa en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 27 °C y 29 °C.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

"Es imperativo que la educación financiera se integre en...

Diputado sugiere aumentar presencia de Tribunal de Tránsito en RD

El legislador subrayó la importancia de aprobar esta iniciativa,...

Director UASD en Santiago rinde cuentas de segundo año de gestión

Arias Fuentes, recalcó el aumento en la matrícula estudiantil,...

Comisión que estudia Código Penal no está en condiciones de presentar informe hoy

Y es que la comisión este miércoles continúa recibiendo...